• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conexión a medias

fullyblack

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Nov 2013
Mensajes
266
Puntos
18
Buenas, tengo PLC conectado al router(en el piso de abajo) y otro en mi cuarto, ya que los sitios donde puedo poner el router no me facilitan tirar un cable. Mi pregunta es: Teniendo una conexión contratada de 120Mbps con Ono/Vodafone y llegan 20-30Mbps max. ¿Me convendría cambiar a conexión Wifi?.

Y ya que estoy aprovecho, hace años que tengo el router que me dio Ono en su momento, es un Netgear g3000d creo recordar, si llamara a la compañía me lo podrían cambiar?

Muchas gracias.
 
Hola black.

Creo que no termino de entenderte, a ver:
- ¿Si conectas algún PC directamente al router de ono/vodafone te llegan los 120mbps?
- ¿O si conectas algún pc al PLC es cuando te llegan los 30mbps máximos?

Lo digo porque si en el caso 1 es cuando te llegan los 30mbps es algo referente a la operadora (router, centralita, cableado...)
Pero está claro que si te sucede esto cuando te conectas al PLC, es problema del PLC, que puede ser (plc insuficiente en velocidad, mala sincronización, cableado eléctrico poco óptimo).

Yo espero que estés usando un kit de PLCs Gigabit para curarte en salud y puedas tener la máxima velocidad, hablo de estos:
TP-Link TL-PA8010 KIT por 59€

Yo los tuve y con mi red eléctrica que es poco óptima, llegaba a los 17mb/s sin problemas (tu conexión es de 15mb/s); el requisito de estos PLCs es que la línea de tierra tiene que estar habilitada en los enchufes además de tener calidad el cableado eléctrico, conforme sea esto peor, la velocidad irá en descenso.
 
Hola black.

Creo que no termino de entenderte, a ver:
- ¿Si conectas algún PC directamente al router de ono/vodafone te llegan los 120mbps?
- ¿O si conectas algún pc al PLC es cuando te llegan los 30mbps máximos?

Lo digo porque si en el caso 1 es cuando te llegan los 30mbps es algo referente a la operadora (router, centralita, cableado...)
Pero está claro que si te sucede esto cuando te conectas al PLC, es problema del PLC, que puede ser (plc insuficiente en velocidad, mala sincronización, cableado eléctrico poco óptimo).

Yo espero que estés usando un kit de PLCs Gigabit para curarte en salud y puedas tener la máxima velocidad, hablo de estos:
TP-Link TL-PA8010 KIT por 59€

Yo los tuve y con mi red eléctrica que es poco óptima, llegaba a los 17mb/s sin problemas (tu conexión es de 15mb/s); el requisito de estos PLCs es que la línea de tierra tiene que estar habilitada en los enchufes además de tener calidad el cableado eléctrico, conforme sea esto peor, la velocidad irá en descenso.

Lo que me vengo a referir es que antes tenia el pc abajo y al conectarlo al router directo pues me llegaban perfectamente los 100 y pico, el caso es que me gustaría saber si me conviene mas una opción o otra.
y lo del router lo pregunto porque a veces se corta la conexión por unos momentos te adjunto una imagen de un test de velocidad. Ante todo, muchas gracias por contestar.Gyazo - 5db3866412bb5dd948668e39fce97358.png
5db3866412bb5dd948668e39fce97358
 
Lo que me vengo a referir es que antes tenia el pc abajo y al conectarlo al router directo pues me llegaban perfectamente los 100 y pico, el caso es que me gustaría saber si me conviene mas una opción o otra.
y lo del router lo pregunto porque a veces se corta la conexión por unos momentos te adjunto una imagen de un test de velocidad. Ante todo, muchas gracias por contestar.Gyazo - 5db3866412bb5dd948668e39fce97358.png
5db3866412bb5dd948668e39fce97358

Pues como te comento, la solución de un PLC es mejor que la del Wifi.
Pero también te digo que la velocidad de un plc depende enormemente de la calidad del cableado.

Lo más óptimo y curiosamente más económico, es echar cable directo.
 
Pues como te comento, la solución de un PLC es mejor que la del Wifi.
Pero también te digo que la velocidad de un plc depende enormemente de la calidad del cableado.

Lo más óptimo y curiosamente más económico, es echar cable directo.

Lo que ocurre es que para tirar el cable es complicado, pero si el plc es la mejor solución pues me quedaré así de momento hasta que encuentre una manera de tirar el cable. Muchas gracias
 
Arriba