• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Conectar ventiladores por parejas

ragaro71

Nuevo
Registrado
6 Feb 2014
Mensajes
19
Puntos
0
Buenas noches foreros.

Estoy montando un ordenador, placa base asus maximus VII hero, procesador I7 4790K, caja Phanteks Enthoo Pro M Negra con ventana acrílica, dos módulos de 8 Ghz de ram a 2400 cl 11 Kinston hiper x savage, disco duro principal ssd samsung 850 evo de 250 Ghz, uno secundario de 1 tera, gráfica Asus GeForce GTX 660 Ti DirectCU II OC 3GB GDDR5, fuente Evga supernova g2 de 750 W y cooler Cryorig H5 universal, y me ha surgido un pequeño problema.

He comprado dos cables, (http://www.pccomponentes.com/ekwb_ek_cable_y_splitter_2_fan_pwm_10cm.html), para poner por parejas lo ventiladores de la torre, (estos son los ventiladores;http://www.pccomponentes.com/phanteks_f140sp_ventilador_140mm_led_azul.html).

El problema viene cuando los he intentado conectar al cable y he observado que los cabezales del adaptador tienen uno cuatro pines y el otro tres pero separados; os dejo pequeño croquis, [....] y [. ..], los de los ventiladores tienen tres pines cada uno.

Puedo conectar uno al de cuatro y dejar libre el cuarto pin, pero el otro solo iría conectado a dos pines, al estar separado el tercero no puedo conectarlos todos, como lo hago???

Por otro lado pensaba conectarlos por parejas dos que entran aire y dos que lo sacan..., y luego estos a la placa directamente, la placa es la asus maximus VII hero. Estaría bien esta configuración???

Muchas gracias por adelantado por vuestro interés.
 
Si te fijas, pone que es PWM, que son 4 pines. Pero puedes conectar ventiladores de 3 pines sin problemas. Si te fijas, cuando vayas enchufarlos te darás cuenta que tiene también la forma del anclaje de ventiladores de 3 pines, para que no te equivoques al conectarlos.

Y sí, me parece correcta la configuración que quieres hacer. Así los que están sacando aire y los que lo están metiendo van a diferentes RPM y por separado. Te recomiendo que los que meten aire estén uno en el frontal y otro abajo/costado y los que sacan aire estén uno atrás y otro arriba.
 
Muchas gracias David, efectivamente tiene la firma del anclaje, el tema es que uno de los ventiladores solo iría conectado con dos pines, [. ..], está bien así, no habrá problemas por eso espero...
Si los que sacan aire los tengo como tu dices, los que meten aire los tengo ambos en el frontal.
 
Ten en cuenta que los conectores de ventiladores de las placas base suelen suministrar como máximo 1A, suma el amperaje de los ventiladores que vas a conectar para asegurarte de que no te pasas o puedes acabar con un conector quemado
 
Ok..., gracias, no lo había tenido en cuenta, lo voy a mirar...
 
Ok..., gracias, no lo había tenido en cuenta, lo voy a mirar...

Justo ayer lo comenté en otro hilo, un cable como este es ideal para evitar problemas por exceso de intensidad. Es un ladrón PWM con conexión directa de MOLEX a la fuente de alimentación: conectas los ventiladores que necesites a las cuatro tomas PWM hembra y el PWM macho a la placa base y te curas en salud :eek:k:



EDITO, que parezco idiota: no me había fijado que habías puesto un link a los ventiladores en cuestión

Esos Phanteks son muy buenos ventiladores (para usar en una caja, no en un disipador o radiador) y solo consumen 0'15A por unidad, por lo que podrías conectar hasta seis a una sola toma de placa base sin sobrepasar 1A (0.15*6=0'9)
 
Última edición:
Efectivamente, hoy los conecté y van perfectos gran flujo de aire, tengo dos sacando y dos metiendo,una pasada...
 
Efectivamente, hoy los conecté y van perfectos gran flujo de aire, tengo dos sacando y dos metiendo,una pasada...

Los Phanteks son muy buenos, además de que duran 150000h! :eek:k: gran elección
 
Los compré por que también compré caja phanteks..., muy contento, de momento...
 
Arriba