• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Configuración de una BIOS

Franqui

Nuevo
Hola a todos,

Mi pregunta es, si hay alguna guía de la configuración básica a realizar en la BIOS de una placa base (en mi caso ASUS/AMD) para sacarle el máximo de rendimiento al equipo. Me refiero a la configuración de los parámetros o valores, de entre la multitud de opciones que hoy en día integran una BIOS UEFI. Se que es algo como muy genérico pero estoy seguro de que, la gente bien entendida en este tema que frecuentáis estos lares, cada vez que actualizáis vuestras BIOS, soléis configurar siempre una serie de opciones de manera sistemática.

Un saludo y gracias por adelantado por vuestras respuestas.

Estaria estupendo y mas facil para indicarte que tipo de BIOS tienes? marca de modelo de placa? etc.

Mi placa en concreto es la ROG CROSSHAIR VIII HERO(WI-FI). Puse placa ASUS de AMD pensando que todas las de los últimos años son +/- iguales.

Yo solo desactivo el inicio rápido porque quiero que cuando reinicie mi PC se reinicie de verdad.
El perfil XMP porque me obligan, si fuese como antaño que te reconocía la memoria funcionando a su velocidad real iría en la última opción que describo.
Si instalas Windows 11, pues más de lo mismo, lo que digan desde Redmond
Y luego reviso alguna opción menor como leds de la placa base, Audio integrado porque no lo uso, despertar por lan porque sí lo uso, control de ventiladores al gusto...

Luego opciones de overclok, undervolt ya no se puede hablar de forma genérica, depende del procesador, gustos personales, y ganas de cacharreo que se tenga.

Si lo que buscas son remedios milagrosos por optimizar la BIOS no los hay