• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conectividad Lenta

yakul

De profesión Chapuzas
Hola buenas!

Reinstalé W8.1 en un nuevo SSD que me llegó hoy y la conexion de red es muy lenta.

Tengo contratados los 100megas de ONO, y el ordenador se conecta mediante un plc TPLINK que antes funcionaba de maravilla (llegaban unos 88/90megas al ordenador)

He instalado los drivers del CD de la placa (una ASROCK FM2A88X EXTREME4+) y nada, igual. Tambien actualicé los de la controladora de LAN (Atheros AR8171) y lmas de lo mismo...

Se os ocurre que puede ser?

Aun no he instalado nada, excepto Firefox, Flash, LibreOffice y los drivers correspondientes del DVD...

Gracias y saludos!

¿Es solo en ese ordenador? ¿En otro dispositivo has comprobado que vaya bien?

Perdón!! No he tenido ningún tiempo para responder ni para coger seriamente el PC y probarlo.

Te comento, en principio la cosa a mejorado algo cambiandolo de enchufe. Antes estaba en una regleta y debe de ser que eso le quitaba potencia (supongo vamos), pero aun asi su rendimiento deja que desear, de 80 megas que llegaban antes recibo solo 10/12...

He probado enchufando un portatil al plc e igual, conexion lenta. He hecho una prueba de velocidad en el ordenador de mi padre, que es el que esta conectado al router y si da la velocidad contratada, entre 90 y 95 megas en varias pruebas, asi que no se...

Si es cierto que la conexion WiFi es mas lenta de lo normal, nada alarmante pero si se nota. Puede ser problema del router? O del PLC?

Gracias Rusbelio!

Te lo subo que estoy K.O

Perdón!! No he tenido ningún tiempo para responder ni para coger seriamente el PC y probarlo.

Te comento, en principio la cosa a mejorado algo cambiandolo de enchufe. Antes estaba en una regleta y debe de ser que eso le quitaba potencia (supongo vamos), pero aun asi su rendimiento deja que desear, de 80 megas que llegaban antes recibo solo 10/12...

He probado enchufando un portatil al plc e igual, conexion lenta. He hecho una prueba de velocidad en el ordenador de mi padre, que es el que esta conectado al router y si da la velocidad contratada, entre 90 y 95 megas en varias pruebas, asi que no se...

Si es cierto que la conexion WiFi es mas lenta de lo normal, nada alarmante pero si se nota. Puede ser problema del router? O del PLC?

Gracias Rusbelio!

El PLC convendría descartarlo ya que puede ser el primero que de el problema aunque el router no lo descartaríamos tampoco (incluso reseteandolo a ver).

creo que es el router porque ho la conexion WiFi se ha vueelto loca esta mañana, dando el error en todos los dispositivos de Conectado pero limitado (el simbolo de conexion/wifi con el triangulito y una exclamacion) asi durante un par de horas.

Se ha solucionado solo, porque los reseteos no hacian nada...

El router es el de Ono? si es así, reclama sustitución.

efestivamente :sisi3:

no hay nada que hacer para solucionarlo?

Pero hay que ver que problemas te da el wifi. Te lo digo porque como pidas un técnico para que lleve el nuevo, comprobará la anomalía del viejo (en teoría debería) y si esta bien en ese momento, a lo mejor te dirá que te cobra el desplazamiento (30 euros creo).

Si lo hace, niégate rotundamente. Ya sabes, explayate de que si va bien a ratos y luego falla, como abonado tienes derecho a la sustitución del equipo para gozar con total garantía de los servicios por cable e inalmabricos de la conexión a internet con total garantía, que por eso, pagas a ONO. Y dile que sería una pena que un punto de acceso de la red ONO Wifi sufriera de problemas a diario.

Antes que nada yo probaría otra cosa (esto vale para todos cuando configuramos nuestra wifi)

Instalate el netstumbler que es un software gratis.

Abre el programa y al iniciarlo vas a flipar con todas las redes wifi que hay "a tu al rededor", inclusive los clientes que están asociados.

Bien, el medio aereo por donde van las ondas de radio no son infinitas, y las "compartes" con tus vecinos así que elige uno de estos 1 6 u 11,(donde veas que haya menos redes inalambricas y clientes asociados).

