• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conectores mini jack dentro del gabinete

daenius

Chapucillas
Registrado
4 May 2020
Mensajes
67
Puntos
18
Hola compañeros,

Me he hecho con una torre antigua que, junto con sus habituales conectores frontales de la caja de USB, leds y demás, trae consigo unos conectores de audio. Adjunto foto:
photo-2021-12-20-11-30-26.jpg


Según me he enterado, se sacan por fuera de una ranura PCI, y, junto a otro conector que no tengo, se enchufaban en la tarjeta de sonido. Ésto hace que puedas utilizar la entrada de audio y micro frontales y además usar los traseros también (ya que ese conector duplicaba la salida). ¿Cómo es esto?

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Eso es una reliquia.
Esos conectores se deben a que antiguamente si se quería sonido se tenía que ir a por una placa de sonido dedicada, si o si, por sencilla que fuese.
No como ahora, que todas las placas base llevan aunque sea básica.

Al conectarla, seguramente llevaría esos mismos puertos por dentro y los conectarías allí para llevar el audio al frontal.

Hoy en día está obsoleto, pero a lo mejor se puede hacer algún apaño con algún adaptador por Aliexpress, o con algún cabezal de alguna torre nueva.

Saludos.
 
@Josep83 perdona la demora en responderte, pero he estado buscando sobre el tema, y actual precisamente no es. Las torres con esos cables han de sacarse por una bahía PCI hacia afuera, luego conectarlos a las entradas de audio externas que trae la placa base (verde al audio exterior y rosa al micro). Luego hay que meterle una tarjeta de audio auxiliar para conectarle los altavoces por ahí si quieres. Pero ya por aquí me empiezan a surgir las dudas.

Por una parte, tengo la voz mecánica que se escucha cuando arranca el ordenador. Una voz en inglés me avisa de que va a arrancar el S.O. luego de haber hecho las comprobaciones necesarias con el arranque de la máquina y bios. Claro, esa voz me la saca el PC por los altavoces que los tengo conectados a la salida de audio de la placa, no de la tarjeta de sonido... ¿Si los conecto a la tarjeta de sonido se seguirán escuchando? ¿Tengo que conectar los cables a la salida de audio de la tarjeta de sonido y no a las salidas de audio de la propia placa?

Para rematar, tengo también este clásico cable gris y fino que se conectaba de la CD-ROM a la placa? tarjeta de sonido?🤔
🤔🤔
 
Arriba