• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Conectar en red (FACTUSOL)

LolDeibid

Chapuzas Junior
Buenas!

A ver si me podéis echar un cable, sus explico:

Uso Factusol para mi negocio, que es venta y reparación de bicis. Tengo el pc obviamente en el mostrador, pero también estoy mucho en el taller, y muchas veces cuando reparo una bicicleta y por ejemplo veo que me hace falta una pieza, tengo que salir del taller, ir al pc, encargarla y vuelta al taller, o cuando voy preparando la factura con las piezas que se han sustituido y demás lo mismo, tengo que apuntarlas en un papel y al mostrador y vuelta al taller, es un coñazo.

Se que el programa puede funcionar en red, pero no tengo ni idea de cómo se hace.

El PC principal está por cable y el otro tendría que ser si o si wifi, no tengo opción a pasar cable por la distancia y distribución.

Cómo se podría hacer??

con el team viewer puedes hacer lo que quieres controlar un ordenador desde otro esa es la manera mas fácil y gratuito....

+1, el Team Viewer es la solución perfecta.

+3 al team viewer, ademas puedes usarlo desde el móvil.

Nosotros antes usábamos el de google, pero empezó a funcionar mal y cambiamos xD

yo tb tengo usado factusol con teamviewer
+1

desde la tierra del escanciado

Buenos días!

Primero daros las gracias por responder! Estos días he estado un poco despegado del foro.

Al final pude hacer lo que quería, era tan simple como compartir en red la carpeta del programa en el pc maestro y en el portatil al programa decirle que use esa carpeta de datos, no la original. Funciona perfecto y además puedo imprimir los tickets-facturas desde el otro pc sin problema.

Teamviewer lo había pensado, el problema es que el portatil es bastante lento, tiene 4 años y mucho uso, y la conexión tampoco es muy buena... Pero bueno, por si a TAMARGOT le puede valer, simplemente compartiendo los archivos en un grupo de hogar, perfecto.

Saludos!

Has hecho bien, la opcion del teamviewer era un poco guarra, valida pero desde mi punto de vista un parche.

Veo que varios por aqui usais factusol, alguien podria pasarme el instalador de la version 2015? (sin E.V)

Gracias!

Saludos :p