• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

configuración para aprovechar 300Mb

acataln

Chapucillas
Buenas. Después de mucho luchar y luchar contra mi madre, he conseguido poner en casa fibra óptica, movistar con 300Mbs de descarga. Pues en breve conectaré el ordenador por cable a la red, estoy esperando a poder empalmar un cable ethernet para que me llegue a la salida de ethernet que tengo en mi habitación.
Así que os pido ayuda para que me orientéis en la configuración del ordenador para aprovechar al máximo esos 300Mbs. Mi placa base es la Asus Maximus VII Hero, por tanto no tengo problemas de que el ordenador me limite la velocidad. También me gustaría saber como poder descargar el contenido de internet de una forma rápida. Ahora mismo lo tengo conectado por wifi y me llegan unos 30Mbs y he conseguido descargar a una velocidad de 3Mb/s con uTorrent, a ver si me podéis ayudar a mejorar esa velocidad.

Un placer como siempre y muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Para aprovechar los 300 megas tienes que conectar el pc por cable, por wifi no alcanzarás esas velocidades. Para que la tarjeta de red de tu placa pueda con esa velocidad tienes que configurarla en 1000 full duplex o en dejarlo en "negociación automática". Yo tengo la Hero VI y dejándola en automática me alcanza los 300 sin problemas.
Tienes que mirarlo en propiedades de la tarjeta de red.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

usa estos para para que te funcione mejor

AMPLIAR FLUJO DE DATOS

Para Acelerar la velocidad de conexion podemos configurar las opciones de MTU (maximum Transmission Unit) que designa el tamaño en bytes del datagrama mas granque que puede pasar por el protocolo de internet. Modificando esto conseguimos que circulen paquetes de datos mas grandes, los que nos beneficiara con una mayor velocidad de navegacion y descarga de archivos.
Para esto nos dirigimos al editor del registro

(INICIO/EJECUTAR) o Windows + R

y escribimos "regedit", pulsamos (ACEPTAR).
lo exploramos hasta encontrar la rama:

HKEY_LOCAL_MACHINE/
System/
CurrentControlSet/
Services/
Tcpip/
Parameters/

Interfaces y creamos la clave "Adapter ID"

(Edicion/Nuevo/Clave).

Luego Creamos el valor DWORD
(Edicion/Crear Valor DWORD)

y lo llamamos "MTU" a la cual le agregamos el valor que nos convenga.

(576=DialUp - 1492=ADSL - 1500=Cablemodem)

Evitar El Cache De DNS Fallidos

Esto almacena la info de los servidores de nombres correctos o incorrectos...

deshabilitandolo evitaremos demoras producidas por direcciones invalidas. ejecutamos el editor del registro y buscamos la siguiente rama

HKEY_LOCAL_MACHINE
/SYSTEM
/CurrentControlSet
/Services
/Dnscache

/Parameters editamos o creamos los siguientes valores DWORD e ingresamos los valores dados a continuacion

.NegativeCacheTime : 00000000

-->

.

.NetFailureCacheTime : 00000000
.NegativeSOACacheTime : 00000000

Acelerar ancho de banda de Windows

Windows 7 incluye un control de ancho de banda llamado QoS. Puede ser modificado de tal manera que obtengamos una mayor velocidad de acceso a internet. Una opción es formatear e instalar una distribución con Linux que ofrezca mayor gestión de ancho de banda y otra es seguir este breve tutorial para mejorar la velocidad:

Dirigirse a Inicio en la caja de busqueda das
Ejecutar y escribes
gpedit.msc.

Pulsar aceptar.
En la ventana que se abre, dirigirse a
Directiva de equipo local
Configuración del equipo
Plantillas administrativas
Red
Programador de paquetes QoS

Modificar el valor “limitar ancho de banda reservado
” y dejarlo en 0.

Cierra todo y vé a Conexiones de red.
En las propiedades de tu conexión, comprueba que la casilla “Programador de paquetes Qo” esté activada.

ACELERAR EL DLL DE LOS
NAVEGADORES

Este truco registra un archivo DLL para acelerar nuestro Internet , la DLL es un modulo que contiene las funciones usadas para formar los interface de COM de ActiveX.

Lo primero es cerrar el Internet Explorer, Mozilla, Chrome

Vamos a:
Inicio/
Todos los programas/
Accesorios

y damos al boton derecho del raton sobre
"Simbolo del sistema"
y elegimos "Ejecutar como administrador".

Nos sale la ventana de Control de cuentas de usuario,
pulsamos en el boton "Si".

Ahora en la ventana de Simbolo del sistema escribimos:

regsvr32 actxprxy.dll

-->

.

