• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Config. NAS FTP mediante Dominio (añadir espacio web)

mironkraft

Nuevo
Registrado
29 Mar 2021
Mensajes
13
Puntos
1
Edad
32
Buenas tardes

Tengo el siguiente problema:
Tengo un dominio donde he desarrollado la web en wordpress (a través de DonDominio)
Tengo 1gb de FTP almacenamiento

Si no fuera porque he de subir contenido que ocupa +5GB+10GB y en adelante, no me sirve ya que me sale muy caro

Asique he optado por dar uso a mi NAS Synology DS218+

Mi duda es cómo puedo configurar el NAS y el dominio para que pueda aprovechar el espacio del NAS para añadir otra ruta FTP

PD: no quiero que toda la web esté en el servidor NAS

imagen: imaagen — Postimages


Agradecería cualquier ayuda

un saludo
 
Como un subdominio dentro del dominio principal, pero el problema es que el NAS deberá tener una IP fija o un subdominio dinamico.
Mas datos:
 
Como un subdominio dentro del dominio principal, pero el problema es que el NAS deberá tener una IP fija o un subdominio dinamico.
Mas datos:
Hola buenas, muchas gracias

La verdad estoy leyendo e intentándolo y se me escapa bastante, hay alguna manera de obtenerlo en español?

Por ahora, entiendo que he de desarrollar:

subdominio del dominio principal, creado; sub.dominio.es
crear CNAME con subdominio y con dirección de synology: XXXXX.synology.me

y aquí es donde me quedo pillado, ya que, no se:
1- acceso a carpeta indicada dentro del NAS, crear FTP y enlazar con subdominio (para que solo sea esa carpeta la enlazada y la que ha de dar acceso a internet a ella)
2- la configuración básica que he de realizar

Sinceramente, posible es pero desconozco ciertas cosas que he de realizar, a ver si me puedes ayudar o la comunidad puede arrojar algo de luz sobre el asunto

Gracias!
 
No encuentro nada en español, ¿por qué no preguntas a soporte de Synology o en su foro o este otro foro no oficial?

Te dejo un video
Te lo agradezco de corazón, pero una de dos, o no entiendo nada o me explico como el culo

He escrito en el foro no oficial, ya que en el soporte oficial estoy esperando respuesta desde hace un día

Y mira que debe de ser algo super sencillo, usar un subdominio para dar acceso a una carpeta FTP y que de ahí se creen enlaces que pueda leer cuando navegues al enlace...

Gracias una vez más, un saludo!
 
kakadeluxe vale, vamos a intentarlo de otra manera

tengo el FTP up y puedo acceder desde cualquier lado del mundo
ahora, quiero que esa ruta de ftp://192.1xx.x.xxx/carpeta pase a través del dominio web,
consiguiendo:
1- que el tráfico sea a través de la web
2- que el seo de los documentos index.html que tengo en el servidor y los enlaces web, pasen por el dominio, por lo tanto, parezca la propia carpeta ftp del hosting
3- que el SEO y Google cuando lo lea sienta que esos datos enriquecidos forman parte del dominio
4- fundamental que tenga enlace a la carpeta de PUBLIC para wordpress

PD: habría que transformar el enlace de ftp a una ruta de dominio, para que no parezca que accedes a una carpeta ftp, que opinas?

Gracias
 
Última edición:
Esta IP 192.1xx.x.xxx puede ser privada si es 192.168.x.x. Si es publica, el enlace ftp es una ruta de dominio.
Danos el enlace de tu tema del foro no oficial, para echar un vistazo
 
Te esta diciendo que no uses FTP porque es muy inseguro y que utilices sshfs para montar tu NAS desde el hosting.
No te esta diciendo que no se puede.
Pregunta como se puede hacer, te en cuenta que su 1er. párrafo te avisa que si puedes acceder a la configuración de tu hosting, perfecto sino diselo.
Sigue con el tema porque parece que el tío one-eyed-kind sabe de que habla.
 
Te esta diciendo que no uses FTP porque es muy inseguro y que utilices sshfs para montar tu NAS desde el hosting.
No te esta diciendo que no se puede.
Pregunta como se puede hacer, te en cuenta que su 1er. párrafo te avisa que si puedes acceder a la configuración de tu hosting, perfecto sino diselo.
Sigue con el tema porque parece que el tío one-eyed-kind sabe de que habla.
Si si pero el tema es que no doy más porque mis conocimientos son ajustados y tengo el NAS que ya no se ni como configurarlo, por no decir que anoche no se ni que hice que la líe pardisima en el NAS y estoy a punto de restaurarlo de fábrica

no puedo acceder a la config del hosting como tal, puedo tocar dns y ftp pero no tengo shell

Esque creo que estoy tocando algo que se me escapa de mi conocimiento y salvo tenga ayuda divina no sabré hacerlo
 
Bueno, kakadeluxe, le he preguntado si no le importa explicarme como hacerlo ya que puedo cambiar de hosting sin problemas

a ver que dice y al menos lo dejamos aquí para si alguien lo necesitase
 
no puedo acceder a la config del hosting como tal, puedo tocar dns y ftp pero no tengo shell
Eso es muy importante, díselo al chaval e igual te dice como hacerlo en tu NAS.
 
Eso es muy importante, díselo al chaval e igual te dice como hacerlo en tu NAS.
si si le he escrito a ver, de todas formas en el NAS puedo tener el espacio que quiera y ejecutar wordpress, redirigir al dominio y listo

por cierto en mi hosting en un futuro no muy lejado ofrecerán shell access asique quizás para entonces si
 
Arriba