• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Conexión a internet

Xalitus

Nuevo
Hola muy buenas,
el caso es que resido en una casa de 3 pisos y todo lo que es el equipo informático está en la 3ª planta. El problema está en cuánto a la conexión a internet.
Tengo un pc conectado por un plc a la corriente (y por consiguiente otro en la 1ª planta dónde tengo el router), y que la velocidad de descarga correspondiente en el pc apenas llega a 1mb/s. Claro está en que me gustaría que fuese mejor. No me planteo por ahora tener que abrir parte de la pared para intentar insertar un cable ethernet desde el router hasta la 3ª planta.
La pregunta es, ¿qué alternativas tengo? Porque tuve un repetidor de movistar (de los que te envían ellos) y va peor que el plc, así que no se si comprarme un repetidor más potente, o no sé...
Si alguien conoce algún repetidor fiable u otro sistema lo agradecería. Muchas gracias de antemano ;)

Infórmate sobre los sistemas WiFi Mesh.

Las alternativas son las siguientes te la digo de mejor a peor.

1- Cable. El cable te soporta hasta 10.000Mbits sin problemas merece la pena ponerlo aunque sea pegado al rodapies, haciendo algun taladro se puede añadir alguna canaleta discreta etc. Con una instalacion asi tienes asegurada tu red de casa durante decadas. SI no el resto de metodos se te quedara anticuado desde el principio o en menos de 5 años. Otra manera mas discreta si ya no usas el telefono fijo es sustituir el cable de telefono por cable de red usando la misma instalacion.
2- Fibra optica plastica. Es una fibra optica para montar de manera domestica, la ventaja principal es que se puede meter junto con los cables de electricidad , los contras es que es bastante cara y que el kit puede tener insuficientes metros.
3- PLC que ya conoces su sistema pero depende la red electrica como este diseñada a veces van bastante bien y otras bastante mal.
4- Wifi mesh es la evolucion de los antiguos repetidores y funciona muy bien. Consiste en comprar un pack de 3 routers que de manera inteligente ya que es un estandar repiten la señal entre ellos de una manera muy buena, ademas si necesitamos mas alcance solo tenemos que ir añadiendo mas routers a la red mesh.
5- Son los clasicos repetidores que hoy en dia los descartaria totalmente.

Tira del cable y lo heredera tus nietos que seguirá con él.