• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Configuracion PC multimedia

SalamiKing

Nuevo
Hola a tod@s, después de 4 años con portatil me he decidido a pasarme a un sobremesa. He visto que en este foro hay varios expertos en el tema de la configuracion, asi pues os paso mi presupuesto y una configuracion propia para que opineis o me digais mejores opciones.

AUSSAR:

THERMALTAKE Smart Series 630W 80 PLUS SP-630PCWEU 60,00 €

Barracuda 7200.14 1TB SATA3 ST1000DM003 62,00 €

SAMSUNG Grabadora SH-224 24X Negro OEM SH-224BB/BEBE 17,00 €

Coolermaster Hyper T4 RR-T4-18PK-R1 25,00 €

Cooler Master K380 con Ventana. USB 3.0 RC-K380-KWN1 38,00 €

Intel Core i5 3570K 3.4GHz 22nm BX80637I53570K 206,00 €

Asrock Z77 Pro4-M 90-MXGM30-A0UAYZ 85,00 €

Gskill F3-1866C9D-8GAB Ares F3-1866C9D-8GAB 66,00 €

TOTAL 559,00 €

¿Necesitas montaje?
no, un amigo me ayuda

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Aproximademente 600€

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática, descargas 24/7, multimedia (youtube, peliculas...) y esporadicamente juegos online para niñ@s

¿Necesitas algún periférico?
Tarjeta wifi

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
me regalaran uno, no se de que resolucion

PD: ODIO los ordenadores ruidosos y preferiria un encendido rápido

Un saludo y gracias.

Una pregunta monumental... ¿y la gráfica? No pensaras ir con la integrada del Intel no? :p

Para lo que quieres, mejor una APU, lleva mejor integrada que ese ivy y además, no necesitarias un serie K de ivy si novas a hacer overclock. Yo sinceramente, para lo que defines, con la APU tienes de sobra.

dYUo3pn.jpg

Te ahorras hasta dinero por ejemplo si quieres actualizar algo más, como monitor.

Iba a poner yo también un presupùesto... pero es exactamente el mismo que el de Rusbelio, salvo la placa que había puesto una Asrock FM2A85X Extreme4-M. Como bien te ha dicho el compañero, para el uso que describes... te va como anillo al dedo.

Hombre, habría que valorar el SSD... ya que se lo podría ahorrar, al menos que quiera mucha fluidez en el sistema y aprovechar y meterle unas memos de 1866 MHz que son agradecidas en las APUs.

Aunque al final comenta que quiere que sea rápido, pues el SSD es la mejor elección (mientras leo escribo :sisi3: xD).

Con lo que tea ahorras, y que tendrás un PC mucho más equilibrado para lo que buscas, metía el montaje, ya lo tienes todo testeado, comprobado, instalado y a disfrutarlo.

Deacuerdo, ya os contare como funciona...

Gracias

Ya comentarás que hacer, como supera los 500 euros, aunque no tenga montaje, tienes la oferta del ventilador o alfombrilla gaming gratis :).

Como finalmente me ha quedado por 500€, lo más probable es que compre un monitor. Alguna sugerencia?

Esta superbien, pero se me ha olvidado comentar que tiene que tener altavoces incorporados y salida HDMI

Jajaja pues creo que es perfecto...gracias :sonrisa:

La caja no me convence demasiado, y he buscado alternativas,aunque desconozco las marcas y no he encontrado opiniones positivas/negativas de estas:

http://www.aussar.es/aerocool/aerocool-strike-x-advanced-white-usb30.html

http://www.aussar.es/mid-tower/zalman-z9-usb-30.html

http://www.aussar.es/mid-tower/caja-zalman-z5-plus-usb-30.html

Los 3 modelos tienen varios ventiladores y CREO que ya no haria falta coger el scythe katana 4. Puede que alguna caja que no sea compatible con los componentes que hemos escogido, si es así, hacermelo saber.

Gracias ;)

PD: perdonar mi ignorancia

Pues oye en calidad precio la Zalman Z5 Plus es buena opcion. Lo digo asi te quedas en esos 500 euros aproximados sin meter el monitor.

Son totalmente compatibles las tres y lo del katana 4 yo le pondria si le vas a dejar horas encendido si descargas

Hombre, de las que comentas... me tira más la Zalman Z9 o una Z11 Plus.