• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conectar HDD antiguo con IDE

Oscar04

Chapucillas
Tengo un disco duro antiguo de 200GB que funciona por IDE y me gustaría saber de que manera podría ponerlo en mi placa por SATA, he estado mirando adaptadores pero en la mayoría opinan que no funcionan.

No quiero que sea del tipo "IDE a USB" porqué quiero instalarlo en el ordenador y no estar moviéndolo. ¿Alguna idea?

Hola.

No sé por qué quieres poner un disco duro IDE en un ordenador actual, lo que te propone Egreen es lo que estás buscando; pero yo si fuese tú, sacaba los datos y me compraba un buen disco duro Sata; más que nada porque los IDE, aparte de estar desfasados, lo tendrás ya un buen tiempo.

Luego tener la "faja" ide por dentro de la caja, entorpece el flujo de aire, genera más polvo dentro del pc... Son todo desventajas.

Yo reciclaría ese disco duro IDE comprando una carcasa externa 15 euros y usarlo como backup barato. Casi todos los compañeros de trabajo tenemos uno, cada uno es responsable de las copias de seguridad.

Pensaba que sería más barato, de todos modos tiene que ser más rápido que una carcasa USB.
Hola.

No sé por qué quieres poner un disco duro IDE en un ordenador actual, lo que te propone Egreen es lo que estás buscando; pero yo si fuese tú, sacaba los datos y me compraba un buen disco duro Sata; más que nada porque los IDE, aparte de estar desfasados, lo tendrás ya un buen tiempo.

Luego tener la "faja" ide por dentro de la caja, entorpece el flujo de aire, genera más polvo dentro del pc... Son todo desventajas.
Tenia este disco duro en un carcasa externa de la época pero se quemó el cargador/transformador y para no estar con más carcasas y gastar dinero en un HDD nuevo y reemplazarlo ya que el uso es mínimo, solo guarda datos, pues supondría que había adaptadores para estos discos duros para placas base actuales aunque más caro de lo que yo pensaba.