• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conexión de cables en placa base

jm2048

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Jul 2017
Mensajes
152
Puntos
0
Buenos días.

Tengo una placa MSI b350m mortar y ya la tengo conectada.

Pero no estoy seguro que esten bien conectados los cables.

Los cables que salen de la fuente (en mi caso una EVGA G3) creo que llevan unos condensadores en uno de los extremos por lo que no se sies igual que extremo conectas en cada componente.

¿que extremo va a la fuente y cual a la placa?

Pongo las fotos por si sirven de ayuda.

El cable de 24 pines de la fuente

24_pines.jpg


En el de 24 pines he dejado el conector de la izquierda conectado a la fuente y el conector de la derecha, el grande, conectado a la placa


El cable de 8 pines de la fuente

8_pines.jpg


En el de 8 pines he conectado el extremo izquierdo a la placa (van dos partes) y el extremo derecho (1 sola parte) va a la fuente

El cable de la VGA

vga.jpg


En el cable VGA he conectado la parte izquierda (2 partes a la gráfica) y la parte derecha (1 parte) a la fuente


Creo que el cable de 24 no tiene otra forma de conectarlos, los otros dos si.

¿Los he conectado de forma correcta?

En el caso de esta fuente con esos cables ¿tiene importancia que lado va a a la placa?

Tengo problemas con el ordenador y me comentan que lo más fácil es que haya algo mal montado o defectuoso y no encuentro donde

Agradecería cualquier ayuda.

Gracias
 
Última edición:
Pongo los extremos de los cables que tengo conectados a la placa base por si se ve con más claridad

IMG_8039.jpg
 
Tienen rotulado donde van...
 
Tienen rotulado donde van...

En la foto no se ve muy bien, pero lo de MB y CPU lo pone en los dos extremos del cable.

Igual las fotos escogidas confunden un poco en este punto.
Las primeras son sacadas de internet y tan solo buscaba que se viera claramente si el extremo constaba de dos partes o de una.
La última foto si que son los cables de mi fuente y esos son los extremos que tengo conectado a la placa base.

El cable de 24 pines marca MB en los dos extremos. El de 8 pines marca CPU tambien en los dos extremos
 
Normalmente el extremo "dividido" suele ir a los componentes y el no dividido a la fuente.
Es así para adaptarse a las diferentes necesidades de los componentes.
 
Normalmente el extremo "dividido" suele ir a los componentes y el no dividido a la fuente.
Es así para adaptarse a las diferentes necesidades de los componentes.

Olvidé subir foto de la fuente.

En este caso no puede ser así porque en el caso del cable de la placa (MB) tiene que ir el lado "dividido" en la parte de la fuente, ya que si no no hay otra posibilidad de conectarlo

fuente.jpg
 
El rotulado de los cables sólo te está indicando que tipo de cable es, si el principal de la placa base, el de alimentación de la CPU, SATA, VGA, etc.

Como dice el compañero @Wendiga, los conectores que están divididos normalmente van a los componentes, en tu caso, el cable que pone MB deber ir: el conector grande a la fuente y el conector doble (20+4) a la placa base.

También es importante, lo que más diría yo, es que en la fuente cada conector vaya en su lugar correcto, si no podrías estar mandando un voltaje erróneo al componente que no es. Aunque las conexiones están bastante claras en esa fuente, hay que tener cuidado con eso.

Saludos.
 
Olvidé subir foto de la fuente.

En este caso no puede ser así porque en el caso del cable de la placa (MB) tiene que ir el lado "dividido" en la parte de la fuente, ya que si no no hay otra posibilidad de conectarlo


¿Estás seguro?, deberías poder conectar el conector grande a la fuente. Si te fijas el enchufe "MB" de la fuente tiene dos posiciones para el clip de seguridad, ¿has probado en las dos posiciones? Yo diría, según se ve en la foto, que encaja en el de más a la derecha.

Si no, siempre puedes remitirte al manual de la fuente para ver que posición es la correcta.

De lo que estoy casi seguro, es que el conector doble va a la placa base, como ya te he comentado en el mensaje anterior.

0029.jpg


Esta es mi fuente. Como puedes ver, el primer conector (arriba a la izquierda) pone M/B (motherboard) y está dividido en dos conectores de 18+6 (24 pines) y en el se conecta el conector grande de 24 pines. En tu caso ese mismo conector es de 18+10, pero tu sólo usarías 18+6 y el clip debería fijarse en el de más a la derecha. Al menos yo creo de debería ser así. A ver si alguien que tenga es misma fuente puede confirmarte como se conecta.
 
¿Estás seguro?, deberías poder conectar el conector grande a la fuente. Si te fijas el enchufe "MB" de la fuente tiene dos posiciones para el clip de seguridad, ¿has probado en las dos posiciones? Yo diría, según se ve en la foto, que encaja en el de más a la derecha.

Si no, siempre puedes remitirte al manual de la fuente para ver que posición es la correcta.

De lo que estoy casi seguro, es que el conector doble va a la placa base, como ya te he comentado en el mensaje anterior.

0029.jpg


Esta es mi fuente. Como puedes ver, el primer conector (arriba a la izquierda) pone M/B (motherboard) y está dividido en dos conectores de 18+6 (24 pines) y en el se conecta el conector grande de 24 pines. En tu caso ese mismo conector es de 18+10, pero tu sólo usarías 18+6 y el clip debería fijarse en el de más a la derecha. Al menos yo creo de debería ser así. A ver si alguien que tenga es misma fuente puede confirmarte como se conecta.

La verdad es que lo pregunto porque no estoy seguro y como el ordenador no me funciona pues quiero ir descartando cosas.

En la foto que me pones aparece un conector de 18 pines para MB, otro para 8 pines par MB debajo. El que dices de 6 pines arriba a la derecha de MB pertenece a la seccion Peripherals ¿Se puede conectar ahí?

Volviendo a mi fuente, acabo de encontrar una foto por internet, no es de la misma fuente pero si que están conectados como yo digo, eso no quiere decir que esten bien conectados.


13b-_Front-cables.jpg


Estan en un análisis que hacen de ella en la página siguiente:

EVGA SuperNOVA 550W G3 Power Supply Review | PC Perspective


He buscado bastante y no termino de resolver la duda

Gracias
 
En esta foto se ve como el conector partido lo conectan a la fuente a la conexión 10 + 18 pines que pertenecen a la placa base ya que está marcada arriba.

El conector de CPU en cambio es al revés, el cable entero lo conectan a fuente por lo que el otro extremo es el "dividido" que va a placa.
 
Voy a trasladar la pregunta al apartado de fuentes a ver si alguien la tiene como tu comentas y me pueden sacar de dudas
 
Ya te he respondido en la sección correspondiente.
Los cables se conectan así, como dices. Y de hecho los tengo así también (porque es la única manera)
"partidos" solo se conectan a la fuente de alimentación el de 24 pines (que se divide en 2 para mayor estabilidad)
El resto... el conector completito a la fuente.
 
Arriba