• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Configuración PC GAMING ¿ATX? ¿MINI-ITX?

Jreche

Chapucillas
Registrado
13 Jul 2014
Mensajes
82
Puntos
8
Edad
38
Buenas compañeros! Os comento un poco mi situación :eek:k:

A principios de semana un problema eléctrico en mi zona hizo que mi PC dejara de existir.. (Un minuto de silencio por él).
Por lo tanto, me veo en la necesidad de comprar otro (Aún estamos en tramites con el seguro a ver si se hace cargo o no, yo de todas formas, compraré el pc ya, si el seguro se hace cargo me ingresa el total en mi cuenta).

Actualmente tengo a salvo una MSI 1070 y una fuente corsair ax760 y dos discos duros ssd y un Noctua NH15. Todo usaría para este nuevo pc.

De caja tengo una Corsair 750D pero reconozco que me llama bastante el mundo Mini-itx, como sabéis, la corsair es un armatoste de mucho cuidado y sinceramente, me sobra espacio por todos lados. Por poner ejemplos, todos los discos duros mecánicos los tengo externos y nunca he puesto mas de una gráfica.

¿Que haríais vosotros? ¿Os lanzaríais a por una mini itx aún sabiendo que tenéis una gran atx?

Me gustaría hacer dos presupuestos.

1º ATX.
2º MINI-ITX

El uso será 100% Gaming y un uso normal ofimático, nada de trabajo ni renderizado ni photoshop.

¿6º generación o 7º? He leído que no han salido muy allá la nueva generación..

Para jugar i5? i7?

La ram no tengo ni idea.. ahí si que estoy totalmente perdido!

De elegir MINI-ITX he visto una Fractal 403 que por lo que he podido investigar entra perfectamente ese Noctua NH15. ¿Alguna recomendación en caja que pueda entrar este noctua? Reconozco que las cajas en forma de cubo me atráen bastante.

Para la placa base buscaría algo para hacer un OC normalito y solo una gráfica.

El presupuesto es totalmente abierto, ya que los límites de la placa base están límitado por mono gpu y oc normal. Así que no necesito una placa base de 300 euros jaja.

Un saludo y muchas gracias de antemano compañeros!

P.D. Si sirve de algo, reconozco que soy muy especialito con el nivel sonoro del pc xD Quiero silencio.
 
Presupuesto ATX
Con Chip z270
Intel i7-6700K 4.0Ghz Box |PcComponentes
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-ga-z270-hd3p
Geil DIMM DDR4 3000 PC4-24000 16GB CL15
Nox Hummer MC USB 3.0 Negra |PcComponentes
Precio:654,45€ gastos de envios incluidos
Con chip z170 seria lo mismo pero con esta placa
Gigabyte GA-Z170-HD3P |PcComponentes
643.96€ con gastos de envio
MINI ITX
He pensado que esta caja esta bastante bien, negra, con espacio para guardar todo, e incluso ventana
Placa base https://www.pccomponentes.com/asus-z170i-pro-gaming
https://www.pccomponentes.com/phanteks-enthoo-evolv-itx-negra-roja-con-ventana

Precio 688.95€ con gastos de envio
CPU: Si vas a overclockear, pienso que ese I7 te servira.
Placa: "Sencillas" para mi tiene todo lo necesario, si te gustan que tenga color o este detallada y eso tienes la MSI z170A Gaming m3 por unos 10€ o un poco mas.
RAM: Si va a ser 100% Gaming y vas a jugar a juegos con altos requisitos pues con 16gb iras bien.
Caja/s: Para mi la Nox Hummer MC Negra es una de las cajas mas bonitas que hay ahora mismo.
Y Mini ITX no encontre muchas, las "curvadas" no me gustan (las cajas digo :memeo: ) asi que he cogido de las pocas que habia una con un diseño simple por fuera pero que por dentro creo que te cabe todo. Lo unico que tienes que mirar es que como no se que 1070 tienes especificamente no se que dimensiones tiene a si que tendrias que comprobarlo. Las dimensiones de las caja son 230 mm x 375 mm x 395 mm (W x H x D).
Espero haberte ayudado, fmg16 para alguna duda
Añadir que es mi primer "presupuesto" en una Mini ITX
 
