• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Configuración para I5-8600K

Hellish

Chapucillas
Registrado
12 Sep 2016
Mensajes
94
Puntos
0
Buenos días señores!

Os comento un poco mi situación. Actualmente tengo un I7-920 desde hace ya unos 10 añitos, y el pobre ha cumplido con creces. Llevo un par de años queriendo actualizar mi equipo, pero hasta ahora no he tenido ocasión, así que me gustaría intentar aprovechar el Black Friday de este año y hacerme el PC que tengo en mente.

Con este post, me gustaría que opinaseis sobre los componentes que he seleccionado, para poder aprender de vuestros comentarios y mejorar en caso de que sea necesario/posible.

Me gustaría precisar que el PC lo voy a emplear principalmente para cálculo y diseño de estructuras (CYPE y varios programas Autodesk), así como para ocio (descargas y ver pelis). Los juegos, en mi caso, quedarán en segundo plano, puesto que los que utilice serán con pocos requerimientos o, en caso de jugar a alguno más moderno, no me importará sacrificar gráficos aun que vaya mas justito.

También me gustaría adentrarme en el mundo del OC, ya que considero que alarga potencialmente la vida útil del ordenador y porque la verdad, me lleva picando el gusanillo muchísimo tiempo y me gustaría trastear un poquillo :ains:

Comentar también que el monitor que tengo es de 21,5" FullHD

Sin enrollarme más, os pongo lo que tengo hasta ahora en mente:


  • Procesador: I5-8600K (creo que es la opción más lógica para el uso que le voy a dar)
  • Placa: ASRock Z370 Extreme 4 ó ASRock Fatal1ty Z370 Gaming K6 (Después de leer muchísimas guías y reviews, es la que más me convence buscando la calidad/precio. No tengo claro si el sobrecoste compensa el ir a por la K6)
  • RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB (2x8GB) CL15 (Aquí creo que estas están bien, aun que nose si merecerá la pena ir a por las de 3000 MHZ)
  • Gráfica: Pretendo reutilizar la que tengo actualmente, una RADEON 7700 HD (Es posible que la actualice más adelante, pero de momento no veo necesidad de cambiarla)
  • Fuente: Be Quiet Straight Power 10 400W (dudo si me quedo corto y debería ir a 500W o está bien con 400)
  • Disipador: Arctic Freezer 33 eSports Edition (me han gustado mucho las reviews que he visto, otra que barajo es la Cryorig H5 Universal, no tengo claro si sería suficientes para el OD del proce seleccionado)
  • Caja: Nox Coolbay ZX ó Phanteks enthoo pro M (En mi caso necesito bahias frontales, por lo que son las que más me han llamado, pero estoy abierto a sugerencias)

Pues nada, solo agradeceros vuestro tiempo de antemano y espero vuestras respuestas.

Un saludo.
 
Hola Hellish.

Si tienes planeado hacer en un futuro OC, yo esa configuración que has hecho, la veo de 10. Silencioso, potente y de buena calidad.

El disipador, mejor el Arctic, es de más calidad que el H5, 10 años de garantía, más silencioso, más fiable.
Y la placa, tanto la extreme como la k6 son excelentes, aunque la k6 lleva alguna cosilla más, pero el precio de más sobre la extreme, es más que justificable.
La caja de mayor calidad es la Phanteks.

Lo demás, tal cual.
 
Yo veo bastante bien la configuracion, en principio no deberias de tener problemas para subir esas ram hasta 3000 o mas, pero si la diferencia de precio es pequeña apostaria por unas certificadas.

En cuanto a la fuente, buscaria algo mas de potencia ya que comentas que la idea es hacer overclock. Si aprietas mucho el micro y la gpu no se hasta que punto seria lo aconsejable una fuente de 400w.

Al hilo del OC, entiendo que estas sobre aviso de que la temperatura sera un limitante con este micro. Si la idea es una solucion por aire yo no escatimaria e iria a por un tope de gama de noctua o cryorig, lo agradeceras.
 
Muchas gracias por las rápidas y utilísimas respuestas a ambos!!

El disipador, supongo que hasta que no salga oficialmente al mercado el I5-8600K, no tendremos más datos de como es de "calentorro" el procesador, pero mi duda principal es si, para un OC moderado en un principio y, puede que más fuerte al final de la vida del PC, sería suficiente con el Artic que he mencionado, o merece la pena estirarme en un tope de gama. Creo conveniente mencionar que, de aquí a 5 o 6 años, cuando ya haya sacado rendimiento al equipo, no descarto hacer Delid en el procecesador, coincidiendo con un hipotético aumento del OC para estirar su vida, por lo que puede que considerando ambos factores, no sea necesario un disipador tope de gama (o eso es lo que creo ahora mismo y me gustaría que alguien con más experiencia me confirmara).

La RAM, creo que la diferencia entre las 2400 y las 3000 son unos 10€ (a día de hoy) por lo tanto entiendo que merecerá la pena ir a por las 3000 ¿o me equivoco?

