Lo pregunto porque tengo el NAS ts-253D de qnap y viene con un puerto pci-e. Para añadir algún disco ssd sata o nmve (fuera de las 2 vahías que trae) es necesario una tarjeta suya que vale casi más que el propio nas. Me preguntaba si había algo más barato que me hiciera el apaño.Que es lo que quieres hacer exactamente??
Puedes conectarlo internamente al usb interno aunque necesitaras un adaptador y un cable de usb header a usb tipo-a.
Otra forma seria esconder la tarjeta para ello puedes poner un cable riser y esconder la tarjeta adaptadora por la caja .
DIrectamente con un cable solo a un conector sata3, necesitas una tarjeta o un adaptador que tenga unos chips para cambair de sistema
gracias tasadarfTienes tarjetas de marca blanca por asi llamarlas que hacen la misma funcion pero como estos NAS vienen a veces muy personalizados nadie te asegura que funcionen.
Hola.
Esto:
![]()
Riser PCIe 4X Extension Cable M2 M.2 NVMe SSD to PCIe x4 Adapter Cards Riser Card Support PCI-E 3.0 x4 Full Speed ADT R24SF (5CM): Amazon.es: Electrónica
Lo que pasa es que quieres transformar un PCI express a un Sata 3, lo cual son tecnologías distintas y por tanto, necesita una controladora, he ahí por lo que se venden en tipo tarjeta pcie con pcb.
Lo que te estoy poniendo es un "conversor de líneas" pcie a nvme, la tecnología nvme es PCIe , por eso es posible poner un cable/riser, porque no requiere de controladora.
Pero como esto es algo que raramente se compra, es muy caro, en aliexpress es posible que lo tengas más barato pero yo creo que lo que quieres es almacenamiento "bruto" pero en SSD sata 3.
Yo veo que no merece la pena.
Y como dice tasadarf, cuidado porque es un NAS, no es un ordenador, entonces las limitaciones son mucho mayores en cuanto a compatibilidad de "adaptadores" no oficiales.
Un saludo.
De todas maneras la forma que te dice consultor (no se me habia ocurrido) es la que mas probabilidades tiene de funcionar si alguna vez quieres cacharrear ya que estas conectando el disco duro M.2 Nvme directamente a la ranura que es totalmente compatible, otro asunto es como lo detectara el NAS o si lo detecta como almacenamientoGracias compañero. No puedo dejarme dinero para hacer pruebas así que, conectaré de forma externa.
gracias por vuestro tiempo.