• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Configuración de ventiladores para caja Phanteks Enthoo Evolv ATX

MacCrudo

Nuevo
Registrado
26 Ene 2016
Mensajes
47
Puntos
8
Edad
36
Hola,
es la primera caja a la que tengo que instarle ventiladores y no tengo idea de cómo hacerlo. Decir que la caja viene sin ventiladores, pelada. He comprado un Enermax Twister Pressure DF 12cm y creo que ya he empezado con mal pie porque debería haberlo cogido de 14 cm pues parece que le queda muy pequeño. A ver si alguno me puede dar alguna idea de configuración de ventiladores, cuántos comprar y qué marcas se recomiendan y ya de paso utilizar el que me he comprado.
 
En otros temas similares, hablando de la misma caja, he leído que recomiendan poner 3 ventiladores de 12cm metiendo aire y luego se pueden poner de 2 de 14cm arriba sacando y otro de 14cm atrás sacando.

Esa puede ser una buena configuración.

Ya sobre el ventilador que compraste, pues no sabría decirte que tan bien rinde, pero siendo de 12cm podría ir en el frontal, junto otros 2 de 12cm ahí.

He visto muy recomendados los Be Quiet Silent Wing 3 PWM, silenciosos y eficientes, aunque no son baratos.

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
Según Phanteks, debería haberte venido con tres ventiladores.

La compraste nueva o de segunda mano?

Siguiendo especificaciones, puedes poner como comenta Natea, tres de entrada de 12 o bien dos de 14. En la parte superior lo mismo.

Por ahora yo me centraría en la parte frontal y el trasero.
 
En efecto la caja de serie viene con 3 ventiladores pero la compré de oferta sin ellos dado que no me fiaba de los de serie y quería elegir yo cuales poner. Ahora he visto que en realidad no son tan malos pero en verdad no me arrepiento. Pues seguiré esa configuración que dice Natea. Respecto al ventilador que tengo es posible que ponga el resto de 12cm del mismo modelo. Ví una comparativa que rondaba por el foro y era de lo mejorcito, el tema es que al iniciar gira durante unos segundos en sentido contrario para evitar que el polvo se acumule demasiado(no sé si será eficaz) y claro...tampoco es plan de que eche la suciedad para dentro...tendré que ver cómo va el ventilador en otros equipos. Gracias compadres!
 
Los Twister Pressure meten mucho aire y para el frontal (poniendo 3) irían bien ya que te ayudarán a conseguir presión positiva en la caja, aunque a altas vueltas no son los más silenciosos.

En la trasera y arriba si pones 3 de 140mm asegúrate que mueven menos aire que los frontales (suma los CFM de entrada y salida) y piensa un poco en la configuración de ventiladores que vas a poner, si los vas a conectar al HUB, si los necesitas PWM o si vas a poner una refrigeración líquida AiO.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Pues no sé si al final meterle tanto ventilador ya que veo que sin ellos el Ryzen se queda en 46 grados utilizando Premiere. Voy a probar dos de entrada de aire de 12 y uno de salida. Para el de salida sería mejor en la parte superior de la torre o en la trasera? Es demasiado arriesgado para verano y metiendole edición a todo trapo exprimiendo el proce?
 
Los Ryzen son mucho más frescos.

Si ves que la temperatura, dándole caña un buen rato, no sube mucho, como dices. Yo al menos si pondría 2 en el frontal y 1 en la parte trasera.

Yo si tuviera que elegir, entre arriba o trasero, preferiría poner uno atrás, porque la apertura de atrás es espaciosa en esa caja, en cambio la parte de arriba, las salidas de aire las hicieron muy pequeñas y circulará menos aire por ahí seguro.

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
Gracias de nuevo por los consejos. Al final voy a ir aún más lentamente. Voy a probar con un Enermax Cluster Advance de 14cm para sacar aire. Seguramente necesitaré uno más de entrada pero antes quiero comprobar a qué temperatura me fucniona la gráfica, ya que la mayor parte del aire de entrada va a dar al procesador. Lo malo es que la gráfica va a seguir tirando con sus ventiladores que son los que más ruido hacen de todo el equipo. Poco a poco iré montando la ventilación, seguiré actualizando.
 
Arriba