• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Configuracion pc para edicion video etc

baratijas

Nuevo
¿Tienda?
PcComponentes principalmente, pero alguna que lo monten y sea buena.

¿Necesitas montaje?

si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
presupuesto 3000/3100 euros con montaje incluido el envio incluido

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)
encode x264/x265 4k

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
en algun momento dado si

¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
mas abajo comento

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
potente y que tenga muy buena disipacion

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
tengo uno de 1080 pero en el futuro me pillare un 4k

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Procesador que quiero un amd threadripper 3960x, necesito que me reocmienden una dispiacion muy buena, como yo no entiendo de refrigeraciones y tal, lo que no quiero es estar haciendo lo de cambiar liquido y tal y haciendo mantenimiento,, he leido que hay aio que no hace falta cambiar el liquido nunca, es cierto qeu tendria buenas temperaturas sus 10 o 15 años de vida?, lo que una que mantenga el ordenador fresco me iria bien, pero tampoco quiero ver 80 grados o 90 de temperatura, porque mi habitacion es un horno y dejo siempre el ordenador encendido y muchas noches encodeando, y a la larga se que afectara al procesador tanta temperatura, lo suyo seria la minima temperatura posible con un aio, ya que el aire no va a dar la talla.

Otra aclaracion, me gustaria que la caja tuviera bastantes usb 3.0 o 3.1 osea que tenga los dos, pero que tenga muchos me da igual si los muchos son 3.0 o 3.1, la ram unos 32 gb he pensado si puede ser 64 mejor pero el presupuesto no llegaria. un ssd barato sata, ya que en amazon ya me pillare mas adelante un nvme, ya que en pccomponentes los veo algo caros.

Última edición:
Hola @baratijas

Te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Hay problemas con el configurador de PCC y no se quedan todos los componentes marcados, así que subo una imagen >

Veo complicado no sobrepasar tu presupuesto, ya que solo el micro y la placa son 2.000€

No sé si te has planteado bajar a un Ryzen 3950X?

Voy a mencionar a algunos compañeros expertos en la materia que seguro pueden darte a una opinión más técnica: @tasadarf @American Graffiti @chetodann

Saludos.

Última edición:
Hola @baratijas

Te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Hay problemas con el configurador de PCC y no se quedan todos los componentes marcados, así que subo una imagen >

Veo complicado no sobrepasar tu presupuesto, ya que solo el micro y la placa son 2.000€

No sé si te has planteado bajar a un Ryzen 3950X?

Voy a mencionar a algunos compañeros expertos en la materia que seguro pueden darte a una opinión más técnica: @tasadarf @American Graffiti @chetodann

Saludos.

Gracias pero el ssd por ejemplo, preferia sata de los baratos porque me lo comprare aparte en amazon, y el sata lo pondre en el ordenador antiguo, de ahi se podria rascar algo.

Sobre lo de sobrepasar el presupuesto, que mas le hubieses añadido? grafica yo creo que es suficiente, no necesito mas.

Otra cosa, porque esta ram es tan economica? G.Skill Trident Z RGB DDR4 3000 PC4-24000 64GB 4x16GB CL16 | PcComponentes.com
vale la pena respecto a la que me has puesto solo por 100 euros?

Última edición:
Gracias pero el ssd por ejemplo, preferia sata de los baratos porque me lo comprare aparte en amazon, y el sata lo pondre en el ordenador antiguo, de ahi se podria rascar algo.

Sobre lo de sobrepasar el presupuesto, que mas le hubieses añadido? grafica yo creo que es suficiente, no necesito mas.

Otra cosa, porque esta ram es tan economica? G.Skill Trident Z RGB DDR4 3000 PC4-24000 64GB 4x16GB CL16 | PcComponentes.com
vale la pena respecto a la que me has puesto solo por 100 euros?
Sí, ya sé que habías comentado lo del SSD, pero es que los SSD SATA de calidad están un poco caros y apenas hay diferencia con un NVMe > Crucial MX500 SSD 500GB SATA | PcComponentes.com

Yo el presupuesto lo veo correcto a priori si no es un problema para ti el sobrepasar el precio que tenías.

Esas memorias son más económicas al tener unas frecuencias más bajas (3000MHz). Los micros de AMD dependen mucho de unas memorias con frecuencias altas, por lo que lo ideal sería montar RAM a 3600MHz CL16 o en su defecto esas a 3200MHz CL14 también están bien. Es importante que la memoria que se elija esté en el listado QVL de la placa base que compres, así te aseguras que se ha probado y funciona 100% sin problemas.

De todas formas, como te he dicho, a ver que te comentan otros compañeros más expertos en la materia.

Saludos.

Sí, ya sé que habías comentado lo del SSD, pero es que los SSD SATA de calidad están un poco caros y apenas hay diferencia con un NVMe > Crucial MX500 SSD 500GB SATA | PcComponentes.com

Yo el presupuesto lo veo correcto a priori si no es un problema para ti el sobrepasar el precio que tenías.

