• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Configuración, opiniones?

ikerdisk

Nuevo
Registrado
13 Sep 2020
Mensajes
16
Puntos
3
Buenas, estoy pensando en montar un nuevo pc y he estado mirando componentes y he acabado con esta build, mi presupuesto es de menos de 1700 euros,
PC que he configurado en PCComponentes:
- Procesador: Intel Core i7-10700k 3.80GHz
- Gráfica: La 3070 cuando salga
- Placa Base: MSI MPG Z490 GAMING PLUS
- RAM: Kingston HyperX Fury Black 16GB DDR4 3200Mhz PC-25600 (2x8GB) CL16
- Refrigeración: MSI MAG CoreLiquid 240R Kit De Refrigeración Líquida ARGB
- Disco duro: Kingston A400 SSD 480GB y SeaGate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3
- Torre: NZXT H510 Cristal Templado USB 3.1 Blanco Mate
- Fuente: Corsair RM750 750W 80 Plus Gold Full Modular

He leído que con una fuente de 750W valdría para las 3070 pero aún así esperaré por si habría que ampliar.
 
Yo lo veo perfecto, aunque en la fuente de alimentación si puedes optar a por una de 800W o 850W mejor, siempre tienes más posibilidades de mejora en un futuro.

Y en cuanto a la refrigeración, yo tiraría de algún disipador, algo por aire.
El Noctua NH-D15 o similar te dará un rsultado óptimo y tendrás disipador para el resto de tu vida.
Antes que cualquier otra RL AiO.

Y en cuanto a la torre, mírate algún modelo de frontal mallado antes que el modelo de NZXT, ya que te permitirá un mejor flujo de aire en su interior y el hardware instalado lo va a gradecer sobremanera.

Saludos y espero ser de ayuda.
 
Última edición:
Un equipo muy equilibrado.

Como te ha comentado el Compi @Josep83, una fuente un pelin mas potente, de cara a futuros updates y una caja con el frontal mesh, para una mejor ventilacion si puede ser, estaria bien.

Un saludo.
 
Un equipo muy equilibrado.

Como te ha comentado el Compi @Josep83, una fuente un pelin mas potente, de cara a futuros updates y una caja con el frontal mesh, para una mejor ventilacion si puede ser, estaria bien.

Un saludo.
Me acabas de pillar con las manos en la masa mirando en PCComponentes alternativas a la torre que expone el OP, jajaja.
 
- Torre: NZXT H510 Cristal Templado USB 3.1 Blanco Mate
Como alternativa a esta torre, por ejemplo:
https://www.pccomponentes.com/aerocool-aero-one-cristal-templado-usb-31-blanco
Tienes esta, que cabe un NH-D15 o una RL de doble radiador, tanto en el frontal como en la parte superior.
Te sale por 30€ menos y aunque pueda ser de peor calidad (muy poco) tiene mejor ventilación (bastante).
La tienes en negro también.

Esta también puede ser otra buena opción:
https://www.pccomponentes.com/fractal-design-focus-g-usb-30-con-ventana-blanca
Pierdes un ventilador frontal pero ganas bahías de expansión para un lector DVD o lo que quieras.
Muy buena marca y de oferta, aunque sin oferta está muy bien.
 
Muchas Gracias por la ayuda!
 
Como alternativa a esta torre, por ejemplo:
https://www.pccomponentes.com/aerocool-aero-one-cristal-templado-usb-31-blanco
Tienes esta, que cabe un NH-D15 o una RL de doble radiador, tanto en el frontal como en la parte superior.
Te sale por 30€ menos y aunque pueda ser de peor calidad (muy poco) tiene mejor ventilación (bastante).
La tienes en negro también.

Esta también puede ser otra buena opción:
https://www.pccomponentes.com/fractal-design-focus-g-usb-30-con-ventana-blanca
Pierdes un ventilador frontal pero ganas bahías de expansión para un lector DVD o lo que quieras.
Muy buena marca y de oferta, aunque sin oferta está muy bien.
Esa es mi caja y ahí no cabe un nhd15 🤣 máximo 160mm el noctua son 165, fresca es un rato, eso sí que lo aseguro, para la gestión de cableado no es la mejor opción pero fresca es fresca
 
Esa es mi caja y ahí no cabe un nhd15 🤣 máximo 160mm el noctua son 165, fresca es un rato, eso sí que lo aseguro, para la gestión de cableado no es la mejor opción pero fresca es fresca
Si, es verdad, tienes la One, está muy bien.
Si no pone el ventilador frontal si le entra o lo puede poner detrás.
Pero le queda la opción del D14 o el U12S.
Además él ha pillado la Eclipse P300A
 
Arriba