• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Configuración Pc para fotografía (no vídeo) con Photoshop y Lightroom

qqmusic1979

Nuevo
¡Buenas noches! Quisiera saber cuanto me costaría una torre para edición de fotografía (no me interesa vídeo) para un uso aficionado (no intensivo). Según he podido ir viendo creo que estaría bien algo con estos componentes pero estoy abierto a otras opciones y por eso pido vuestro consejo de expertos por si me podían hacer un presupuesto en torno a los 900-1000€ (puede ser algo flexible):

- CPU Intel i5 (13th generación) - Creo que con este procesador podría ser suficiente

- RAM DDR5 con al menos 2x16Gb,

- Disco duro SSD NVMe M2 de 1-2 GB y con opción (en un futuro) de un segundo de al menos la misma capacidad.

- T. Gráfica: NVIDIA GeForce serie 3000 para quedarme en una gama media (no voy a usarla con juegos prácticamente) y para edición fotográfica no creo que me haga falta mucho más

- F. Alimentación 750W Gold o lo que me recomendéis

- Adaptador Wifi, Bluetooth

- Opcional: lector tarjetas, lector de DVD

- Disipadores, ventiladores los que me recomendéis

Además quería una caja discreta, sin luces ni ventanas y si puede ser con al menos un puerto de 5.25 para poner un lector de DVD que habría que añadir al presupuesto (si tuviera lector de tarjetas sería genial). Y que fuese medianamente compacta porque lo que veo es demasiado grande para lo que tenía pensado. Había visto alguna caja como la NOX Coolbay MX2 que tendría todo lo que busco, más o menos, pero que cuando hago alguna configuración en alguna web me sale aviso de que no puede ser.

Mi idea inicial era gastarme unos 900-1000€ en una torre y unos 300€ en un monitor. Para este último me habían recomendado el BENQ PD2705Q, no sé qué opinarán.

En cuanto a periféricos como teclado y ratón no tengo ni idea pero me gustaría algo bueno, bonito y barato.

Os rogaría alguna recomendación. Muchas gracias

¡Buenas noches! Quisiera saber cuanto me costaría una torre para edición de fotografía (no me interesa vídeo) para un uso aficionado (no intensivo). Según he podido ir viendo creo que estaría bien algo con estos componentes pero estoy abierto a otras opciones y por eso pido vuestro consejo de expertos por si me podían hacer un presupuesto en torno a los 900-1000€ (puede ser algo flexible):

- CPU Intel i5 (13th generación) - Creo que con este procesador podría ser suficiente

- RAM DDR5 con al menos 2x16Gb,

- Disco duro SSD NVMe M2 de 1-2 GB y con opción (en un futuro) de un segundo de al menos la misma capacidad.

- T. Gráfica: NVIDIA GeForce serie 3000 para quedarme en una gama media (no voy a usarla con juegos prácticamente) y para edición fotográfica no creo que me haga falta mucho más

- F. Alimentación 750W Gold o lo que me recomendéis

- Adaptador Wifi, Bluetooth

- Opcional: lector tarjetas, lector de DVD

- Disipadores, ventiladores los que me recomendéis

Además quería una caja discreta, sin luces ni ventanas y si puede ser con al menos un puerto de 5.25 para poner un lector de DVD que habría que añadir al presupuesto (si tuviera lector de tarjetas sería genial). Y que fuese medianamente compacta porque lo que veo es demasiado grande para lo que tenía pensado. Había visto alguna caja como la NOX Coolbay MX2 que tendría todo lo que busco, más o menos, pero que cuando hago alguna configuración en alguna web me sale aviso de que no puede ser.

Mi idea inicial era gastarme unos 900-1000€ en una torre y unos 300€ en un monitor. Para este último me habían recomendado el BENQ PD2705Q, no sé qué opinarán.

En cuanto a periféricos como teclado y ratón no tengo ni idea pero me gustaría algo bueno, bonito y barato.

Os rogaría alguna recomendación. Muchas gracias
Hola, bienvenido al foro, en esta sección es obligatorio rellenar una plantilla, ésta:

[Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes

Slds

Perdonen si no he rellenado la petición correctamente.

PC para fotografía a nivel aficionado -no profesional- (Photoshop, Lightroom, Capture One...)