Esas memorias son más económicas al tener unas frecuencias más bajas (3000MHz). Los micros de AMD dependen mucho de unas memorias con frecuencias altas, por lo que lo ideal sería montar RAM a 3600MHz CL16 o en su defecto esas a 3200MHz CL14 también están bien. Es importante que la memoria que se elija esté en el listado QVL de la placa base que compres, así te aseguras que se ha probado y funciona 100% sin problemas.

De todas formas, como te he dicho, a ver que te comentan otros compañeros más expertos en la materia.

Saludos.

Gracias, si, lo del ssd ya se que mas o menos esta por el mismo precio, pero uno de 256 gb no es tan caro, ya que me quiero pillar de 1 tb en amazon para este ordenador, y el que lleva este lo dejare para el pc viejo.

Que te parece este ssd? https://www.amazon.es/ASENNO-Pulgadas-Memoria-Notebook-Escritorio/dp/B07VGFBX5H/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=ssd+asenno&qid=1591999829&sr=8-1&th=1

1 tb por 84 euros... Al principio pensaba que no podia ser y tal, que tenia que ser malo, pero los comentarios de la gente parece que dicen que es bueno, que te parece? ami me duele un poco el alma pagar 200 euros por un ssd la verdad, y quiero 1 tb porque instalas juegos del estilo gta v, y en nada te llenas la memoria, entre los archivos temporales que tienes que estar borrando y tal, sin darte cuenta la llenas.

Tambien lo que he pensado, es cogerme algo asi que no es muy caro
https://www.pccomponentes.com/kingston-a2000-m2-1tb-pci-express-30-nvme
y el ssd del ordenador viejo ya me lo comprare mas adelante sin prisas, lo que pasa esque de 80 a 150...
tambien esta este
https://www.pccomponentes.com/pny-cs2130-1tb-ssd-m2-nvme-pcie-gen3-x4

supongo que este ultimo es mejor.

edit: la grafica no seria mejor esta? por la poca diferencia de precio? MSI GeForce RTX 2070 VENTUS GP 8GB GDDR6 | PcComponentes.com

Última edición:
Gracias, si, lo del ssd ya se que mas o menos esta por el mismo precio, pero uno de 256 gb no es tan caro, ya que me quiero pillar de 1 tb en amazon para este ordenador, y el que lleva este lo dejare para el pc viejo.

Que te parece este ssd? https://www.amazon.es/ASENNO-Pulgadas-Memoria-Notebook-Escritorio/dp/B07VGFBX5H/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=ssd+asenno&qid=1591999829&sr=8-1&th=1

1 tb por 84 euros... Al principio pensaba que no podia ser y tal, que tenia que ser malo, pero los comentarios de la gente parece que dicen que es bueno, que te parece? ami me duele un poco el alma pagar 200 euros por un ssd la verdad, y quiero 1 tb porque instalas juegos del estilo gta v, y en nada te llenas la memoria, entre los archivos temporales que tienes que estar borrando y tal, sin darte cuenta la llenas.

Tambien lo que he pensado, es cogerme algo asi que no es muy caro
https://www.pccomponentes.com/kingston-a2000-m2-1tb-pci-express-30-nvme
y el ssd del ordenador viejo ya me lo comprare mas adelante sin prisas, lo que pasa esque de 80 a 150...
tambien esta este
https://www.pccomponentes.com/pny-cs2130-1tb-ssd-m2-nvme-pcie-gen3-x4

supongo que este ultimo es mejor.

edit: la grafica no seria mejor esta? por la poca diferencia de precio? MSI GeForce RTX 2070 VENTUS GP 8GB GDDR6 | PcComponentes.com
No conozco esa marca, pero yo buscaría modelos más fiables. Los mejores son los Crucial MX500 o Samsung 860 EVO. El modelo de 1TB está bastante bien de precio > https://www.amazon.es/Crucial-MX500-CT1000MX500SSD1-Interno-Pulgadas/dp/B078211KBB/ref=sr_1_7?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=SSD%2BMX500&qid=1592574190&sr=8-7&th=1

En la CPU escogida... no hay más preguntas señoria...
En gráfica, una 2070 es más que recomendable, ... Aunque diría se queda atrás con la CPU ( si bien es cierto es más fácil actualizar GPU que CPU en un futuro)

En la CPU escogida... no hay más preguntas señoria...
En gráfica, una 2070 es más que recomendable, ... Aunque diría se queda atrás con la CPU ( si bien es cierto es más fácil actualizar GPU que CPU en un futuro)

Si, la gpu no me molesta tanto, ya la actualizare con los años, sobre la aio, cual veis mejor, la que me puso el compañero o esta:
https://www.pccomponentes.com/nzxt-kraken-x73-kit-de-refrigeracion-liquida

O recomendarme otra si veis mejor, quiero que baje los grados maximo.