Última edición:
Presupuesto ATX
Con Chip z270
Intel i7-6700K 4.0Ghz Box |PcComponentes
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-ga-z270-hd3p
Geil DIMM DDR4 3000 PC4-24000 16GB CL15
Nox Hummer MC USB 3.0 Negra |PcComponentes
Precio:654,45€ gastos de envios incluidos
Con chip z170 seria lo mismo pero con esta placa
Gigabyte GA-Z170-HD3P |PcComponentes
643.96€ con gastos de envio
MINI ITX
He pensado que esta caja esta bastante bien, negra, con espacio para guardar todo, e incluso ventana
Placa base https://www.pccomponentes.com/asus-z170i-pro-gaming
https://www.pccomponentes.com/phanteks-enthoo-evolv-itx-negra-roja-con-ventana

Precio 688.95€ con gastos de envio
CPU: Si vas a overclockear, pienso que ese I7 te servira.
Placa: "Sencillas" para mi tiene todo lo necesario, si te gustan que tenga color o este detallada y eso tienes la MSI z170A Gaming m3 por unos 10€ o un poco mas.
RAM: Si va a ser 100% Gaming y vas a jugar a juegos con altos requisitos pues con 16gb iras bien.
Caja/s: Para mi la Nox Hummer MC Negra es una de las cajas mas bonitas que hay ahora mismo.
Y Mini ITX no encontre muchas, las "curvadas" no me gustan (las cajas digo :memeo: ) asi que he cogido de las pocas que habia una con un diseño simple por fuera pero que por dentro creo que te cabe todo. Lo unico que tienes que mirar es que como no se que 1070 tienes especificamente no se que dimensiones tiene a si que tendrias que comprobarlo. Las dimensiones de las caja son 230 mm x 375 mm x 395 mm (W x H x D).
Espero haberte ayudado, fmg16 para alguna duda
Añadir que es mi primer "presupuesto" en una Mini ITX

Muchísimas gracias!! Vamos por partes!

1º. De coger una ATX, me quedaría con mi caja 750D. Eso sí, he montado un ordenador para una amiga con esa caja y es COJONUDA para el precio que tiene.

La placa base del presupuesto ATX me parece bien, no necesito nada mas y ese precio está genial.
El i7 era ir a tiro fijo, así que también acepto esa propuesta (Tanto para ITX como ATX)

2º Para la ITX mis dos propuestas era una Fractal 304 Y esa Phanteks. Por lo que he podido ver, la Phanteks es un poco mas grande no? Es decir, no se ve tan pequeña como esta fractal

https://www.pccomponentes.com/fractal-design-node-304-negro

La placa base Asus Itx que me has puesto he estado viendo que es la que mas recomiendan, así que ya la tenía en mi punto de vista y has confirmado mis sospechas, es una de las mejores opciones!


La 1070 es una MSI 1070 GAMING X
La ram 16 gb está perfecto tanto para atx como para itx.
 
Muchísimas gracias!! Vamos por partes!

1º. De coger una ATX, me quedaría con mi caja 750D. Eso sí, he montado un ordenador para una amiga con esa caja y es COJONUDA para el precio que tiene.

La placa base del presupuesto ATX me parece bien, no necesito nada mas y ese precio está genial.
El i7 era ir a tiro fijo, así que también acepto esa propuesta (Tanto para ITX como ATX)

2º Para la ITX mis dos propuestas era una Fractal 304 Y esa Phanteks. Por lo que he podido ver, la Phanteks es un poco mas grande no? Es decir, no se ve tan pequeña como esta fractal

Fractal Design Node 304 Negro |PcComponentes

La placa base Asus Itx que me has puesto he estado viendo que es la que mas recomiendan, así que ya la tenía en mi punto de vista y has confirmado mis sospechas, es una de las mejores opciones!


La 1070 es una MSI 1070 GAMING X
La ram 16 gb está perfecto tanto para atx como para itx.

