• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Configuración de ventiladores + controlador

Byepo

andando...
Registrado
3 Abr 2015
Mensajes
310
Puntos
0
deleted
 
Última edición:
La configuración ideal sería los ventiladores frontales metiendo aire y los traseros y superiores sacando. Así evitas que se queden bolsas de aire caliente en el interior del chasis. Respecto de la fuente, la salida de la ventilación debe apuntar siempre hacia abajo, en el caso de que tu caja tenga salida al exterior por la parte inferior claro.

El controlador de ventiladores siempre es una opción a tener en cuenta, ya es un tema personal de cada uno la utilidad que le vaya a dar. Para mí no es algo imprescindible, pero si quieres ponerlo seguro que le das buen uso.

Para los ventilares, te recomiendo la serie AF de Corsair, especialmente diseñados para mover flujos de aire es espacios abiertos, ideales para chasis y cajas, eso sí no son baratos... http://www.corsair.com/en-us/air-series-af140-quiet-edition-high-airflow-140mm-fan
 
deleted
 
Última edición:
Lo subo que casi me explota la cabeza al leer xD
 
Muy bien, y tu como me recomendarías ponerlo? 2 arriba sacando 1 atras sacando, fuente sacando para abajo, uno abajo metiendo y dos frontales metiendo? O como crees que quedaria mejor? Como quiero presion positiva o neutra no se si me conviene, o tengo que regular las rpm de los ventiladores de forma que meta mas que saque o como me lo monto? iron500

Exacto, esa creo que sería la configuración correcta en la que tendrías además presión neutra. No veo la necesidad de regular los ventiladores, pero si decides hacerlo te recomiendo meter más aire que sacar, sobre todo si tienes buenos filtros, consiguiendo con ello que el polvo se quede en los filtros y no entre en la caja.
 
deleted
 
Última edición:
iron500 Borja Rodríguez Mi mesa es de 60 cm, la caja son 55 cm, quedando sólo 5 cm libres por la parte de atrás, ¿cuántos cm debería tener atrás para que la ventilación fuese óptima?
Mientras no lo tengas encajonado en los típicos huecos de los muebles para ordenadores no vas a tener problema. Por atrás sale aire caliente, por lo que el que haya menos espacio es irrelevante. Diferente sería si fuese flujo de entrada, pero no es el caso.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
deleted
 
Última edición:
Tengo la misma caja en blanco y te digo que estoy con los ventiladores de serie xD, el frontal (200) y el trasero (140) y de momento va muy bien, ahora cuando le haga un cambio posiblemente ponga 2x140 frontal, 1x140 trasero y 2x140 arriba, solo me pasa como a ti, la crisis afecta xD
 
deleted
 
Última edición:
Arriba