• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Configuración de ventiladores Corsair 4000D

Zul

Nuevo
Registrado
5 Nov 2021
Mensajes
21
Puntos
3
Edad
39
Hola, estoy montándome un ordenador nuevo, he estado leyendo un montón de recomendaciones por aquí, pero en el momento (que será la próxima semana) de montar la ventilación de la torre me han surgido dudas.

Os cuento, para los que me podáis aclarar algo, tengo una caja Corsair 4000D airflow, la cual viene de serie con 2 ventiladores (corsair airguide de 120 mm). El ventilador de la CPU es el noctua nh d15. Por otra parte he adquirido 3 ventiladores noctua nf-p12 redux de 120mm, para complementar los dos que ya vienen con la torre y es aquí mi duda sobre dónde colocarlos, quiero decir, había pensado poner un noctua en la parte trasera, en la parte superior poner uno de los que vienen de serie. Y en la parte delantera de la torre, 2 noctua y el otro ventilador de serie. No sé si alguno me pudiera recomendar si poner, en la parte delantera de la torre, los 2 noctua en la parte superior y el de serie debajo, o cualquier otra configuración, por el tema de flujos y demás, no sé si al tener en la parte delantera un ventilador con otra potencia, por decirlo de alguna manera desde mi ignorancia, con respecto a los otros dos, pudiera llegar a ser incluso contraproducente.

Cualquier ayuda siempre será bien recibida.

Aprovecho el post, ya que es mi primer post, para dar las gracias a tod@s los que posteáis por aquí, ya que ayudáis no solo a los que solicitan ayuda, sino a los que como yo, venimos despues a "curiosear".


Un saludo.
 
Muy buenas compañero y bienvenido al foro.

Yo, al igual que otros compañeros del foro, soy partidario de mantener los ventiladores agrupados.

Pondría los 3 Redux juntos en el frontal así siempre se comportarán igual.

Y los 2 de serie los pondría atrás y arriba, en la partes más atrasada posible.

Con esa configuración lo tendrás resuelto.

Saludos.
 
Muchas gracias, seguiré tu consejo.

Aun así, ¿recomendarías cambiar los dos de serie por dos noctua? ¿Habría una mejora sustancial en la temperatura? Suelo exigirle bastante a los ordenadores, y me imagino que por pura chorra o que se yo, nunca he tenido problemas, actualmente tengo una caja corsair carbride 500r (ya tiene sus años) y con la ventilación de serie mas la refrigeración liquida no he tenido problema, pero en este ordenador nuevo que estoy montando he decidido ponerle la refrigeración por aire y he decidido prestarle más atención.

Un saludo.
 
¿recomendarías cambiar los dos de serie por dos noctua?
Comprar más como has hecho si, cambiarlos no.

Si ya los tienes te servirán.
Para sacar aire te van a ir bien.

Además, con el tiempo siempre puedes cambiarlos, de momento ya estás bien.

Saludos.
 
Arriba