Esto es un poco al cuento de la vieja, porqué hay programas que ya miden el uso de las radiofrecuencias, pero puede ser que el canal que estes usando esté superusado, y simplemente cambiando de canal se solucionan los problemas a 0€. ;)

Se tarda como 10 minutos en descargar el software, instalarlo, arrancarlo y ver lo que hay. :salta:

Antes que nada yo probaría otra cosa (esto vale para todos cuando configuramos nuestra wifi)

Instalate el netstumbler que es un software gratis.

Abre el programa y al iniciarlo vas a flipar con todas las redes wifi que hay "a tu al rededor", inclusive los clientes que están asociados.

Bien, el medio aereo por donde van las ondas de radio no son infinitas, y las "compartes" con tus vecinos así que elige uno de estos 1 6 u 11,(donde veas que haya menos redes inalambricas y clientes asociados).

Esto es un poco al cuento de la vieja, porqué hay programas que ya miden el uso de las radiofrecuencias, pero puede ser que el canal que estes usando esté superusado, y simplemente cambiando de canal se solucionan los problemas a 0€. ;)

Se tarda como 10 minutos en descargar el software, instalarlo, arrancarlo y ver lo que hay. :salta:

Ya cambie el canal cuando me trajeron el router y ya probe a cambiarlo el sabado y na de na xD

He llamado a ONO, me enviaran un tecnico y si da el visto bueno, me sustituye el router. Yo le he dicho eso, que los problemas son intermitentes y que a veces va bien y otras mal (por eso que me dijiste rusbelio) y me han dicho que cero problemas.

Asi que a ver que tal.

Supongo que si despues de sustituir el Router sigue igual, sera problema del plc no?

Gracias a todos :p

Ya cambie el canal cuando me trajeron el router y ya probe a cambiarlo el sabado y na de na xD

He llamado a ONO, me enviaran un tecnico y si da el visto bueno, me sustituye el router. Yo le he dicho eso, que los problemas son intermitentes y que a veces va bien y otras mal (por eso que me dijiste rusbelio) y me han dicho que cero problemas.

Asi que a ver que tal.

Supongo que si despues de sustituir el Router sigue igual, sera problema del plc no?

Gracias a todos :p

Ya contarás a ver que te cuenta y hace el técnico.

Si siguiera igual, es mirar ese PLC (no se si estará en garantía).

Ya contarás a ver que te cuenta y hace el técnico.

Si siguiera igual, es mirar ese PLC (no se si estará en garantía).

una semana despues y el de ono no se ha pasado... llame el viernes y me dieron largas, que ellos no sabian nada de esto -.- que no me preocupe que esta semana si que viene xD

una semana despues y el de ono no se ha pasado... llame el viernes y me dieron largas, que ellos no sabian nada de esto -.- que no me preocupe que esta semana si que viene xD

Una vez me pasó eso en los 11 años que llevo con ellos.

De hecho, la ultima vez que tuve una incidencia, se arreglo por si sola de madrugada, me llama el técnico "Soy el técnico de ONO que tengo una incidencia tal y cual.....", le digo que esta bien y dice "No se si te han informado de que si voy y compruebo que esta todo bien se te cobra el desplazamiento del técnico" y yo, " A mi eso nunca me lo han dicho y nunca me lo han cobrado, de hecho, la incidencia se ha arreglado por si sola de madrugada y tu un Domingo no vas a venir en todo el día a repararmela hasta que no sea laboral, ¿Entiendes? Si quieres pasarte, pásate a mirarlo pero ya te digo que aparentemente la incidencia esta bien. Eso si, no esperes que te firme el papel de que has estado aquí y me pretendas cobrar encima por que vengas a mirarme una incidencia que se formuló un Domingo en la que me tuve que tragar casi todo un dia con problemas de red ajenos a mi acometida como abonado, que para algo, soy técnico de redes pero no técnico de ONO para mirar el tramo desde la red troncal hasta la red de distribución" y el técnico me dice. "Dame una media hora en lo que voy y aparco". Cogí, cerré la incidencia en la página de ONO que me di cuenta de que la habían abierto y ni se presentó vamos.