• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Conectar Monitor mediante DVI-HDMI

PurpleDann

Nuevo
Registrado
13 Feb 2016
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas,
La cuestión es que estoy apunto de comprarme un segundo monitor, pero hay algo que me echa para atrás. Mi pc tiene una salida HDMI , una DVI y una VGA. Mi monitor principal esta conectado de HDMI-HDMI por lo que la salida hdmi de mi pc esta ya ocupada, y tendría que conectar mi segundo monitor en la de DVI, siendo entonces una conexion HDMI(monitor)-DVI(Ordenador).

Me he estado informando y he leido que el DVI solo pasa señal de vídeo, pero no me ha quedado muy claro de que manera se puede transmitir también el sonido, y eso es lo que necesito saber. Aunque sea como hacer para que se oiga el sonido a traves de unos cascos que tengo conectados al pc.
Agradecer de antemano vuestro tiempo ,
Un saludo !
 
Sonido, si ese monitor no tiene altavoces, se escuchará por el monitor que uses, ajora, osea, se verán en los 2, pero fuente de audio solo el que tienes ahora, al menos que uses altavoces claro.
 
Como te dice Borja, el DVI no transmite sonido, pero eso solo es útil si el monitor tiene altavoces. Si no, los auriculares los conectas a la salida de audio de la placa/caja y listo.
 
siempre puedes comprar un cable como este, yo lo tengo para darle audio a la pantalla y a la vez a los auriculares.

CABLE%20AUDIO%20JACK%20ESTEREO%20MACHO%20-%20MACHO%203.5mm%206%20METROS.jpg
 
Como te dice Borja, el DVI no transmite sonido, pero eso solo es útil si el monitor tiene altavoces. Si no, los auriculares los conectas a la salida de audio de la placa/caja y listo.

Entonces no habría problema al querer utilizar solo auriculares no? Los conecto a la caja del pc, y todo el sonido que salga de un monitor o del otro, saldrá por los cascos?
Un saludo
 
Entonces no habría problema al querer utilizar solo auriculares no? Los conecto a la caja del pc, y todo el sonido que salga de un monitor o del otro, saldrá por los cascos?
Un saludo
Simplemente tienes que darle botón derecho en el icono del altavoz que hay en la barra de tareas de Windows y seleccionar como dispositivo de reproducción predeterminado la salida de audio de la placa /caja y ya saldrá todo por ahí.
 
Arriba