• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

conectar ventiladores argb con conector 1x 3pin 5v ARGB

xOscar_21

Nuevo
Registrado
4 Ene 2023
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
23
Hola buenas tengo una placa base MSI B450 gaming plus max y quiero conectar unos ventiladores Tempest Fan 120mm ARGB White PWM con conector 3pin 5v ARGB pero mi placa no lo tiene puedo hacer algo para poder conectarlos? Gracias de antemano.
 
Si, necesitas comprar una controladora RGB que las hay desde 4 euros, se suele conectar a la energia sata de la fuente (aunque hay diferentes tipos de controladoras) y los cambios de luces se hacen desde los botones de la contoladora que suele quedar dentro de la torre, tambien hay controladores buenas en que puedes controlar las luces por software para que vayan sincronizadas
 
hola @tasadarf muchas gracias me podría pasar algún enlace donde pueda comprar dicha controladora de 4 euros?
 
hola @tasadarf muchas gracias me podría pasar algún enlace donde pueda comprar dicha controladora de 4 euros?
En amazon tienes de muchos tipos incluso que se controlan con movil por unos 10 euros.

Por pocos mas de 5 euros con envio incluido este seria el mas barato y esa misma en aliexpress sale a 3,90 euros envio desde china incluido

Compres el que compres asegurate que sea el conector 3pines 5v ARG y cuidado con los gastos de envio
 
gracias @tasadarf , sabes si podria comprar este adaptador y ponerselo a el controlador para poder controlar los 3 ventiladores?
el adaptador: https://amzn.eu/d/3VteBSz
Deberia funcionar sin problemas porque 3 ventiladores son muy poco watios (normalmente la gente pone varias tiras) y encima esa controladora esta conectada directamente a la fuente es decir que tiene mas potencia que si estuviese conectada a la placa base.

Ten mucho cuidado con las conexiones solo funciona en una posicion como lo pongas alreves alguna de ellas lo puedes quemar.
 
Deberia funcionar sin problemas porque 3 ventiladores son muy poco watios (normalmente la gente pone varias tiras) y encima esa controladora esta conectada directamente a la fuente es decir que tiene mas potencia que si estuviese conectada a la placa base.

Ten mucho cuidado con las conexiones solo funciona en una posicion como lo pongas alreves alguna de ellas lo puedes quemar.
Hola muchas gracias ya lo he pedido, no sabes lo q me has ayudado cuando me llege y lo instale te digo si tengo algun problema o duda
 
Arriba