Si, la gpu no me molesta tanto, ya la actualizare con los años, sobre la aio, cual veis mejor, la que me puso el compañero o esta:
https://www.pccomponentes.com/nzxt-kraken-x73-kit-de-refrigeracion-liquida

O recomendarme otra si veis mejor, quiero que baje los grados maximo.
El problema de la Kraken es que no traen el soporte para las placas TR4. Como te lo monta PCC no creo que sea mayor problema porque imagino que podrán conseguir uno, pero para ir a seguro he preferido poner la AIO de Corsair.

El problema de la Kraken es que no traen el soporte para las placas TR4. Como te lo monta PCC no creo que sea mayor problema porque imagino que podrán conseguir uno, pero para ir a seguro he preferido poner la AIO de Corsair.

Pero enfrian lo mismo? porque si es lo mismo dejo la otra, pero si va a enfriar mas la kraken entonces si merece la pena que lo hagan

Pero enfrian lo mismo? porque si es lo mismo dejo la otra, pero si va a enfriar mas la kraken entonces si merece la pena que lo hagan
Las dos son de las mejores AIO. No creo que hay apenas diferencia de temperaturas, pero puedes preguntar en la sección de refrigeración líquida para estar más seguro > Refrigeración líquida

parece que no hay mucha actividad

Estoy pensando, me recomendais ese procesador de amd o el Intel Core i9-10980XE 3 GHz Extreme Edition ? he oido que tiene tecnologia avx que para encondear es mas rapido, y que el amd tiene problemas con programas, no se si es cierto o no,pero tambien he escuchado que el intel tiene problemas de sobrecalentamiento en las vmr de las placas y que hay que hacerle delid, es cierto tb?

He pensado que mejor disipacion con aire, porque es cierto eso de que una aio puede tener fugas si no te sale buena? y dicen tambien que no tapa todo el procesador este de amd, y por cierto, las cajas mas frescas de 170 euros o asi?

He pensado que mejor disipacion con aire, porque es cierto eso de que una aio puede tener fugas si no te sale buena? y dicen tambien que no tapa todo el procesador este de amd, y por cierto, las cajas mas frescas de 170 euros o asi?
Para Threadripper de los mejores disipadores por aire es el be Quiet Dark Rock Pro 4 TR4 (aunque no está en PCC para montarjes) > be quiet! Dark Rock Pro TR4 Negro - Disipador CPU. Otra opción es este de Cooler Master > Cooler Master Wraith Ripper Ventilador CPU | PcComponentes.com

Respecto a la caja, la P600S tiene muy buena refrigeración, ya que la tapa frontal se puede retirar y dejar todo el frontal mallado. Te dejo más info para que lo veas mejor > Phanteks Innovative Computer Hardware Design Si finalmente no pones líquida, aquí podrías añadir más ventiladores (uno más de 140mm en la parte frontal metiendo aire y dos más en la parte superior sacando aire). Otra alternativa sería la Cooler Master H500, pero ahora mismo tampoco está en stock en PCC.

Saludos.

Para Threadripper de los mejores disipadores por aire es el be Quiet Dark Rock Pro 4 TR4 (aunque no está en PCC para montarjes) > be quiet! Dark Rock Pro TR4 Negro - Disipador CPU. Otra opción es este de Cooler Master > Cooler Master Wraith Ripper Ventilador CPU | PcComponentes.com

Respecto a la caja, la P600S tiene muy buena refrigeración, ya que la tapa frontal se puede retirar y dejar todo el frontal mallado. Te dejo más info para que lo veas mejor > Phanteks Innovative Computer Hardware Design Si finalmente no pones líquida, aquí podrías añadir más ventiladores (uno más de 140mm en la parte frontal metiendo aire y dos más en la parte superior sacando aire). Otra alternativa sería la Cooler Master H500, pero ahora mismo tampoco está en stock en PCC.

Saludos.

y porque aqui sale que gana el noctua?

de echo el dark da fallo ya que sobrepasa la temp

y porque aqui sale que gana el noctua?

de echo el dark da fallo ya que sobrepasa la temp
Estás comparando micros muy diferentes. El 3960X tiene 24 núcleos / 48 hilos vs los 64/128 del 3990X. Por lo que han comentado otros compañeros más entendidos en Threadripper, el Dark Rorck rinde bien hasta micros de 32 núcleos.

Estás comparando micros muy diferentes. El 3960X tiene 24 núcleos / 48 hilos vs los 64/128 del 3990X. Por lo que han comentado otros compañeros más entendidos en Threadripper, el Dark Rorck rinde bien hasta micros de 32 núcleos.

Pues por eso, si en algo mas potente rinde mejor el noctua, es porque deberia ser mejor no? me quiero asegurar antes de comprarlo, no vaya a cagarla