• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Configuración PC sobremesa sobre 1.500 €

.Nacho.

Chapucillas
Registrado
2 Abr 2021
Mensajes
79
Puntos
18
¡Buenas gente!

Vengo a pediros ayuda con la configuración de mi nuevo PC.

Os pongo primero la solicitud en el formato que se suele pedir, y luego me explayo un poco.

¿Tienda?

Siempre he comprado en PCComponentes, aunque últimamente he oído hablar de Aussar pero he leído todo tipo de opiniones (como con todas supongo). Esta es una de mis dudas, a ver si me podéis iluminar al respecto en base a vuestra experiencia. Wipoid o Coolmod también me suenan, aunque menos. No me interesa ir a la más barata, prefiero una tienda de confianza y que en caso de problemas responda bien.

¿Necesitas montaje?

Si.

¿Con cuánto presupuesto cuentas?

Sobre 1.500 €, máximo 2.000 €.

¿Qué uso le darás al ordenador?

Quiero un sobremesa que me sirva para todo. Aparte del uso habitual de internet, multimedia, ofimática, quiero poder jugar a los juegos actuales sin problemas (tampoco necesito que vaya a 200fps con todo en ultra pero sí quiero un buen rendimiento y no notar que ya se me queda corto el PC).

¿Vas a realizar Overclock?

No, apenas sé lo que es.

¿Necesitas algún periférico?

No, aunque más adelante pongo un comentario sobre el tema del monitor.

Lo que necesitaría es Windows 10 instalado y activado.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

Lector DVD si es posible (no es imprescindible, si complica la cosa ya compraré a futuro uno externo por USB y arreglado, se usa muy poco).

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

Aquí viene una gran cuestión. El hueco que tengo para la torre es el que tiene mi escritorio, de dimensiones 260x550x440mm (ancho x alto x fondo), abierto tanto por delante como por detrás, y cerrados los laterales. Lógicamente la caja debería caber ahí, y sería importante que tuviera una muy buena refrigeración para compensar el estar tan encajonado.

Dicho esto, si puede ser silenciosa pues mejor (mi PC actual es bastante ruidoso), aunque considero que deberíamos primar la refrigeración, pero por pedir…

Sobre la iluminación/colores es un tema que no me preocupa. Si los trae bien, si no pues también, ya os digo que va bastante encajada y sólo se vería el frontal. Sí me gusta que tenga el panel lateral de vidrio, por si en algún momento cambio de mesa y la torre está más visible, creo que estéticamente queda muy bien.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

El actual es un Samsung T24C350 24” FullHD (1920x1080) con miras a cambiarlo en algún momento no muy lejano por un 27” Curvo 1440p 144Hz (le tenía echado el ojo al AOC CQ27G2U/BK), así que el PC nuevo debería poder moverlo sin problema.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar

Aquí es donde me explayo, especialmente sobre el tema refrigeración/temperaturas.

Para poneros en contexto, mi PC actual (de agosto 2009) lleva un i7 920 y una GTX 660. 12 GB de RAM, 1 HDD (con las bibliotecas) y 2 SSD (250 para el SO y 500 GB para juegos). La caja es una CoolerMaster CM690 y tengo un ventilador frontal metiendo aire, dos superiores y uno trasero sacando, uno lateral (creo que sacando también), además de un disipador Noctua NH-U12P y los ventiladores propios de la gráfica. Mi gran miedo siempre han sido y son las temperaturas, derivado del sitio donde tengo colocada la torre, ya que he tenido problemas. Por ejemplo jugando antes al F1 2020 tenía la CPU sobre 50-55ºC y la GPU sobre 60-65ºC. En reposo la CPU está sobre los 40ºC y la GPU entre 30-35ºC.

Para el nuevo equipo, y sabiendo que no tengo idea de tema de refrigeraciones, pregunto: ¿podría compensar poner una refrigeración líquida? ¿O quizás tener más ventiladores delante, 2 ó 3 para meter aire? He visto configuraciones con 3 delante metiendo aire, 2 superiores y 1 trasero sacando… Me parece cojonudo, siempre y cuando no sea eso un avión a reacción y despierte al vecindario cada vez que lo encienda.

Tampoco estoy al tanto de si la RL puede dar más problemas, ni el mantenimiento que requiere, aunque sí que he leído que los disipadores “clásicos” son más fiables y duraderos. Mi actual sin ir más lejos tiene casi 12 años y ahí sigue gira que te gira...