Al dar al "Enter" nos saldra una ventana en la que nos indica que se registro la DLL actxprxy.dll, pulsamos en aceptar.

Ahora ya podemos abrir el Google Chrome, Mozilla Firefox,Internet Explorer y comprobaras que funciona mas rapido.

Reiniciar

Última edición:
Muchas gracias por la info samtv93, me he perdido un poco con todo lo que me has dicho, pero bueno, poco a poco lo iré viendo e intentarlo hacer.

Un saludo.

Hace unas semanas que tengo conectado el pc por cable y la verdad que es una maravilla esto de los 300Mb de fibra, que se descargue una peli de 30Gb en 15 minutos es una pasada la verdad, y la velocidad de carga de las web va super rápido.
El problema ahora es el wifi para los demás dispositivos, no se porque pero tengo la sensación de que ahora el wifi es más lento que antes. Es verdad que hay unos cuantos dispositivos conectados por wifi (2 portátiles, 4 móviles y 1 tablet) continuamente, a parte de mi ordenador por cable, y unas cuantas veces al día se conectan algunos móviles más. No se si influirá mucho la cantidad de dispositivos con la fibra, me gustaría saber que puedo hacer para mejorar el wifi, no va a llegar ni de coña a los 300Mb pero contra más mejor. El router que me instalaron es el nuevo de movistar, la caja blanca en la que va todo, ni ont ni nada.
¿Algunos consejos para mejorar el wifi? ¿Alguien me podría explicar como funciona así rapidillo un router neutro, sus ventajas e inconvenientes?

Gracias de antemano, un saludo.

Te lo subo.

Yo, personalmente, no recomendaría hacer nada de lo que ha dicho el compañero samtv, aunque respeto que haya gente que lo haga. Si movistar te envía 300Mb, te llegarán 300Mb. Si por cualquier cosa sólo te envían 250Mb, te llegarán 250Mb, por mucha historia que toques en el registro.

El nuevo router de Movistar es bastante bueno, AC además. Cuando estás cerca de él, la velocidad en móviles es correcta? O únicamente es mala velocidad cuando estás lejos del router? Si estás lejos del router, prueba conectándote a la banda de 2.4 GHz en vez de a la de 5 GHz, llega más lejos que la de 5 GHz.

Si no, cambia el canal del WiFi acataln

Es más lenta que antes incluso cuando se está en la misma sala que el router, y salvo mi móvil, los demás dispositivos está conectados a la banda de 2.4GHz. Es un piso pequeño y no debería haber problemas de conexión.
Gracias.

Es más lenta que antes incluso cuando se está en la misma sala que el router, y salvo mi móvil, los demás dispositivos está conectados a la banda de 2.4GHz. Es un piso pequeño y no debería haber problemas de conexión.
Gracias.

Has probado a cambiar el canal del WiFi? Revisa que la configuración del router esté todo ok.

Y si no eres capaz... simplemente llama a Movistar, te lo deberían de solucionar rápidamente :eek:k:

Pasate por speedtest y comprueba con cada dispositivo que velocidad le llega. Puede que estés "chupando" la conexión desde el PC, que tiene prioridad.

Pues he hecho comprobaciones de velocidad en speedtest y depende el dispositivo y el momento me da entre 25 y 45mbs de bajada. Son pocos la verdad, no se si será que por wifi no llega más, el router, el dispositivo o que se yo.
Por cierto no viene mucho al cuento, pero sabéis tutoriales o vídeos para aprender sobre el tema de redes. Estoy estudiando ingeniería informática (estoy en primero, llevo 3 meses jejeje) y me encantaría aprender más sobre esto, es a lo que me quiero dedicar y en la carrera se ve sobre todo mucha teoría.

Gracias. Un saludo.

Te lo subo que ni fruta.

Pues he hecho comprobaciones de velocidad en speedtest y depende el dispositivo y el momento me da entre 25 y 45mbs de bajada. Son pocos la verdad, no se si será que por wifi no llega más, el router, el dispositivo o que se yo.
Por cierto no viene mucho al cuento, pero sabéis tutoriales o vídeos para aprender sobre el tema de redes. Estoy estudiando ingeniería informática (estoy en primero, llevo 3 meses jejeje) y me encantaría aprender más sobre esto, es a lo que me quiero dedicar y en la carrera se ve sobre todo mucha teoría.

Gracias. Un saludo.
Es bastante mala velocidad. Esa es la que alcanzo yo con el router antiguo, con el nuevo que es wifi ac deberías alcanzar, al menos cerca del router, más de 250 megas. Cambia el canal de la wifi a uno menos saturado y si aún así no consigues mejora llama a movistar que igual tienes mal el router.

