• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conexión HDMI: PC a TV no funciona el sonido en la TV

lordx

Nuevo
Buenas tardes,

Acabo de adquirir un ordenador nuevo y también un cable HDMI que acepta sonido:

http://www.amazon.es/AmazonBasics-Cable-velocidad-Ethernet-retorno/dp/B003L1ZYYM/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1420134941&sr=8-1&keywords=hdmi

El problema es que puedo visualizar en mi PC cómo si fuera un monitor pero no se oye nada en absoluto. Lo hago del siguiente modo:

PC1.jpg

Pero resulta que en "Dispositivos de reproducción" he leído que deberia poner "LG HDMI", "Realtek HDMI" o algo semejante y no aparece:

PC2.jpg

¿Alguién sabe informarme si hago algo mal? ¿Quizá haya que actualizar los drivers? ¿En caso afirmativo, cómo puedo tener el PC con todos los drivers al día? Que yo sepa están todos actualizados.

No tengo GPU, hay la integrada en el micro.

Saludos y gracias!

En el area de notificación (parte inferior derecha) click derecho en el altavoz naranja de Administrador de sonido----click izquierdo en dispositivos de audio-----click derecho en algún punto libre de la ventana emergente Sonido, pestaña reproducción, y marca mostrar dispositivos dehabilitados y mostrar dispositivos desconectados. Así te debería mostrar todos los dispositivos de audio.

Si aún así no te sale, tendrás que instalar el driver correspondiente.

En el area de notificación (parte inferior derecha) click derecho en el altavoz naranja de Administrador de sonido----click izquierdo en dispositivos de audio-----click derecho en algún punto libre de la ventana emergente Sonido, pestaña reproducción, y marca mostrar dispositivos dehabilitados y mostrar dispositivos desconectados. Así te debería mostrar todos los dispositivos de audio.

Si aún así no te sale, tendrás que instalar el driver correspondiente.

Siguiendo las instrucciones:

http://www.taringa.net/post/info/15591700/Reproducir-en-simultaneo-sonido-HDMI-y-el-de-la-PC.html

PC4.jpg

PC5.jpg

"Audio Digital" por fin aparece! pero no consigo conectarlo.

He entrado en la BIOS:

20150101_211646.jpg

La opción de "Audio HD HDMI integrado" lo tenía deshabilitado, aún asi sigue sin funcionar.

Hay algo que no logro entender. Desde "Administrador de dispositivos" el propio Windows dice que hay que está todo perfectamente actualizado. Visito las páginas webs de los diferentes drivers y todo descargado.
Analizo con éstos programas y constan que hay que actualizar.

Driver_Reviver.jpg

MA_CONFIG.jpg

Es un micro i5 4570.

Ya funciona!

LGTV.jpg

*Hago lo siguiente, me voy a panel resolucion de pantalla, pongo una cualquiera, cambia, le digo que quiero la anterior. Y tachan ya sale el audio otra vez por la tele, me tiene frito.

Entonces ha aparecido la opción de LG TV, he seleccionado la opción de predeterminar y voilà!

También he enchufado el cable HDMI a la entrada de la TV "HDMI DVI" y lo tenía en "HDMI". Igual tiene algo que ver.

Joer, si te faltaban drivers esenciales en el equipo. Me alegro que lo solucionaras.

Y siguen faltando, no me he descargado nada. Aprovechando la ocasión, ¿algún modo de actualizar todos los drivers que no sea mediante Windows ni la página de los fabricantes? (Ahí ya me he descargado todos los drivers).

El problema es que programas cómo Ma-Config o Driver Reviver detecta que hay que actualizar los drivers :-(

Gracias!

Lo recomendable es web del fabricante, software como ese que usas se carga más equipos que de los que arregla.