• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conexión a Internet inestable

alemk2

Nuevo
Registrado
1 Feb 2021
Mensajes
32
Puntos
8
Hola a todos,
desde ya hace casi un año que vengo teniendo un problema con mi Internet y resulta que tengo una casa de dos pisos y en principio el Internet no llegaba bien al segundo piso. Así que compré un repetidor y el problema no mejoró mucho. Después de investigar, encontré que el problema era que tanto el modem como el repetidor estaban demasiado lejos uno del otro (el modem estaba en el piso de abajo, casi a la altura del suelo) Así que reubiqué el modem -peleando con los cables- encima de un mueble, y la velocidad del repetidor se disparó, iba casi a la velocidad que tengo contratado. El problema es que de la noche a la mañana y sin previo aviso la velocidad cayó brutalmente.
A veces la velocidad me va pésimo tanto en subida como en bajada.
A veces tengo pésima velocidad de bajada y subida normal.
Y a veces anda todo bien y como corresponde.
:(
Pensé que quizá comprando un router y conectándolo al modem que me dio la empresa para que haga el trabajo del wifi pueda solucionar el problema. Pero realmente no sé, soy muy novato en esto. También lo del tema de cambiar el canal del wifi pero no es posible debido a que mi proveedor lo tiene bloqueado (sí, por más raro que suene).

Alguien sabe que puedo hacer?
Saludos y gracias!
 
Arriba