Aparte de este tema, otros comentarios:
  • Gráfica: siempre he tenido Nvidia, y la única AMD que tuve me dio problemas, así que preferiría una de las primeras. Dicho esto, no tengo claro si el monitor AOC que puse antes me valdría, por si no es compatible con dichas gráficas (porque es FreeSync y leí que no es compatible con las tarjetas Nvidia y su G-Sync o algo así, la verdad que no me he enterado muy bien).
  • Procesador: siempre he tenido Intel y sin problemas, aunque tampoco tengo pegas a poner AMD.
Creo que eso es todo, menudo tocho me ha quedado al final.

Muchas gracias por adelantado.
 
Hola @.Nacho.

Te paso presupuesto > www.wipoid.com/pcconf/96bd6b0716abd

Siendo que tienes margen hasta 2.000€, yo compraría directamente un mejor monitor, ya que si no, no vas a aprovechar en condiciones el equipo nuevo porque te estará limitando tu actual monitor (como ves entraría todo en tu presupuesto).

Te he puesto un 10700 que tiene 8 núcleos / 16 hilos, por lo que tendrás micro para muchos años.

Pondría directamente 32GB de RAM y así te olvidas de ampliar en el futuro. Actualmente las memorias están muy bien de precio y se esperan que en los próximos meses suban. Con 16GB hoy en día se tiene suficiente, pero ya han salido juegos como el Flight Simulator donde como requisitos máximos te pedían 32GB, así que en los próximos años es posible que vayan saliendo más (ya estarías preparado en tal caso).

Como caja la 500DX cumpliría muy bien, ya que es una caja de excelente calidad, con muy buen flujo de aire y los ventiladores que trae son muy silenciosos (Pure Wings 2). La caja incluye 3 ventiladores de 140mm (frontal, trasera y superior) y le he añadido uno más igual, con la intención de montar 3 en el frontal metiendo aire y 1 atrás sacando (esto se lo comentas a la tienda para que lo haga así). Como medidas también entraría en el hueco que comentas, salvo por el fondo que sobresaldría 1cm (espero que no sea un problema). Las medidas son > ancho: 232mm alto: 443mm fondo: 450mm. Si es un problema miramos otras opciones.

Por cierto, que las temperaturas que comentas de tu actual equipo están muy bien, no son para nada preocupantes.

Aunque ya tienes varios discos de almacenamiento, he añadido un SSD más de 1TB ya que los juegos cada vez ocupan más espacio y así ya vas sobrado.

La fuente de NZXT es de calidad, ya que está fabricada por Seasonic y cuenta con 10 años de garantía. Tiene 750W por lo que en el futuro podrías ampliar a GPU's mucho más potentes sin preocuparte por no tener potencia.

El monitor de Asus TUF cuenta con un panel VA curvo de 27" 1440p 165Hz FreeSync compatible con GSync (desde hace unos años que la gran mayoría de monitores con FreeSync son compatibles a través de software con GSync), por lo que es ideal para jugar.

Si no me equivoco en Wipoid con la instalación te dejan una versión de prueba de Windows 10, por lo que solo tendrías que comprar una licencia OEM de Win 10 (cuestan menos de 10€ y son 100% legales) y ponerle la key. Puedes comprarla en alguna de las tiendas recomendadas en la web > https://elchapuzasinformatico.com/2...-trae-las-licencias-de-windows-10-desde-545e/. En el caso de que no fuese así, instalarlo tú mismo es muy sencillo. Te dejo guía > Manual DESCARGAR, PREPARAR e INSTALAR WINDOWS 10


Saludos.
 
Un millón de gracias tboanibal. Voy a analizar lo que me propones, y si me surge alguna duda vuelvo por aquí. ¡Gracias de nuevo!
 
Hola @.Nacho.

Te paso presupuesto > www.wipoid.com/pcconf/96bd6b0716abd

Siendo que tienes margen hasta 2.000€, yo compraría directamente un mejor monitor, ya que si no, no vas a aprovechar en condiciones el equipo nuevo porque te estará limitando tu actual monitor (como ves entraría todo en tu presupuesto).

Te he puesto un 10700 que tiene 8 núcleos / 16 hilos, por lo que tendrás micro para muchos años.

