• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

configuración para cpu y gpu?

j05u

De profesión Chapuzas
Compis, voy a cambiar mi configuración al cambiar la caja... Y se me viene una gran duda.
Para mi entre procesador y gráfica debe haber un triple. En este caso voy a montar un doble y supongo que un simple más para "compensar"
Creéis que con un doble pero de 45 o 60 de ancho se podría prescindir del rad simple?

El equipo 4770k aunque es muy fresquito sin ish mod. Gráfica no se sabe al 100% 970 280x aunque es muy probable que sea una 290

Gracias

Te lo subo.

Para dos núcleos a lo mejor con un radiador doble te vale. Dependerá de la capacidad de refrigeración del radiador las vueltas a las que tengas que poner los ventis para conseguir las temperaturas que consideres buenas.

La recomendación de una unidad de radiador de 120 por cada núcleo + otra extra, que aquí daría un radiador triple, es eso, una recomendación para asegurar que hay suficiente capacidad de refrigeración para una RL con los ventis a velocidades moderadas y un sistema silencioso.

Siempre hay factores que pueden influir como
- la temperatura ambiente de la habitación
- el caudal de aire de que disponga el radiador debido al modelo de torre, orientación etc
- modelo de ventiladores
- push, pull o push/pull
- uso normal o mucho OC
- ...

Cosas a tener en cuenta:
No influye el orden de los elementos en el rendimiento. Lo que significa que no sirve de nada intercalar radiadores entre bloques o ponerlos todos seguidos.

Un saludo!!

Muchas gracias compis.
Hasta donde yo se o creo saber todos los radiadores tienen una capacidad similar (explico, un doble de los malos y uno de los buenos la diferencia en grados es muy similar) o es la conclusion a la que llegue en su día.

Por otro lado con el ancho de radiador saqué casi la misma conclusión si se utilizaban ventis de muchas vueltas se podía rascar algo... Por eso pregunto...

Ventis son unos scyte gentle typhon. No recuerdo si son de 1400 o 1800. La verdad que si me interesa el ruido, pero no me parecen exageradamente ruidosos a tope

Hablas de 3 rad. Aquí me comentaron que lo mejor es siempre un rad antes que rad separados ya que es mas eficiente (quiero decir mejor un doble a dos simples)

Sobre push pull todo depende si me lo recomendais o no... Tengo entendido que push pull baja unos 2 grados?
Es mucho más audible que ventis por una sola parte? Merece la pena sonido\rendimiento?

Me gustaría tener buenas temps con OC sobre 4.6 y OC de gráfica sin voltaje

Habrá mucha diferencia entre 30 de ancho 45 y finalmente 60?

Muchas gracias

j05u Respecto a los radiadores es por tomar un valor estándar, referido al área efectiva de uno de 120mm. pcRELIC quiere decir que pongas 3 simples / 1 simple+2 doble / 1 triple, como mejor te venga.
La opción mas barata es poner uno triple pero uno doble es posible, yo uno de 30 lo veo justito pero depende de los fpi del radiador, un compañero del foro creo que tiene un 4770k con una 290 o 290x pasaditas por agua con "solo" un alphacool Monsta (80mm) de 240 en push-pull y creo que va muy bien de temperaturas y sonoridad.

Yo me refería que: según parece a misma "capacidad" de radiador (dos simples o un doble) es más efectivo el que va "junto"
Vamos que en rendimiento es mejor un triple que un doble y un simple

Y cómo puedo saber los fpi de los radiadores? Comomdigo, cuando empecé a leer los radiadores parecía que a mismas medidas las diferencias entre radiadores no llegaba a 2 grados en el mejor de los casos

Podrías decirme el nombre del usuario con el doble y el 4770k y la 290? O su proyecto, yo no lo encuentro

Gracias

Lo subo a ver si ErSedavi te puede ayudar

j05u perdona no me vi tu comentario.

Pues si un solo radiador triple da mejor rendimiento eso que te llevas, mas barato que comprar por separado varios.

Los FPI de los radiadores los ponen en las características, p.e. los EK-CoolStream PE pone 19 FPI, los XSPC RX tienen 13. Los FPI creo que mas que nada afectan a la sonoridad, a mas fpi mas rpm de los ventiladores para conseguir el flujo de aire apropiado, luego ya cada modelo tendrá sus rpm optimas para conseguir el mismo rendimiento esto ya empieza a complicarse porque entra en juego las curvas de rpm-ps de los ventiladores con las características de cada radiador... por eso no hay que calentarse la cabeza, lo mejor ir a la medida y grosor que a uno le guste, teniendo en cuenta lo de que a mas grosor mas rendimiento pero también mas rpm y mas ruido por norma general, a no ser que sean de muy bajas fpi...

EL usuario me ha costado revisarme todo el post de ¡Muestranos tu PC! pero lo he encontrado es galletabah

Si vas a meter una 970, no le metas rl, no merece la pena
Si es una 290, tira por un triple de 30mm o un doble de 45 y otro simple por "seguridad"
Es mas efectivo unos ventis decentes que un rad barato y ventis baratos