• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Configuración de color Nvidia 3070 ti + Lg Oled C9?

Inconsciente

Chapucillas
Buenos días, a la hora de establecer la configuración de color en el panel de control de Nvidia me salen una serie de opciones que no controlo y desconozco cuál es la más adecuada para el tipo de pantalla que uso para jugar, en este caso una oled c9.

Las opciones que se me presentan son:
Profundidad de color: 8/10/12 bits
Formato de color de salida: RGB/YCbCr444
Gama dinámica de salida: Completa/limitada

La entrada HDMI que uso es la número 4, y la tengo en la opción de PC sin renombrar.

Qué combinación sería la óptima?
Gracias

Por lo que se, 10 bits, RGB y competa.

Aunque con YCbCr444 tienes la misma calidad que con RGB, puede dar problemas o disminuir algo el rendimiento de la gráfica (muy muy poco). Los 8 bits tienes menos información por lo que peor calidad (menos gama de colores) y los 12 bits no se usan, ya que no hay contenido a esa profundidad (si fueses fotógrafo o videógrafo, quizá si podrias sacarle partido). Y la gama dinámica recorta ancho de banda /calidad (menos colores básicamente).

Muy buenas compañero.

El estándar en la gran mayoría de los monitores es de 8 bits, siendo un panel OLED puedes poner los 10 bits en la profundidad del color.

El mejor formato de color y el más compatible es el RGB, el que mejor representación de colores tiene.

Y en cuanto a la gama dinámica, normalmente el estándar en TVs suele ser la limitada, pero actualmente cada vez más se puede usar la completa sin problemas, y es mejor.

Saludos.

Por lo que se, 10 bits, RGB y competa.

El mejor formato de color y el más compatible es el RGB
No sabia que habian sacado el HDMI 2.4 con 200Gbs para soportar eso xd.

Si vas a jugar con HDR con 10 bits con YCbCr 4.2.2 o (YCbCr 4.4.4 (si te deja)), gama limitada, si vas a jugar SDR pon RGB con gama completa 8 bits.
los 12 bits serán AFR... lo mejor es omitirlos.

Si no son 10 bits... no es HDR... aun asi el contenido 10 bits (1024 colores) es muy limitado, Netflix y Youtube suelen usar 4.2.0 10 bits en HDR.

No sabia que habian sacado el HDMI 2.4 con 200Gbs para soportar eso xd.
Se refiere a que lo tiene enchufado en la 4a entrada de la TV, no en que sea un versión rara de HDMI.

Saludos.

Se refiere a que lo tiene enchufado en la 4a entrada de la TV, no en que sea un versión rara de HDMI.
No quiero decir eso... la idea del YCbCr 4.2.2 o 4.2.0 o de la gama limitada de 16/235 colores es comprimir la imagen para que se pueda enviar por el HDMI...
Tu piensa que un Video Pro Res 4.4.4 10bits en 4K 60Fps consume 1Tb, 30 minutos y algo.