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
En torno a 1000€ para la torre

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Photoshop, Lightroom, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de DVD, lector de tarjetas y tarjeta WIFI. Todo integrado a ser posible

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED ni ventana.
He visto la NOX Coolbay MX2 que podría reunir dichas características

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27 pulgadas (2560 x 1440 Pixeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Buenos noches! Estaría interesado en comprar un ordenador para trabajar con Photoshop y Lightroom mayormente. No me interesa trabajar con archivos de video ni juegos pesados salvo en esporádicas ocasiones. No querría una torre demasiado grande y a ser posible con los USBs frontales en la tapa superior.

Hola qqmusic1979

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/180120240910325774/

1705565424872.png

Como opción de teclado y ratón > https://www.coolmod.com/logitech-mk120-combo-teclado-ratan/

Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje y del 5% en periféricos (todo en Coolmod). Si estás interesado mándame un privado.

Actualmente hay poquísimas cajas que tenga bahía de 5,25" para montar un lector de DVD o un lector de tarjetas interno, si además buscas que tengan los dos las opciones son aún más bajas. Por suerte la Fractal Pop Air cuenta con un cajón oculto en la parte frontal que puede albergar dos unidades de 5,25", así que sería la mejor opción. Te dejo más info de la caja para que la veas en detalle > Pop Air

Saludos.

buenas @qqmusic1979 te propongo un presupuesto con un Intel de 13 gen, que además tiene gráficos integrados, una 3060 y en plataforma ddr5. He encontrado una caja que le puedes meter una unidad de DVD y un lector de tarjetas frontalmente, mediante adaptador, pero luego te comento lo que haría yo en tu caso sobre el lector de tarjetas. Te he puesto 1tb bastante rápido y 32gb de ram. Para este equipo con una fuente decente de 650w ya es suficiente. He metido un monitor muy decente y con panel de 10 bits y 75hz, pero el BenQ que has comentado también es una muy buena elección para tus propósitos.

Tema caja, la que te he puesto tiene ventana, pero va la fuente en la parte baja donde podrá coger más aire fresco que el aire caliente que recogen las que van arriba, que es como van todas las cajas de hoy en día y con mejor flujo de aire. Tiene 3 ventiladores, 2 delante metiendo con el frontal mallado y uno trasero sacando. Ya con eso es mejor caja que la que querías y solo cuesta 18€ más. Con puertos superiores y control de ventiladores. Puedes elegir meter un lector de tarjetas con adaptador, te pongo los 2, pero yo no lo haría y cogería por el mismo precio o menos un pen usb con lector de tarjetas 3.1 o 3.2 en lugar de lector de tarjetas instalable que va velocidad usb 2.0... si tus archivos no son muy pesados pues bueno, pero yo voto por el pen que te lo puedes llevar a todos lados o dejarlo pinchado. Finalmente si la opción de esta caja no te gusta, escogería la Fractal que te ha puesto el compañero, que ciertamente es mejor caja.

Bueno, pues a ver que te parece el presupuesto:

i5 13500 + rtx 3060 12gb + 32gb ddr5 +1tb + monitor Asus QHD ProArt

A lo que tendrías que añadir:

CoolBox CR-400 - Lector de Tarjetas

ADAPTADOR BAHIA 5.25" A 3.5" COOLBOX

O bien como te decía, compras una unidad más rápida en Amazon, por ejemplo:

Lexar RW310 Lector de Tarjetas de estos hay varios modelos, incluso más pequeños y otros algo más caros pero con más capacidad o multi función.

Y por último por lo que estoy viendo, te podrías quedar con una 3050 de 8gb que para esos programas es más que suficiente:

Eso sí, la 3060 es significativamente más rápida y si algún día necesitas más potencia o más VRAM, pues tendrás que cambiar, pero si no es así, te durará.

Entonces cogería este modelo con más salidas de vídeo:

RTx 3050 8gb

Saludos

Muchas gracias por las sugerencias. Las he estado echando un vistazo y la verdad es que he observado que no existe mucha diferencia de precios entre coger una memoria DDR4 que DDR5 y creo que de cara a un futuro próximo me será más rentable tener una placa base con dicha configuración para posibles ampliaciones. El resto más o menos lo que tenía pensado.

La tarjeta gráfica que había pensado era justamente la 3060 relación calidad/precio. Además prefería una NVidia por temas de compatibilidad con Photoshop.

