• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Configuracion idonea al actualizar placa base (ayuda)

sauxD

Nuevo
Lo primero buenos días y gracias por vuestro tiempo.

Hace 2 días empezó a calentarse de mas el ordenador y decidí como e hecho muchas veces limpiarle las piezas
Con la mala suerte q en un descuido derrame un poco de pasta térmica sobre el socket de la placa. Y aunque estuve 4 horas con isopropílico y con mucho cuidado, no he conseguido que vuelva a funcionar.

Bien mi pc en resumen es un MSI Z390 gaming pro carbón con un i7 8700 24 ram ddr4 y una grafica gforce 1070 g1 gaming 8GB.

Necesito ayuda con una decisión y dos dudas, visto q las placas similares están imposibles la única q he visto es
Gigabyte Z390 Aorus Pro por 220 euros.

Imagino que seria suficiente para seguir como hasta ahora.

La otra opción es gastarme un poco de dinero y lo que e visto es

un i7 12700K
con la placa asus prime z790p ddr5 y 32 gigas ddr5
Como eso supone un desembolso de unos 1000€ querría conservar la grafica hasta mas adelante y aquí viene mi duda

en las especificaciones de la placa me dice q tiene un pcie 5.0 x16
y 3 pcie 4.0 x16 Y entre (parentesis Support 4x )

Con lo cual mi grafica actual 1070 g1, funcionaria correctamente en esa placa? o el suport x4 ese que me pone me esta indicando que la grafica va a ir peor??????

se os ocurre alguna otra opción??? muchísimas gracias

Lo primero buenos días y gracias por vuestro tiempo.

Hace 2 días empezó a calentarse de mas el ordenador y decidí como e hecho muchas veces limpiarle las piezas
Con la mala suerte q en un descuido derrame un poco de pasta térmica sobre el socket de la placa. Y aunque estuve 4 horas con isopropílico y con mucho cuidado, no he conseguido que vuelva a funcionar.

Bien mi pc en resumen es un MSI Z390 gaming pro carbón con un i7 8700 24 ram ddr4 y una grafica gforce 1070 g1 gaming 8GB.

Necesito ayuda con una decisión y dos dudas, visto q las placas similares están imposibles la única q he visto es
Gigabyte Z390 Aorus Pro por 220 euros.

Imagino que seria suficiente para seguir como hasta ahora.

La otra opción es gastarme un poco de dinero y lo que e visto es

un i7 12700K
con la placa asus prime z790p ddr5 y 32 gigas ddr5
Como eso supone un desembolso de unos 1000€ querría conservar la grafica hasta mas adelante y aquí viene mi duda

en las especificaciones de la placa me dice q tiene un pcie 5.0 x16
y 3 pcie 4.0 x16 Y entre (parentesis Support 4x )

Con lo cual mi grafica actual 1070 g1, funcionaria correctamente en esa placa? o el suport x4 ese que me pone me esta indicando que la grafica va a ir peor??????

se os ocurre alguna otra opción??? muchísimas gracias
Si, pero podrías conectar la gráfica en el PCIex 16x 5.0 en lugar del 4.0. No aprovecharías el ancho de banda de datos que hay pero tampoco perderías rendimiento y por otro lado no hay gráficas actuales que expriman el PCIex 16x 5.0

Otra opción que tienes es irte a la plataforma 12 de intel, con DDR4, que te saldrá más barato.

Entra en la sección presupuestos y rellena el formulario, no olvides comentar qué es lo que quieres conservar.

Hola,
En ebay hay un vendedor profesional, creo que andaluz, llamado kallray (o ibazarocasion). Suele tener placas reacondicionadas o procedentes de devolución.

Yo le compré una y, hasta ahora (cruzo dedos) sin problemas.

Puedes darle un vistazo.

saludos