Muchas gracias.
1. Pues si eliminamos la caja 50€ menos y te sale un poquito mas barato. La placa base para mi cumple.
2. La caja es mas pequeña que la phanteks. La placa base ITX es de las pocas que hay en pccom con un buen precio.
Mi gran duda viene cuando la tarjeta grafica tiene 279 x 140 x 42 mm y la caja 230 mm x 375 mm x 395 mm (W x H x D). Sera una tonteria pero no se como esta ordenado, si en largo, ancho, o al reves no lo se, yo creo que cabe. ripa72 Oncircle
Ellos te echaran una mano .
salu2
 
Muchas gracias.
1. Pues si eliminamos la caja 50€ menos y te sale un poquito mas barato. La placa base para mi cumple.
2. La caja es mas pequeña que la phanteks. La placa base ITX es de las pocas que hay en pccom con un buen precio.
Mi gran duda viene cuando la tarjeta grafica tiene 279 x 140 x 42 mm y la caja 230 mm x 375 mm x 395 mm (W x H x D). Sera una tonteria pero no se como esta ordenado, si en largo, ancho, o al reves no lo se, yo creo que cabe. ripa72 Oncircle
Ellos te echaran una mano .
salu2

He estado viendo fotos en internet de esta caja junto a un Noctua y una gráfica como la mía y entra perfectamente (En la fractal 304)

Lo único que me puede preocupar en esta caja son las temperaturas.. Al estar todo pegadito no se si tendré mal flujo de aire y por consiguiente mala temperatura.
También me puede preocupar la pérdida de conexiones en la placa, pero no creo que sea muy preocupante,no?
 
[TABLE="width: 60%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @Jreche. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 60%"]
[TR]
[TD]No entiendo bien que te atrae de un equipo micro-ATX. Pierdes prestaciones por todos lados a cambio de precios más altos: placa inferior y más costosa de media, PSU de medidas compactas, rendimiento termo-acústico mediocre, pésima gestión del cableado, ...

Yo soy de talante práctico y ajusto las configuraciones a los limites de espacio y al rendimiento buscado según tareas. Si y el espacio no es un problema caja ATX. Si el espacio es crítico y / o hay necesidad de movilidad pues cajas compactas tipo cubo o SLIM.

Cambiar tu estupenda y cara CORSAIR Obsidian 750D por una Fractal NODE 304 me parece perder por todos lados. Salvo por imperativo de espacio como, por ejemplo, querer un PC de salón o por pura estética.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
El formato de la caja es a tus necesidades o lo que busques asi que eso ya es personal, si quieres ocupar poco espacio o que sea más portable el mini itx, pero ten en cuenta que el coste es más elevado, en cambio el formato ATX desembolsa menos y en más espacioso en general aunque ocupa más, cuando tengas claro eso dejare algo.
 
Ya estoy 100% decidido a una MINI-ITX. Me gusta la estetica y llevo muchos años con ATX grandes, asi que ya que tengo que cambiar de pc, me gustaría cambiarlo por dentro y por fuera.

Mas concretamente me han recomendado esta

Cougar QBX Mini ITX |PcComponentes

Da la casualidad que la fuente Corsair que tengo va para RMA, Así que una opción totalmente viable es comprar otra fuente y la que venga de RMA venderla sin problema :) Así me puedo costear la nueva fuente.
(Por si me merece la pena cambiar a sfx o sfx-L)

El "unico" pero sería que no podría usar mi Noctua, pero no habría problema en venderlo a algún amigo.
La gráfica es una MSI GAMING 1070 X
 
la buscas estilo cubo o tipo slim?¿
 
Resumen :

CAJA- Cougar QBX Mini

CPU - i7 6700K

Fuente alimentación - Corsair SF450 He leído que es mas silenciosa que la Silverstone. Lo único que me preocupa es esto que he leído en un análisis "No incluye adaptador para huecos ATX" Donde puedo comprar esto?

Placa Base -He estado buscando una z270 y poco hay a día de hoy, tan solo esta MSI
https://www.pccompon...bon-ac-mini-itx
Y por otro lado en z170 está la mas conocida, la ASUS
https://www.pccompon...170i-pro-gaming
¿Cual elegiríais vosotros? Si compro una 6º generación no es para comprar de aquí a unos años una 7º generación.

Ram - la mas barata que vea xD ¿Recomendación? No le haré OC.

