• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA conexion d pc a tv

queenalcor

Nuevo
:nusenuse: hola, tengo un portátil COMPAQ PRESARIO C5000, quisiera saber si puedo conectarlo a un tv que tiene entradas hdmi. Lo he intentado con cable adaptador VGA (que es la salida que tiene el ordenador) pero no me va.
Gracias

Hola y bienvenido al foro.

Siendo salida VGA y entrada HDMI no te queda otra que convertir la señal del portátil a digital, ya que VGA es una conexión analógica y la HDMI o DVI es digital.

Necesitarás un convertidor de VGA a HDMI activo, activo porque convierte la señal analógica del emisor (VGA) a digital (HDMI) al vuelo y requieren alimentación.
Sería algo parecido a este:
VGA2HDU.main.jpg

Ten cuidado porque generalmente la gente pide convertidores de HDMI a VGA, es decir a la inversa de lo que tu buscas, y aunque también requieren convertidores activos, no estoy seguro que funcionen tal y como buscas, suelen ser más simples.