• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Configuracion 3D del panel de control de Nvidia

Goublin

Master Chapuzas
Registrado
14 May 2016
Mensajes
2.797
Puntos
113
Edad
55
Solo por curiosidad, normalmente no miro la configuración del panel de control de Nvidia, podéis poner capturas de como tenéis configurado el apartado 3D para ver si lo tengo bien configurado?
Aqui las mias.
wELMflX.png
HzNoZZK.png
BUq7bMB.png
 
Buenas noches compañero a mi como mejor me funciona es así.

También decirte que depende de cada juego y del hardware ya sea más o menos potente se comporta en algunos casos diferente, sobre todo con la opción de baja latencia, pero son casos aislados, en los juegos que suelo usar siempre bien, por lo general en activado simplemente va bien.

Te dejo también un link sobre el tema.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo!


 
Muy buenas compañero.

En los ajustes superiores lo tengo igual pero la "Nitidez de Imagen" la tengo activada, sin tocar los parámetros ni marcar el "Escalado de GPU"
Y el "Filtrado de texturas - Calidad" en "Alta calidad"

Y aquí tengo varios cambios.
La "Oclusión ambiental" que la tengo en "Calidad"
La "Sincronización Vertical" la tengo en "Rápido"
El "Triple Búfer" lo tengo "Activado"
Y la "Velocidad máxima de fotogramas" la tengo puesta en "60" para la TV y "120" para el monitor
Pero este parámetro lo puedes a ajustar según los FPS que quieras sacar en según que juego.

Y después el "Modo de energía" lo tengo en "Normal" en este menú, pero a los juegos que me interesa le activo el "Máximo Rendimiento Preferido"

Saludos.
 
Gracias Josep83, como mi monitor es de 60Hz la velocidad máxima de fotogramas lo pondré en 60, supongo que es lo correcto.
 
La verdad es que tampoco me preocupa mucho porque me va muy bien todo, era más por curiosidad, pero si cambiándolo a como lo tenéis vosotros va algo mejor pues bien venido sea ;)
 
Mi monitor es un BenQ GW2765 que en las características pone lo siguiente:
Profundidad de color/bits: 10 bits (8 bits + FRC)
Entonces en la configuración de pantalla en Profundidad de color de salida que tengo que poner 8bpc o 10bpc, o no tiene nada que ver?
 
Si te da la opción de elegir pon el 10, creo que la diferencia entre los dos es la capacidad de representar en pantalla más fielmente la imágen.
 
Aprovecho este hilo:

Buenas, acabo de pillar una RTX 3060 de 12gb.

Ya desinstalé los viejos con DDU en modo seguro e instalado los nuevos drivers.

Tengo el panel de control Nvidia así:

1.jpg



¿Alguna sugerencia para cambiar?

Saludos y gracias
 
Configuración para Rendimiento sobre el Panel de Nvidia,sobre controlador: 466.47 .

Primero poner el deslizante en -Calidad- y Aplicar.
Luego irse a Configuración Avanzada y poner de esta manera las opciones:

Nitidez de Imagen .........................= Nitidez desactivada,Escalado desactivado
AA muestrado de fotogramas ................ = Desactivado.
Antialising - Configuración ............... = Controlado por la aplicación.
Antialising - FXAA ........................ = Desactivado.
Antialising - Modo ........................ = Controlado por la aplicación.
Antialising - Correción Gamma ............. = Activado.
Antialising - Transparencia ............... = Desactivado.
CUDA - GPU ................................ = Todas. (debe estar marcada la GPU nuestra).
Caché del sombreador ...................... = Activado.
Factores de DSR ........................... = Marcar todos los cuadritos de resoluciones.
Filtro Anisotrópico ....................... = Controlado por la aplicación.
Filtrado de texturas - Calidad ............ = Alto Rendimiento.
Filtrado de texturas - Diferencia de LOD N. = Fijación.
Filtrado de texturas - Optimiz anisotrópica.= Desactivar.
Filtrado de texturas - Optimiz trilineal .. = Desactivar.
Fotogramas preprocesados realidad virtual.. = 1.
GPU de renderizado de OpenGL .............. = Aqui el modelo de GPU que tenemos puesta.
Modo baja latencia ........................ = Activado.
Modo de Control de Energia ................ = Adaptable *.
Máximo Nº de fotogramas prerenderizados ... = Utilizar configuración de aplicación 3D.
Oclusión Ambiental ........................ = Desactivado.
Optimización Enlazada ..................... = Automático.
Sincronización Vertical ................... = Utilizar configuración de aplicación 3D*.
Suavidad DSR .............................. = 33%.
Triple buffer ............................. = Activado.
Velocidad máxima de fotogramas .............= Desactivado.
Velocidad máxima de fotogramas de aplicacion= Desactivado.

En Modo de Control de Energia ................ = Adaptable *.
Si se pone en maximo rendimiento para algun juego,(Dentro de configuración de programa(al lado del Global)).pues solo funcionará asi al poner dicho juego,mientras no sea asi,pues la gráfica ira mas tranquila,consumirá menos y tampoco se calentará de mas.

Sincronización Vertical ................... = Utilizar configuración de aplicación 3D*.

Si el juego que pongo para configuración de programa hace rayitas en pantalla de desincronización ,pues activo solo en el del juego el Vsync o sincronia vertical.
 
Última edición:
Buenas! Existe alguna guia o directriz para cada gpu?
 
Buenas! Existe alguna guia o directriz para cada gpu?
No lo tengo del todo claro,aunque parece que en principio las opciones a tocar en el panel vienen con la versión del controlador,pero parece tambien que este al ser instalado tambien recoge caracteristicas del hardware del PC.

A mi no me dá opciones del Gsync,y yo las he visto en otros sitios,será por que el controlador detecta un monitor que puede usar esa tecnologia..Mi gráfica si permitiria eso ,pero mi TV no tiene Gsync.

El controlador que yo uso está,segun su tabla de compatibilidad,desde GPUs de 6xx,7xx,9xx,1xxx,16xx, 2xxx,3xxx y hasta Titán.

"Mirar en Productos Soportados".
 
Última edición:
- Cuando estais en un juego que soporta DLSS, ¿desactivais el AA en el panel de control de Nvidia?
O lo dejais en x2/x4

- El modo baja latencia lo activais o desactivais. ¿Penaliza tenerlo activado?
Saludos
 
Arriba