Si usas Android tienes la app Wifi Analyzer, ves los canales que estan usando los vecinos y los que estan vacios.

7eb4a5de1e68519ab5992e06af56a8d8.jpg

Spoiler

Es bastante mala velocidad. Esa es la que alcanzo yo con el router antiguo, con el nuevo que es wifi ac deberías alcanzar, al menos cerca del router, más de 250 megas. Cambia el canal de la wifi a uno menos saturado y si aún así no consigues mejora llama a movistar que igual tienes mal el router.

Por mucho que el router use el estandar AC si el cliente usa un estandar más bajo en velocidad no alcanzaras más velocidad que la que soporte el cliente. Yo con el router de movistar Mitrastar HGW-2501GN-R2 (se supone que es el ultimo que pone) y 300MB de fibra, no me va muy bien el wifi, cobertura escasa y velociad inestable. Con el iPhone 5 45Mb de descarga y con el portatil con tarjeta AC tambien sobre 45Mb, el router es N.

En resumen, si quieres tener buena velocidad y cobertura WiFi hay que gastarse el dinero en un router medianamente decente con puerto ethernet gigabit. A partir de 40-50€ hasta lo que uno quiera gastar.

Test de velocidad por cable:
He5GDpP.png

Test de volocidad WiFi:
fXXLOgB.png

Por mucho que el router use el estandar AC si el cliente usa un estandar más bajo en velocidad no alcanzaras más velocidad que la que soporte el cliente. Yo con el router de movistar Mitrastar HGW-2501GN-R2 (se supone que es el ultimo que pone) y 300MB de fibra, no me va muy bien el wifi, cobertura escasa y velociad inestable. Con el iPhone 5 45Mb de descarga y con el portatil con tarjeta AC tambien sobre 45Mb, el router es N.

En resumen, si quieres tener buena velocidad y cobertura WiFi hay que gastarse el dinero en un router medianamente decente con puerto ethernet gigabit. A partir de 40-50€ hasta lo que uno quiera gastar.

He5GDpP.png

Test de volocidad WiFi:
fXXLOgB.png
Ese mitrastar es una basura, yo lo deje en modo bridge y puse un asus para encargarse de todo, menudo cambio.

He5GDpP.png

Test de volocidad WiFi:
fXXLOgB.png
Si el router en n como comentas ed normal que de esos valores, por mucho que el portátil o el iPhone tengan tarjeta ac. El tema es que el router que movistar le ha montado al compañero es el nuevo todo en uno, que sí es ac y debería alcanzar casi los 300 megas, al menos así lo indican las reviews que hay sobre él.

El router que me han montado es el nuevo, todo en uno, el mitrastar GPT-2541GNAC. Ninguno de los portátiles que están por wifi tiene una tarjeta de red que soporte gigabyte ethernet, por tanto como mucho recibirian 100mbs si no me equivoco. Si fuera cierto lo que digo, y que el router es capaz de emitir casi los 300mbs, a menos de 1.5m que estan ambos del router, tendría que llegarme 100megas aprox ¿no? y los moviles y la tablet no se cuanto soportan.
Después, ¿como se cambia el canal del wifi?

PD: ¿cual es la mejor web para hacer test de velocidad? speedtest?

Estoy más perdido, vaya futuro ingeniero informático...jejeje

Gracias, un saludo.

El router que me han montado es el nuevo, todo en uno, el mitrastar GPT-2541GNAC. Ninguno de los portátiles que están por wifi tiene una tarjeta de red que soporte gigabyte ethernet, por tanto como mucho recibirian 100mbs si no me equivoco. Si fuera cierto lo que digo, y que el router es capaz de emitir casi los 300mbs, a menos de 1.5m que estan ambos del router, tendría que llegarme 100megas aprox ¿no? y los moviles y la tablet no se cuanto soportan.
Después, ¿como se cambia el canal del wifi?

PD: ¿cual es la mejor web para hacer test de velocidad? speedtest?

Estoy más perdido, vaya futuro ingeniero informático...jejeje

Gracias, un saludo.
Aún tengo el router antiguo y no tengo mucha información del nuevo, por lo que no podría decirte exactamente, pero si puedes conectarte a través del portal Alejandra es muy fácil, desde ahí hay una opción que es cambiar los canales.
http://www.movistar.es/particulares...entes/configuracion-routers-portal-alejandra/

Después de mirar en la app wifi analyzer que me ha recomendado el compañero DI360 (muchas gracias por cierto) y ver el que más me conviene, lo he cambiado, a ver si así mejora la cosa un poco.

Gracias.