sauxD
Nuevo
Lo primero buenos días y gracias por vuestro tiempo.
Hace 2 días empezó a calentarse de mas el ordenador y decidí como e hecho muchas veces limpiarle las piezas
Con la mala suerte q en un descuido derrame un poco de pasta térmica sobre el socket de la placa. Y aunque estuve 4 horas con isopropílico y con mucho cuidado, no he conseguido que vuelva a funcionar.
Bien mi pc en resumen es un MSI Z390 gaming pro carbón con un i7 8700 24 ram ddr4 y una grafica gforce 1070 g1 gaming 8GB.
Necesito ayuda con una decisión y dos dudas, visto q las placas similares están imposibles la única q he visto es
Gigabyte Z390 Aorus Pro por 220 euros.
Imagino que seria suficiente para seguir como hasta ahora.
La otra opción es gastarme un poco de dinero y lo que e visto es
un i7 12700K
con la placa asus prime z790p ddr5 y 32 gigas ddr5
Como eso supone un desembolso de unos 1000€ querría conservar la grafica hasta mas adelante y aquí viene mi duda
en las especificaciones de la placa me dice q tiene un pcie 5.0 x16
y 3 pcie 4.0 x16 Y entre (parentesis Support 4x )
Con lo cual mi grafica actual 1070 g1, funcionaria correctamente en esa placa? o el suport x4 ese que me pone me esta indicando que la grafica va a ir peor??????
se os ocurre alguna otra opción??? muchísimas gracias
Hace 2 días empezó a calentarse de mas el ordenador y decidí como e hecho muchas veces limpiarle las piezas
Con la mala suerte q en un descuido derrame un poco de pasta térmica sobre el socket de la placa. Y aunque estuve 4 horas con isopropílico y con mucho cuidado, no he conseguido que vuelva a funcionar.
Bien mi pc en resumen es un MSI Z390 gaming pro carbón con un i7 8700 24 ram ddr4 y una grafica gforce 1070 g1 gaming 8GB.
Necesito ayuda con una decisión y dos dudas, visto q las placas similares están imposibles la única q he visto es
Gigabyte Z390 Aorus Pro por 220 euros.
Imagino que seria suficiente para seguir como hasta ahora.
La otra opción es gastarme un poco de dinero y lo que e visto es
un i7 12700K
con la placa asus prime z790p ddr5 y 32 gigas ddr5
Como eso supone un desembolso de unos 1000€ querría conservar la grafica hasta mas adelante y aquí viene mi duda
en las especificaciones de la placa me dice q tiene un pcie 5.0 x16
y 3 pcie 4.0 x16 Y entre (parentesis Support 4x )
Con lo cual mi grafica actual 1070 g1, funcionaria correctamente en esa placa? o el suport x4 ese que me pone me esta indicando que la grafica va a ir peor??????
se os ocurre alguna otra opción??? muchísimas gracias