En cuanto a la caja se que la Phanteks es mejor, pero sinceramente me encanta el diseño de la Coolbay. Aparte que tiene dos bahías frontales (a las que creo que le daría uso). Otro punto a su favor es el precio, bastante más comedido y el hecho de no tener que comprar desde un principio accesorios adicionales no incluidos (cosa que en la Phanteks, corregidme si me equivoco, sí). Otro diseño que me gusta mucho es la NOX Hummer MC, pero la descarté debido a la inexistencia de bahías frontales y a la peor calidad (por las reviews que he visto) de la torre en general respecto a los dos mencionadas anteriormente. En cualquier caso, si conoceis alguna torre de similares características, estética y precio de las que he mencionado, agradecería recomendaciones.

Por último, referente a la fuente de alimentación, no me importaría ir a 500W siempre y cuando sea necesario. Teniendo en cuenta que puede que ponga una gráfica mejor (pongamos una 1060) y un hipotético OC elevado en un futuro, ¿es recomendable ir a 500W? Me fastidiaría ir a un consumo medio inferior al 50% de su potencia máxima, ya que el rendimiento baja mucho a pesar de ser 80+

De nuevo, muchas gracias de antemano. Un saludo!
 
Muchas gracias por las rápidas y utilísimas respuestas a ambos!!

El disipador, supongo que hasta que no salga oficialmente al mercado el I5-8600K, no tendremos más datos de como es de "calentorro" el procesador, pero mi duda principal es si, para un OC moderado en un principio y, puede que más fuerte al final de la vida del PC, sería suficiente con el Artic que he mencionado, o merece la pena estirarme en un tope de gama. Creo conveniente mencionar que, de aquí a 5 o 6 años, cuando ya haya sacado rendimiento al equipo, no descarto hacer Delid en el procecesador, coincidiendo con un hipotético aumento del OC para estirar su vida, por lo que puede que considerando ambos factores, no sea necesario un disipador tope de gama (o eso es lo que creo ahora mismo y me gustaría que alguien con más experiencia me confirmara).

La RAM, creo que la diferencia entre las 2400 y las 3000 son unos 10€ (a día de hoy) por lo tanto entiendo que merecerá la pena ir a por las 3000 ¿o me equivoco?

En cuanto a la caja se que la Phanteks es mejor, pero sinceramente me encanta el diseño de la Coolbay. Aparte que tiene dos bahías frontales (a las que creo que le daría uso). Otro punto a su favor es el precio, bastante más comedido y el hecho de no tener que comprar desde un principio accesorios adicionales no incluidos (cosa que en la Phanteks, corregidme si me equivoco, sí). Otro diseño que me gusta mucho es la NOX Hummer MC, pero la descarté debido a la inexistencia de bahías frontales y a la peor calidad (por las reviews que he visto) de la torre en general respecto a los dos mencionadas anteriormente. En cualquier caso, si conoceis alguna torre de similares características, estética y precio de las que he mencionado, agradecería recomendaciones.

Por último, referente a la fuente de alimentación, no me importaría ir a 500W siempre y cuando sea necesario. Teniendo en cuenta que puede que ponga una gráfica mejor (pongamos una 1060) y un hipotético OC elevado en un futuro, ¿es recomendable ir a 500W? Me fastidiaría ir a un consumo medio inferior al 50% de su potencia máxima, ya que el rendimiento baja mucho a pesar de ser 80+

De nuevo, muchas gracias de antemano. Un saludo!

Si vas a hacer OC yo no escatimaria, empiezas por lo que crees que es moderado pero al final exprimiras lo que puedas. Siempre puedes probar el primer mes y si no te convence los que planteas cambias a uno mejor, por mi parte no dudaria en esto, el disipador te acompañara muchos años si compras uno bueno.

La ram, por 10€ iria a por las certificadas.

La caja, yo tengo una pro m, no se a que accesorios adicionales te refieres la verdad. Con lo que viene en la caja puedes montar 2hhd + 1 ssd sin comprar nada mas. Los dos ventiladores de 14 que incluyen las versiones con ventana estan bien y la calidad de la caja es estupenda. Venia de una nox cooblay sx y no tiene color, aunque tambien estaba contento con esta.

Fuente, mi opinion ya te la he dado, me iria a 500w si la idea es hacer OC a los componentes. En cuanto a que pierden rendimiento si superas el 50% te diria que no es asi con todos los modelos (pero no apostaria nada xD).
 
entonces hay que mirar las memorias?
Los valores por encima de lo soportado nativamente suele estar respaldadas por xmp si

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
De nuevo muchas gracias por las respuestas!

Después de darle un par de vueltas, creo que me he decidido y voy a optar por subir la fuente de alimentación a 500W y apostar por el disipador Phanteks PH-TC14. De los gama alta, creo que es el más económico que me permitirá hacerle OC al I5-8600K (aun que sigo abierto a sugerencias, si alguien conoce de alguno mejor o mas barato con las mismas prestaciones)

En cuanto a la caja, estoy casi decidido por la Nox Coolbay ZX o por la Nox Hummer ZX Zero. Son las dos que más me gustan por estética y que incluyan bahias frontales. Quizás la Hummer me llama más ya que es bastante más barata y considero que tiene unas prestaciones muy similares (corregidme si me equivoco).

En cuanto a la RAM por la poca diferencia de precio que hay, iré a por las 3000 Mhz.

Muchas gracias de antemano por vuestros comentarios, un saludo.
 
NOCTUA Y BQUEIT son supersilenciosos un poco mas caros tal vez pero si son muy calentorros te serviran han servido con temperaturas mas que correctas en un 7800x en OC no se cuanto subiria pero en stock son bajas
 
Arriba