eso ya lo había echo, ya no se que mas probar, cree una credencial de Windows en el pc de sobremesa que es al que no me deja entrar, también probé a eliminarlos y con el mismo resultado, a poner en los dos la misma credencial, e incluso poniendo de nombre la dirección ip del otro pc, he probado como dice el tutorial y al intentar acceder desde el portátil pongo el mismo nombre de usuario y contraseña que puse en la credencial, me da este eror:
Es posible que no tenga permisos para usar este recurso de red. Póngase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso.
No se puede obtener acceso a esta carpeta compartida porque las directivas de seguridad de la organización bloquean el acceso de invitados no autenticado. Estas directivas ayudan a proteger el equipo de los dispositivos malintencionados o no seguros en la red.
La verdad que seguí los mismos pasos del tutorial en el portatil y en el sobremesa y al portatil me deja acceder pero al sobremesa no, no se muy bien por qué