• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conectar un ventilador de 120mm PWM en una placa madre de laptop con salida PWM

Ofglan

Nuevo
Tengo los restos de una Asus X55A (sin pantalla ni tarjeta wifi y sólo el chasis del hardware principal obvio que también con el harware principal completo) que no tiene la turbina para refirgerar el radiador y quiero saber si es seguro conectar un ventilador de 120mm PWM que ya no uso (pero tampoco quiero perder) y conectarlo en el conector PWM que está en la placa madre de la laptop para que disipe el calor que pasa por el radidador. Claramente modificaré el cahasis para conectar el ventilador.

Ya estuve buscando un reemplazo pero no tiene mucho sentido invertir en la laptop porque no la usaré diariamente y no me sale rentable. NO, no quiero comprar el reemplazo en ningún tipo de tienda y quiero que eso quede claro. Lo que quiero es saber lo que indico en el párrafo uno.

No sé las especificaciones eléctricas del ventilador de 120mm pero cuando calibro los ventiladores es el único que llega a 0 rpm además de que el software donde controlo su velocidad (SIV, utilidad de aorus)también lo marca como 0% = 0rpm. Para aclarar esto, el ventilador es del disipador de torre BALAM RUSH ASX10 EOLOX y sólo dice que es de 12v pero a pesar de confiigurar el control de rotación de los ventiladores en modo PWM desde la Bios es el único ventilador que puede llegar a 0 rpm donde sea que lo conecte.

El orden de los cables de la trubina mencionada iniciando por el positivo, son:

- Rojo
- Azúl
- Negro
- Amarillo

NOTA: tengo el cable de la turbina con la entrada original así que sería cosa fácil esta parte.

Última edición:
No sé amigo, también tengo esa duda. Te dejaron en visto 76 personas xd, que nerd.