• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Configuración energia CPU 5820k y Gtx 980

FCastilloLG

Nuevo
Registrado
18 Mar 2015
Mensajes
15
Puntos
1
Buenas estoy trasteando el tema del overclock creía que lo tenia estable i7 5820k (4.4hz - 1.275v), pero han aparecido la famosa pantalla azul por lo que estable como que no es, y veo que la gente lo consigue fácilmente y a menos CoreV por lo que creo que no es un problema en si del voltaje sino de la configuración de energía de la cpu, ahorro de energía, modo turbo, o alguna configuracion de la placa base, todas esas opciones en el BIOS, por lo que mi duda es si esas opciones tienes que estar activadas o no, y en su defecto si hay algo aparte que pueda dar inestabilidad que desconozca...

En referencia al overclock de la GTX 980, me he bajado el MSI afterburned y he conseguido un overclock estable sin tocar voltajes el problema esta en que cuando le parece bien el programa en si pone los valores máximos por lo que claro el controlador de pantalla deja de funcionar, así que realmente no se si es un problema del programa en si, tendría que reinstalarlo o es que el overclock al no estar bien provoca un mal funcionamiento del programa.
Datos: Boost 1449hz
Memory 1928hz

P.D Quizás no vaya en este hilo pero ya que escribo pregunto una duda que tengo, ya que no se muy bien lo que es, en algunos juegos me daban algunas bajadas de fps sin sentido teniendo un equipo para tirar al máximo, por lo que me recomendaron, que tocara el HEPT(High Precision Event Timer), con el siguiente comando en cmd, bcdedit /deletevalue useplatformclock.
La verdad que lo ha arreglado y ya no hay ninguna bajada de fps y se ha estabilizado, he estado leyendo sobre ese tema y la verdad que no me queda muy claro no tengo ni idea de lo que he echo, por lo que si alguien puede decírmelo le estaría muy agradecido ya que soy curioso y me gusta saber lo que hago jeje.
 
No controlo esta plataforma ya que no dispongo de piezas para benchear,
Pero en otras plataformas para lograr una estabilidad en OC se recomienda desactivar los ahorros energéticos ,
Una ayuda en 1150 es subir el, ring a la par del multiplicador del núcleo y también se logra estabilidad.
Ahora, también te recomiendo que cuando hagas OC al micro dejes el OC de la GPU de lado hasta que sepas que ese OC es estable ya que va a llegar un punto que no sabrás ni donde estás .
 
Que strap y que divisor metes? Puede venir el tema por las memorias.
 
Arriba