Pondría directamente 32GB de RAM y así te olvidas de ampliar en el futuro. Actualmente las memorias están muy bien de precio y se esperan que en los próximos meses suban. Con 16GB hoy en día se tiene suficiente, pero ya han salido juegos como el Flight Simulator donde como requisitos máximos te pedían 32GB, así que en los próximos años es posible que vayan saliendo más (ya estarías preparado en tal caso).

Como caja la 500DX cumpliría muy bien, ya que es una caja de excelente calidad, con muy buen flujo de aire y los ventiladores que trae son muy silenciosos (Pure Wings 2). La caja incluye 3 ventiladores de 140mm (frontal, trasera y superior) y le he añadido uno más igual, con la intención de montar 3 en el frontal metiendo aire y 1 atrás sacando (esto se lo comentas a la tienda para que lo haga así). Como medidas también entraría en el hueco que comentas, salvo por el fondo que sobresaldría 1cm (espero que no sea un problema). Las medidas son > ancho: 232mm alto: 443mm fondo: 450mm. Si es un problema miramos otras opciones.

Por cierto, que las temperaturas que comentas de tu actual equipo están muy bien, no son para nada preocupantes.

Aunque ya tienes varios discos de almacenamiento, he añadido un SSD más de 1TB ya que los juegos cada vez ocupan más espacio y así ya vas sobrado.

La fuente de NZXT es de calidad, ya que está fabricada por Seasonic y cuenta con 10 años de garantía. Tiene 750W por lo que en el futuro podrías ampliar a GPU's mucho más potentes sin preocuparte por no tener potencia.

El monitor de Asus TUF cuenta con un panel VA curvo de 27" 1440p 165Hz FreeSync compatible con GSync (desde hace unos años que la gran mayoría de monitores con FreeSync son compatibles a través de software con GSync), por lo que es ideal para jugar.

Si no me equivoco en Wipoid con la instalación te dejan una versión de prueba de Windows 10, por lo que solo tendrías que comprar una licencia OEM de Win 10 (cuestan menos de 10€ y son 100% legales) y ponerle la key. Puedes comprarla en alguna de las tiendas recomendadas en la web > https://elchapuzasinformatico.com/2...-trae-las-licencias-de-windows-10-desde-545e/. En el caso de que no fuese así, instalarlo tú mismo es muy sencillo. Te dejo guía > Manual DESCARGAR, PREPARAR e INSTALAR WINDOWS 10


Saludos.

Bueno, ya he podido revisarlo con calma, te digo cosillas que se me ocurren:

Tienda: veo que ponéis muchos presupuestos de Wipoid. ¿Es por algún motivo, es la mejor? ¿Tiene preferencia sobre Aussar o PCComponentes? Tenía pensado pillarlo en una de estas 2 últimas, aunque estoy abierto a leer comentarios de todas. Como comenté, me interesa más una tienda seria, que lo monte con detalle y mimo, y que responda en caso de que hubiera problemas. Priorizo todo eso antes que el precio.

Placa base: ¿me lo parece a mi, o tiene pocos USB? Ahora mismo tengo 5 cosas conectadas (teclado, ratón, adaptador Bluetooth, webcam y un hub USB). Creo que la placa esa tiene sólo 5, así que ya los llenaría...

Procesador: el 10700 es al que tenía echado el ojo viendo otras configuraciones por el foro, pero no tenía clara la versión. Creo que las "K" es por si haces OC que no será mi caso, ¿pero entre 10700 y 10700F? Leí que la F era que no tenía gráfica integrada o algo así, pero no se si hay más diferencias importantes.

Gráfica: ¿mejor esa Asus 3060 que por ejemplo una Zotac GeForce RTX 3060 Ti Twin Edge 8GB? Entiendo que 3070 y siguientes lógicamente ya se van de presupuesto, ¿pero entre esas dos?

SSD: los que tengo son ambos Samsung 850 EVO, SATA. Creo que el que me pasas es SATA también. ¿Mejor eso, o mejor conexión M.2? Lo que no se es si pedirlo ya por ejemplo con 2 SSDs instalados de 1 TB cada uno, o si jugármela a intentar conectarle yo aquí alguno de los que tengo en mi PC actual.

Disipador CPU: ¿preferible entonces un disipador clásico como ese Fuma 2 (me encanta el nombre), en lugar de lo que hablaba de una refrigeración líquida?