Ahora bien, respecto a la caja, que me trae por la calle de la amargura. La Fractal ya la había visto y me gustaba pero la deseché por dos razones: era demasiado grande y además las bahías abajo del todo me resultaban algo incómodas. Tenía mirado también la Antec P10C que tenía una puerta para abrir ventilación y disponía de una bahía para un DVD pero se me antojaba también grande aunque era una posibilidad más factible.

Respecto al lector de tarjetas es algo que no es imprescindible ya que tengo tarjetas Compact Flash y mi propio lector removible pero se me antojaba cómodo tener uno integrado tipo SD/microSD para eventualidades. Pero como he dicho puedo prescindir de él sin problemas. En cuanto al Lector de DVD, aunque ya apenas lo doy uso, prefiero tenerlo integrado en una torre y disponible siempre y no ocuparme espacio en un cajón.

Os dejo la comparación de tamaños de distintas cajas de PC que he visto según mis intereses y que van de menos a mayor respecto al tamaño de mi escritorio. Se trataría de la HP Victus, la NOX Coolbay MX2, la Antec P10C y la Fractal Design Pop Silent.

Comparación de tamaños respecto al escritorio

respecto a la caja, que me trae por la calle de la amargura.
El tema es que quieres DVD y lector de tarjetas y puertos superiores, entonces no hay mucha actual con esas características. Pero bueno, yo creo que la Nox ZX que te he puesto cumple con eso y una ventilación decente y con ventiladores, si exiges un poco al equipo en cuanto se caliente algo más en verano lo agradecerás, porque no hay nada más molesto que los ventiladores a tope cuando estás trabajando, con juegos y auriculares es otra historia. La Caja es algo alta, pero no demasiado aparatosa y grande. Ya depende un poco más de tu espacio, sin prescindir de un buen flujo de aire de los componentes.

La Fractal precisamente es mejor caja que todas esas, estando trabajando y sentado no le veo inconveniente si la torre está en la mesa y además si algún día quitas el dvd tienes espacio extra con el cajón para guardar SD, pen usb, cables pequeños, etc. Me refiero que es mejor en calidad de materiales y con el flujo de aire, más espaciosa y con 3 ventiladores...en mi opinión.

Saludos

El grabador reproductor de DVD hoy día se usa poco, o muy poco. Creo que lo ideal sería una unidad externa conectada por USB, o bien una unidad interna usada como externa mediante un adaptador SATA - USB.

El grabador reproductor de DVD hoy día se usa poco, o muy poco. Creo que lo ideal sería una unidad externa conectada por USB, o bien una unidad interna usada como externa mediante un adaptador SATA - USB.
No sé muy bien a qué te refieres con eso de la unidad interna. ¿Tendría un cable conectado a la placa base que saldría hacia afuera?

Los dvd internos conectan por cable SATA. Hay adaptadores de sata a usb. Sirven para conectar externamente discos duros y grabadoras.

El tema es que quieres DVD y lector de tarjetas y puertos superiores, entonces no hay mucha actual con esas características. Pero bueno, yo creo que la Nox ZX que te he puesto cumple con eso y una ventilación decente y con ventiladores, si exiges un poco al equipo en cuanto se caliente algo más en verano lo agradecerás, porque no hay nada más molesto que los ventiladores a tope cuando estás trabajando, con juegos y auriculares es otra historia. La Caja es algo alta, pero no demasiado aparatosa y grande. Ya depende un poco más de tu espacio, sin prescindir de un buen flujo de aire de los componentes.

La Fractal precisamente es mejor caja que todas esas, estando trabajando y sentado no le veo inconveniente si la torre está en la mesa y además si algún día quitas el dvd tienes espacio extra con el cajón para guardar SD, pen usb, cables pequeños, etc. Me refiero que es mejor en calidad de materiales y con el flujo de aire, más espaciosa y con 3 ventiladores...en mi opinión.

Saludos

Como bien he comentado la caja la prefiero más pequeña aunque vaya a ir en suelo, debajo de la mesa. La caja que me recomiendas se me antoja demasiado alta. Si bien la NOX CoolbayMX2 puede ser algo pequeña también manejé como posibilidades la Antec P10C ya que aparte de ser discreta no se iba mucho más allá de tamaño