• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conector 4+4 +¿4?

Fox_Soul

Chapucillas
Registrado
7 Nov 2014
Mensajes
96
Puntos
0
Edad
54
Pues eso mismo... En su dia lo pasé por alto no se ni por que, pero hoy me ha dado por cambiar los ventiladores de posicion y preparar para la llegada de la nueva fuente y veo que junto al conector de 4+4 pines hay otro de 4 pines adicional. El manual de la placa base tan solo indica que es un conector de 4pines ATX de energia.
He buscado los cables de la fuente pensando que me habia dejado alguno sin conectar y esta pudiera ser la causa de los crasheos pero nop... He mirado otras fuentes (incluida la que voy a comprar, http://www.coolmod.com/cooler-master-v-650w-80plus-gold-modular-fuente-psu-precio ) y ninguna trae ese conector de 4 pines adicional que "requiere" la placa.
Adjunto foto.
B25ADsR.jpg
 
up por aqui
 
Ese conector es por si tienes una cpu de gran consumo, cual es tu cpu?
Pero normalmente no haria falta conectarlo.

Enviado desde mi GT-I8730 mediante Tapatalk
 
Ese conector es por si tienes una cpu de gran consumo, cual es tu cpu?
Pero normalmente no haria falta conectarlo.

Enviado desde mi GT-I8730 mediante Tapatalk

i5820k

La pregunta es... No veo que exista ninguna fuente que posea ese conector adicional... Quizas hay que buscarse un adaptador molex -> 4pin ATX ?
 
Ahora que me fijo es verdad, no veo ninguna fuente con mas de 8 pines.
Con esa cpu no necesitaras el tercer conector xD

Enviado desde mi GT-I8730 mediante Tapatalk
 
Ahora que me fijo es verdad, no veo ninguna fuente con mas de 8 pines.
Con esa cpu no necesitaras el tercer conector xD

Enviado desde mi GT-I8730 mediante Tapatalk

entonces por que está? Para que? xD
Creo que deberia llevar mi placa a iker Jimenez xD
 
Yo creo que sera para poder darle mas energia al hacer OC al procesador (ya sabes, los que los ponen bajo nitrogeno liquido y tal).
O si no, tambien supongo que se podrá usar para la gente que tiene una fuente mala/mediocre que solo tiene un conector de 4 pines en vez del doble de 4 para CPU.
 
Si las ahi,pero como ha dicho rolexio no es necesario conertarlo porque eso exactamente me paso a mi y me va de cine

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Si hay fuentes que traen ambos conectores, de 4+4 pines, y luego el de 4.

Para ese 5820K no te va a hacer falta ponerle ambos cables, con el de 4+4 es suficiente.

Para salir 100% de dudas, seguro que lo dice claro en el manual de la placa base...
 
Pues yo ayer estuve montando mi placa base MSI A99X Godlike Gaming y también trae ese conector adicional de alimentación ATX. En principio no encontré el cable de solo 4 pines pero la fuente tenía uno de 8 por un lado y 4+4 por el otro, lo que hice fue conectarle solo un conector de 4 y el otro suelto. Ahora me surge la duda si lo que he hecho es correcto? mi procesador es un i7-5930K y la fuente Seasonic SnowSilent 1050W.
Saludos

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Tengo mobo msi z97 mpower max ac y fuente enermax platimax de 1350w y si que tiene el conector de 4+4 y adicional el de 4 mas uno de 6 para gpu (mi placa lleva un conector para gpu integrado en la placa ,que es para darle mas luz cuando necesita)
Pues tengo conectado solo el de 4+4 y el de 24
Asi me va de perlas sin necesidad de conectar tantos cables

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Sí, yo tengo una Asus y también tiene el de 4+4 y luego otro separado de 4 pines. Yo solo tengo conectado el de 8 a la fuente (mi fuente solo tiene ese, no tiene otros 4) y me va perfecto. Creo que solo es para darle un plus de energía y estabilidad en caso de tener una CPU de alto consumo o en casos de overclock elevado.
 
No se pero yo con el de 4+4 he llegado a 5 ghz tranquilo con un 4790k por agua
Según manual el de 4 adicional es para ayudar al de 4+4 si la cpu necesita mas voltaj
Seguramente es para OC con LN2 y cosas asi

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Mi duda es si la forma que he conectado el conector de 4 pines de alimentación auxiliar es correcta? dejo un par de imágenes para que me digáis, saludos y gracias!!!
Imágenes:
http://1drv.ms/1Dq32oa

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Parece corecto

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Arriba