• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conexiones SAta

yoyyoyyo

De profesión Chapuzas
Hola, vereis el ultimo ordenador que monte eran todas las conexiones ide. Asi que ahora con los sata me pierdo. Lo primero, si la placa tiene 6 conexiones sata a cual conecto el disco duro? Y la grabadora dvd? O es indistinto.

Ademas me imagino que el disco duro tendrá que tener el jumper en maestro? Y el la regrabadora en esclavo.? O ya con los sata esto no va.

Gracias...

Hola, vereis el ultimo ordenador que monte eran todas las conexiones ide. Asi que ahora con los sata me pierdo. Lo primero, si la placa tiene 6 conexiones sata a cual conecto el disco duro? Y la grabadora dvd? O es indistinto.

Ademas me imagino que el disco duro tendrá que tener el jumper en maestro? Y el la regrabadora en esclavo.? O ya con los sata esto no va.

Gracias...

A los que administre la controladora del chipset de la placa mejor. Suele venir definido en el manual. Puedes poner en SATA_0 y SATA_1 grabadora y disco duro pues todos los puertos SATA los administra el SB950 en tu placa.

No, las unidades sata ya no traen nada de eso, va por prioridad en la BIOS y como mucho en placa nada mas.

Veo las cartas de Rusbelio y subo a:

Las placas actuales tienen normalmente puertos SATA II y SATA III. Siempre que puedas, usa los SATA III (aunque para grabadoras e demás da igual).

Veo las cartas de Rusbelio y subo a:

Las placas actuales tienen normalmente puertos SATA II y SATA III. Siempre que puedas, usa los SATA III (aunque para grabadoras e demás da igual).

Lo igualo xD

En su GA-990XA-UD3 los 6 puertos que tiene son SATA III, así que no tiene problema de conexión en cualquier puerto SATA en este caso :)

Yo le dije el SATA_0 y 1 por ponerle un ejemplo. Que le pondrá en cada puerto serigrafiado en la placa, SATA3_0, SATA3_1, etc. El que le pille mejor, pues que lo conecte ahí.

Ostias que cotilla... mirando la placa base que tiene el compañero y todo xDDD

Nada no hay problemas. Siempre que no mires mi num. de cuenta.:):):) Bueno si la miras lo mismo te da pena y me ingresas algo. Jijijijiiji...

En fin muchas gracias...

Saludos...

Bueno vereis, hasta la semana proxima no tengo el disco duro. Pero tengo una duda, y dejo una foto. Si entiendo bien el disco duro puede ir en cualquier sata y la regrabadora tambien. Pero cual de los sata es el 0 y cual el num. 1.? Hay uno que esta encima del otro. Os dejo la foto.

30j00mb.jpg

Entiendo que el 0 el 2 y el 4 es el que está encima, mas separado de la placa?

Y ademas si pongo otro disco duro como secundario, es indistinto en sata poner al igual que la grabadora? Y ademas el cable sata que lleva codo, me imagino que es indistinto que vaya en la placa o en el hd?

Gracias...

Si, el 0, 2 y 4 son los de encima, los de arriba. En SATA no existe maestro o esclavo, va por prioridad en la BIOS.

Da igual como conectes el cable, en ambos extremos es identico.

Entonces si despues le meto un hd de copia de seguridad, como hago para que no haya errores. En la bio como lo pongo. El del sistema operativo lo pongo en primario o como?

Gracias...

Entonces si despues le meto un hd de copia de seguridad, como hago para que no haya errores. En la bio como lo pongo. El del sistema operativo lo pongo en primario o como?

Gracias...

Coges, le conectas a uno de los SATA y ya esta (alinentandole tambien desde la fuente claro). Inicias el sistena normalmente y verificas que le reconozca. No tienes que andar haciendo nada especial.

Ok. Muchas gracias y por la pronta respuesta.

Saludos...