• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Configuración para I5-8600K

Hellish

Chapucillas
Registrado
12 Sep 2016
Mensajes
94
Puntos
0
Buenos días señores!

Os comento un poco mi situación. Actualmente tengo un I7-920 desde hace ya unos 10 añitos, y el pobre ha cumplido con creces. Llevo un par de años queriendo actualizar mi equipo, pero hasta ahora no he tenido ocasión, así que me gustaría intentar aprovechar el Black Friday de este año y hacerme el PC que tengo en mente.

Con este post, me gustaría que opinaseis sobre los componentes que he seleccionado, para poder aprender de vuestros comentarios y mejorar en caso de que sea necesario/posible.

Me gustaría precisar que el PC lo voy a emplear principalmente para cálculo y diseño de estructuras (CYPE y varios programas Autodesk), así como para ocio (descargas y ver pelis). Los juegos, en mi caso, quedarán en segundo plano, puesto que los que utilice serán con pocos requerimientos o, en caso de jugar a alguno más moderno, no me importará sacrificar gráficos aun que vaya mas justito.

También me gustaría adentrarme en el mundo del OC, ya que considero que alarga potencialmente la vida útil del ordenador y porque la verdad, me lleva picando el gusanillo muchísimo tiempo y me gustaría trastear un poquillo :ains:

Comentar también que el monitor que tengo es de 21,5" FullHD

Sin enrollarme más, os pongo lo que tengo hasta ahora en mente:


  • Procesador: I5-8600K (creo que es la opción más lógica para el uso que le voy a dar)