• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conectar pantalla a pc por Wifi

baia

Nuevo
Registrado
29 Mar 2015
Mensajes
11
Puntos
0
Saludos, tengo una smart tv Philips que normalmente conecto a un htc one desde opciones/salida multimedia/Philips tv, asi puedo usar la tv como pantalla del movil. Mi pregunta es: ¿puedo hacer lo mismo en un pc sombremesa?. Tengo el windows 8.1 instalado, y al ver que tenia una opcion para proyectar en una pantalla inalambrica me compre un adaptador wifi para el sobremesa, pero de momento no lo hice funcionar :( . Haber si alguien sabe de alguna aplicacion o algo para poder hacerlo funcionar. Por si sirve de info,el sistema que usa la philips para conectarse como pantalla inalambrica se llama Miracast.
 
No, no puedes Baia, que yo sepa claro, si por lo menos el smartphone tuviera Windows Phone, ya podría ser viable.
 
Gracias por contestar, la verdad que no dudo de tu opinion, pero me cuesta creer que se pueda conectar un android a una tv por wifi, y que no se pueda conectar un pc windows a un tv via wifi tambien... :( perdona mi ignorancia pero que tendria que ver tener un smartphone windows phone en que pueda conectar un pc windows a una tv? Gracias de nuevo xD
 
Creo que di con el problema, me equivoque al comprar un simple adaptador wifi por usb para el pc en lugar de haber comprado un adaptador wifi por hdmi tipo "asus miracast dongle" o "leotec wifi miracast". Haber si alguien me puedo confirmar si estoy en lo cierto. Gracias :)
 
Ah va, eso es otra cosa. COn la tele sin problemas si usa la misma tecnología, en PC sería posible, pero necesitarás una plataforma dedicada, no creo que Miracast sea compatible con Intel WiDi que es lo más nuevo que ha salido.
 
En la Smart TV puedes descargarte alguna aplicacion o algo en plan MARKET? ya que nose si te sirve un ejemplo seria en el ordenador ejecutar una extension de Google Chrome que se llama "Escritorio Remoto", lo que en si hace es duplicar la pantalla del ordenador que tienes a tu pantalla en este caso Smart TV, claro que tendrias que tener tambien esa aplicacion en la Smart TV.

Bueno he dado por hecho que en el ordenador hay al menos un monitor cierto?
baia
 
No lo he probado, pero creo que VCL+DLNA sí puede hacerlo...
 
Arriba