• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Conectores USB 2.0 adicionales en la placa base.

jaratepa

Nuevo
Registrado
4 Jun 2018
Mensajes
18
Puntos
0
Hola de nuevo, quería realizar una consulta sobre los conectores USB 2.0 internos de la placa base.
Mi torre es una NZXT H700i, de la cual salen dos USB 2.0 macho hacia la placa.
La placa base es una MSI ACK M7 X299, trae dos conectores hembra USB 2.0 que quedan ocupados tras conectar los que vienen de la torre.
He instalado una refrigeración Corsair Hydro H150i, la cual requiere una conexión USB 2.0. adicional.

Por lo que he visto por internet, suele ocurrir este tipo de cosas cuando se instala una refrigeración, o como en el caso de esta caja trae un Smart Device (hue??), o la placa trae un solo USB 2.0.

He visto este dispositivo: NZXT Hub USB Interno 5 puertos, que creo me puede resolver el problema:
hub_1.jpg


También he visto: adaptador USB 3.0 interno a USB 2.0 interno (mi placa tiene un USB 3 libre) y creo que también me podría servir.

usb3_2.jpg


¿Que me recomendais en este caso?. Iba a comprar el hub pero prefiero esperar a ver que me soluciones habéis encontrado vosotros.

Muchas gracias.
 
Pues mas bien esta en lo que tu decidas...si compras el HUB seguirás teniendo varios puertos libres por si te surge conectar algo mas, si solo vas a conectar el USB de la refrigeración yo pillaría el adaptador de 3.0 a 2.0 y de esa manera te queda mas limpia la instalación, sin tanto cableado y sobre todo el "tocho" que ocupa el HUB.
 
Al final he decidido comprar el hub, porque no se veria en la parte trasera de la caja NZTX H700i.
Como no me llega hasta dentro de tres dias, tenia todos los componentes y no podia esperar a probar el bicho, he desconectado los usb 2.0 del frontal para poder conectar la refrigeracion y probar mi primer pc gaming... y !! no ha estallado !!, funcionaaaaaa, cuando tenga el hub ordeno todo bien y ya os contare como me va.
Solo me queda deciros:

MUCHAS GRACIAS!!, por vuestra ayuda para la resolucion de dudas, ya que siempre habeis respondido rapidamente.

Sois geniales!!
 
Arriba