• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Conectar ventilador 4 pines a un cargador 12v

kanabis86

Nuevo
Registrado
4 Nov 2016
Mensajes
4
Puntos
0
Edad
38
Hola a todos, como dice el titulo, necesito conectar 4 ventiladores pc de 4 pin en linea a un cargador de 12v. En realidad ya los tenia conectados, utilizando solo el cable amarillo y negro, el problema me surgió, cuando intente cambiar la fuente, por una regulable.
cff39b4888b571e445e543c993d5b69a.jpg
baa2d53f42628c235198be3bddfc2393.jpg
bueno el tema es que cuando la he cambiado dejaron de funcionar. Ni inviertiendo los polos ni nada. La fuente esta bien, porque si le conecto otro ventilador funciona, pero los 4 que tenia conectados en linea no arrancan. Los probé uno por uno y nada, volví conectar la fuente vieja y tmpk. Ya he pedido otros pero me gustaria saber, que hice mal, en el otro foro me dicen, que habré tocado los polos sin querer y se habran quemado las resistencias, pero tienen continuidad, ademas con 12 v no se habrán podido quemar, creo yo. Hay otro chico que dice que no se puede dejar los otros cables sin conectar, que por eso no van, pero porque iban antes solo con el negro y amarillo? Los ventiladores son estos
844e25297c46f857a593d2730b125f87.jpg
agradecería si alguien entiende del tema que me sacara de dudas, los ventiladores a penas tienen 2 semanas.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
No hay nadie que me ayude?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
además del voltaje tienes q fijarte en el amperaje q necesitan los ventiladores, si es insuficiente no arrancan, si es demasiado bye bye.

No he llegado a hacer bricolaje con un cargador de móvil, pero con otros transformadores si q he enchufado algún ventilador.
 
además del voltaje tienes q fijarte en el amperaje q necesitan los ventiladores, si es insuficiente no arrancan, si es demasiado bye bye.

No he llegado a hacer bricolaje con un cargador de móvil, pero con otros transformadores si q he enchufado algún ventilador.
Pues no es asi, el amperaje, si es menos iran más lentos, si es de más iran al maximo, pero no deberian de quemarse. Los amperios tienen que ir igual o más.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Ya me fije en eso, el cargador viejo es de 1.58A y el nuevo es de 1A, los ventiladores son de 0.25A. Por lo cual cualquiera de los dos sirve.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Arriba