• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conectar portátil a sobremesa

Hola, no se mucho sobre redes y demás. Querría poder guardar los archivos y cosas que vaya generando en mi portátil en mi ordenador de sobremesa, el portátil lo conecto al router por WiFi y el sobremesa por cable pero no se muy bien como hacerlo. En los dos tengo Windows 10 pro (pirata). He de crear una red o algo? Espero que me podáis orientar o decirme como un saludo y gracias.

Sigue las instrucciones de esta guia:
https://www.holasoyunlinkconspam.com/2018/11/14/conectar-dos-ordenadores-red/

Sigue las instrucciones de esta guia:
https://www.holasoyunlinkconspam.com/2018/11/14/conectar-dos-ordenadores-red/
Hola gracias por el tutorial, el caso es que he conseguido entrar desde el pc al portátil, pero no desde el portátil al sobremesa que era mi intención. Me pide que introduzca el usuario y contraseña pero no ni idea de que poner. He intentado lo que dice la guia de quitar el acceso con contraseña pero me la sigue pidiendo. Como lo puedo solucionar? un saludo y gracias

La guía es muy completa, lee el apartado "Eliminar autenticación en equipo de red"

Lo primero es el tema de los permisos, ya sean carpetas lo que quieras compartir o unidades de disco, otorgarles todos tanto en pestaña compartir como en seguridad y despues la clave es poner una contraseña en el ordenador al que se quiera acceder desde el otro y activarla en el centro de redes y recursos compartidos. Luego esa contraseña con un comando se puede eliminar para que no la pida al encender o reiniciar aunque esto es para gustos de cada uno. Yo asi lo consegui y puedo ver tanto uno como otro ordenador

Si no estoy equivocado tienes que ir al administrador de credenciales para ver el usuario y contraseña o eliminarlos, mira esta guía:▷ Que son y cómo administrar las credenciales Windows 10.
Lógicamente en el ordenata al que quieres acceder.

Última edición:
eso ya lo había echo, ya no se que mas probar, cree una credencial de Windows en el pc de sobremesa que es al que no me deja entrar, también probé a eliminarlos y con el mismo resultado, a poner en los dos la misma credencial, e incluso poniendo de nombre la dirección ip del otro pc, he probado como dice el tutorial y al intentar acceder desde el portátil pongo el mismo nombre de usuario y contraseña que puse en la credencial, me da este eror:

Es posible que no tenga permisos para usar este recurso de red. Póngase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso.
No se puede obtener acceso a esta carpeta compartida porque las directivas de seguridad de la organización bloquean el acceso de invitados no autenticado. Estas directivas ayudan a proteger el equipo de los dispositivos malintencionados o no seguros en la red.

La verdad que seguí los mismos pasos del tutorial en el portatil y en el sobremesa y al portatil me deja acceder pero al sobremesa no, no se muy bien por qué
Si no estoy equivocado tienes que ir al administrador de credenciales para ver el usuario y contraseña o eliminarlos, mira esta guía:▷ Que son y cómo administrar las credenciales Windows 10.
Lógicamente en el ordenata al que quieres acceder.

eso ya lo había echo, ya no se que mas probar, cree una credencial de Windows en el pc de sobremesa que es al que no me deja entrar, también probé a eliminarlos y con el mismo resultado, a poner en los dos la misma credencial, e incluso poniendo de nombre la dirección ip del otro pc, he probado como dice el tutorial y al intentar acceder desde el portátil pongo el mismo nombre de usuario y contraseña que puse en la credencial, me da este eror:

Es posible que no tenga permisos para usar este recurso de red. Póngase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso.
No se puede obtener acceso a esta carpeta compartida porque las directivas de seguridad de la organización bloquean el acceso de invitados no autenticado. Estas directivas ayudan a proteger el equipo de los dispositivos malintencionados o no seguros en la red.

La verdad que seguí los mismos pasos del tutorial en el portatil y en el sobremesa y al portatil me deja acceder pero al sobremesa no, no se muy bien por qué

No se si has llegado a leer el mensaje que escribi en este hilo, te recomiendo que lo hagas lo que te dije, a mi me funciono, si tienes alguna duda preguntame

Lo primero es el tema de los permisos, ya sean carpetas lo que quieras compartir o unidades de disco, otorgarles todos tanto en pestaña compartir como en seguridad y despues la clave es poner una contraseña en el ordenador al que se quiera acceder desde el otro y activarla en el centro de redes y recursos compartidos. Luego esa contraseña con un comando se puede eliminar para que no la pida al encender o reiniciar aunque esto es para gustos de cada uno. Yo asi lo consegui y puedo ver tanto uno como otro ordenador
Pues no se muy bien cómo compartir las carpetas y unidades de disco, es decir yo tengo un disco duro en el pc de sobremesa de 500gb que quiero usarlo con el portatil y guardar ahí todo sin que me ocupe espacio en el disco duro del portatil. El caso es que yo le doy botón derecho en el disco duro y le doy a conceder acceso a: y luego a uso compartido avanzado. Pero no se muy bien la verdad que tengo que hacer ahí.

y otra cosa como le pongo una contraseña al ordenador? porque en centro de redes ese ya puse el usuario y la contraseña y nada xd. Debo ser muy zoquete jajaja, pero no doy con ello.
El caso es que al revés si me deja acceder desde el de sobremesa al portatil sin necesidad ni de usuario ni de contraseña pero al revés que es lo que quiero no xd.

valeeee, lo he conseguido! no tenia que poner la contraseña de administrador de credenciales si no mi email y contraseña de email que uso al iniciar sesion en el pc xd, tambien conseguí darme acceso a todos los discos duros, ok ya está solucionado, muchisimas gracias a todos!

valeeee, lo he conseguido! no tenia que poner la contraseña de administrador de credenciales si no mi email y contraseña de email que uso al iniciar sesion en el pc xd, tambien conseguí darme acceso a todos los discos duros, ok ya está solucionado, muchisimas gracias a todos!
Claro, ya te dije que aparte de conceder todos los permisos pertinentes, lo fundamental es poner y activar la contraseña en el centro de redes y recursos compartidos, obviamente con tu direccion de correo con la que inicias windows, si no quieres tener que poner contraseña cada vez que enciendes o reinicias el pc, se puede hacer.......me alegro que lo hayas conseguido!!!!