• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conexión headset a la tarjeta de sonido de la placa base

Ferran28

Adicto al Hardware, amante del Derecho
Muy buenas,
Hace unos días me compré los Hiperx Clowd Revolver S. Estos días los he tenido conectados mediante el cable USB con la tarjeta de sonido incorporada al ordenador. El problema es que mis compañeros con los que juego me escuchan muy bajo aún subiendo al máximo el volumen del micrófono.

Por ello, hoy he decidido provar de conectarlos directamente con el otro cable que incluye a la tarjeta de sonido que incluye la placa base (una Asus Rog Strix X570 F Gaming). El caso es que no sé dónde tengo que conectar los dos cables (el de los auriculares y el del micrófono).

¿Alguien puede resolverme la duda? ¿Y de paso, alguien que los tenga, podría confirmarme si es mejor conectarlos a la placa base o si existe algún modo de subirle el volumen del micrófono si los conecto con el otro cable?

Muchas gracias

Te has descargado la actualización del FIRMWARE?

Aquí tienes la GUÍA para la conexión a ver si lo estás haciendo bien.

Ostras, pues no, no me lo había descargado. De hecho, pensaban que era plug and play. Pues luego lo descargo y actualizo el post a ver si se me soluciona.

¡Muchas gracias máquina!

Buenos días,
Ya he descargado el firmware y sigo teniendo el mismo problema. De hecho, no sé si lo he hecho bien, porque al finalizar la instalación se quedaba una barrita quieta y decidí cerrar el programa. Volví a repetir el proceso y me pasó lo mismo.

Luego me descargué el manual que me pasaste para ver si lo hacía todo bien pero yo no encuentro cosas que pone. Por ejemplo, dice que haga click derecho encima de los altavoces en la barra de tareas, le dé a configurar y le dé a predeterminado a los Revolver S. Pero a mi no me sale eso para ponerlos predeterminados.

Por otro lado, sigo teniendo el problema del control del volumen del micrófono, que aún teniéndolo subido al máximo con la ruedecita suena bajo.

Has mirado las instrucciones que te salen en la misma página de donde descargas el Firmware? Creo que debes esperar a que se cierre sola la barra que dices y no cerarla tu aunque pienses que no haga nada. Windows 10 te detecta los auriculares ,no?

"Por otro lado, sigo teniendo el problema del control del volumen del micrófono, que aún teniéndolo subido al máximo con la ruedecita suena bajo."
Has visto como tienes el volumen en Windows 10 del Micrófono?

Video de como subir el volumen del micrófono

A ver si así lo consigues.

Has mirado las instrucciones que te salen en la misma página de donde descargas el Firmware? Creo que debes esperar a que se cierre sola la barra que dices y no cerarla tu aunque pienses que no haga nada. Windows 10 te detecta los auriculares ,no?

"Por otro lado, sigo teniendo el problema del control del volumen del micrófono, que aún teniéndolo subido al máximo con la ruedecita suena bajo."
Has visto como tienes el volumen en Windows 10 del Micrófono?

Video de como subir el volumen del micrófono

A ver si así lo consigues.
Okey, muchas gracias. Voy a provar primero todo lo que pone en el manual y luego provaré de instalar el Piece, porque el nivel de volumen del micrófono en Windows ya lo tengo al 100%.

A ver, porque lo que te pasa es en teoría extraño. No sé si además es problema tuyo o de los demas que te escuchen flojo con el micro.