Disipador - Aquí si tengo dudas. Quiero un buen disipador que me ponga la cpu fresquita y silenciosa. He estado viendo el Noctua http://www.amazon.es...ds=noctua nh-14
Alguna recomendación aquí? Busco fresquito y silencio!
 
Última edición:
Vamos @Jreche, que quieres cambiar fundamentalmente por estética. Pues creo que es una razón tan respetable como cualquier otra. Y al final el equipo tiene que ser gustoso de ver para el que lo paga.

La caja Cougar QBX Mini esta bastante bien. En cubos asequibles, a mi me gusta también mucho la Thermaltake Core V21. Prefiero cubos Micro-ATX y que admitan cualquier cooler.

450W me parece escasos para alimentar desahogadamente un build basado en un i7-6700K y una GTX1070. Por otro lado, las fuentes Gougar son realmente buenas. Pero PCC no las comercializa.

La oferta de placas base mini-ITX es cara y limitada en prestaciones. Kaby Lake es muy reciente y hay poca oferta aún en placas base. Y menos de Mini-ITX. Pero yo no compraría una Z270 pensando en cambiar a un procesador i7-7700K en un futuro, pues la diferencia de rendimiento en juegos con respecto al i7-6700k es irrisoria. Otra cosa sería para tareas productivas. Compraría una Z270 por sus propias virtudes ya que es compatible con Skylake. Pero de nuevo estamos limtados por la escasa oferta actual en Micro-ATX. En Z170i me quedo con la MSI Z170I GAMING PRO AC o la ASROCK Z170M-ITX/AC pero PCComponentes tiene un catálogo muy limitado de placas Asrock. La Z170i más asequible quizas sea la GIGABYTE Z170N-WIFI pero tampoco la tiene PCC.

Si no vas a hacer overclok podemos bajar, por precio, al chipset B150: Asus B150I PRO GAMING/AURA o Asus B150I PRO GAMING/WIFI/AURA. No veo más en PCC.

Si no vas a hacer overclok a la CPU tampoco es necesario un ladrillo, pero la Cougar solo libra 105 mm para "Longitud máxima del refrigerador de la CPU", lo cual te limita a modelo tipo SLIM. Pero en PCC solo veo estos: Phanteks TC12LS CPU Cooler, Silverstone Nitrogon NT06-Pro y Silverstone Argon AR06 CPU Cooler. En estas cajas pequeñas veo más justificada la AIO RL aunque sea más ruidosa.
 
Vale, indica presupuesto, si no pueden salir demasiadas variaciones sin saber el coste, por otro lado la Fractal 303 es buena caja, de menos coste tienes la Cooler Master Elite 130, aunque ahi mas opciones.
 
El precio puede irse a 1300 euros sin problema.

Ya tengo medio decidido esto :

CAJA- Fractal 304 (Para poder usar mi disipador Noctua)

CPU - i7 6700K

Fuente alimentación - Corsair SF450 No creo que necesite mas. Nunca voy a poner 2 gráficas y el OC que usaré en un futuro será muy normalito, por no decir poquito.

Placa Base -He estado buscando una z270 y poco hay a día de hoy, tan solo esta MSI
https://www.pccompon...bon-ac-mini-itx
Y por otro lado en z170 está la mas conocida, la ASUS
https://www.pccompon...170i-pro-gaming
¿Cual elegiríais vosotros? Si compro una 6º generación no es para comprar de aquí a unos años una 7º generación.

Ram - la mas barata que vea xD ¿Recomendación? No le haré OC.

Disipador - Noctua que tengo ya. NH 15

Gráfica
- Ya tengo una MSI Gaming X 1070


Al final también estoy mirando un monitor. Creo que voy a ir a 1080p para que el pc me dure bastante tiempo. Había pensado en un Dell U2414H porque la calidad de imagen de este monitor me encanta. No descarto aumentar a un 2K Dell, tal vez el de 25 pulgadas que tiene buena pinta. Alguna recomendación?
 
Última edición:
Creo @Jreche que sobre la placa, que me parece que es tu mayor duda, ya te di mi opinión.

Sobre la RAM, me parece absurdo comprar placa Z170 declarar intención de hacerle overclock a la CPU y no adquirir memorias oceables.
 
Arriba