Caja: la que me pones me parece perfecta, si me dices que refrigera bien y encima es silenciosa pues genial. Las dimensiones no serían problema, la actual también sobresale un poco pero apoyando las patas no es inconveniente. Lo único sobre los ventiladores que dices que trae 3 de serie y añadimos un 4º para poner 3 delante y 1 detrás. ¿Caben 3 de 140mm delante? Viendo las especificaciones parece que sólo caben 2 de 140mm o 3 de 120mm. ¿O igual querías decir 2 delante metiendo, y mantener 1 arriba y 1 detrás ambos sacando?

Pantalla: no tengo inconveniente en poner esa en lugar de la AOC, y pedirla con el PC pues me parece también una buena opción, ya puestos a desembolsar... No obstante, una duda un poco off-topic sobre esto: ahora mismo mi pantalla la tengo conectada a un switch HDMI, en el cual tengo conectadas mi torre, la PS4 y un cable suelto al que conecto el portátil de la empresa cuando teletrabajo, y con el mando del switch voy cambiando entre fuentes si me interesa. ¿Esta pantalla se puede utilizar también con la PS4 y con el portátil? Tengo especiales dudas con el portátil porque es un HP Pavilion g6 de 2013-2014 con una gráfica integrada Intel HD Graphics 4000, y no creo que pueda mover esa resolución de 1440p no? ¿El monitor en ese caso que hace, se pone a 1080p? En cuanto a conexiones supongo que lo óptimo sería conectar el PC por DisplayPort a la pantalla, y dejar el switch HDMI sólo con PS4 y portátil...

Lo relativo a RAM, fuente, SO me parece correcto.

Ah y un segundo off-topic si me lo permites: es posible que a medio plazo me pille un SAI, porque en mi casa se va la luz con cierta frecuencia y tengo miedo de que me fría el PC. Con esta configuración que me preparaste, ¿qué modelo sería adecuado? Estuve echando un ojo a los Salicru que me dijeron que eran los mejores, pero me pierdo entre los distintos modelos según sus VA... Si es mucho pedir olvídate de esto y ya lo miraré a futuro.

¡Muchas gracias por tu ayuda!
 
Hola @.Nacho.

Te contesto:

Tienda: En mi caso particular estoy haciendo más presupuestos con Wipoid, porque es de lo que más opciones de gráficas con montaje tiene actualmente a parte de PCC. Y además PCC tiene menos variedad en otros componentes. Coolmod o Aussar también son buenas opciones, pero tendrías que ponerte en contacto con ellos para ver que opciones de GPU's tendrían en ese momento, ya que en configurador apenas hay ningún modelo para elegir. Todas me parecen tiendas válidas, pero por comentarios de compañeros del foro, los que parece que ponen más mimo en los montajes son Aussar (sin desmerecer al resto).

Placa base: Si necesitas más conexiones de USB, esta placa te podría valer (tiene 8) > Gigabyte Z490 UD

Procesador: Es tal como lo comentas. La versión K es por si te interesa hacer overclock y la F que no tiene gráfica integrada que suele ser algo más económica, aunque en Wipoid ahora mismo no lo tenían disponible.

Gráfica: Las Asus TUF de esta generación (RTX 3000) han salido muy buenas, tienen un disipador excelente (son gráficas muy frescas) y bastante silencioso. A no ser que la Zotac sea mucho más barata, me decantaría por la TUF. Las RTX 3070 podrían ser una opción, pero entonces tendrías que descartar cambiar el monitor y gastarte más dinero para seguir jugando en 1080p 60Hz me parece mala elección.

SSD: Sí, es SSD SATA. Puedes poner un NVMe M.2, pero para jugar no vas a notar la diferencia vs un SSD. Yo daba por hecho que reutilizarías alguno de tus discos. Conectarlo es muy sencillo. Puedes mirar algún video en YouTube que tiene poco misterio.

Disipador CPU: Mi recomendación es mejor un buen disipador por aire que una líquida, más aún si no tienes intención de hacer OC. Las líquidas con el paso del tiempo pueden darte problemas (aparición de microporos o fallos en la bomba) y al de aire solo tendrás que quitarle el polvo de vez en cuando.

Caja: Caben 3 de 140mm en el frontal sin problemas y el otro atrás sacando aire. Te dejo más info de la caja > be quiet!

Pantalla: Desconozco que resolución máxima acepta la PS4, pero me imagino que ambos casos (portátil y PS4) reescalaría a 1080p. El PC habría que conectarlo por DisplayPort.

Sobre SAI's no te puedo ayudar porque no controlo. Escribe tu duda en la sección de periféricos con la configuración que vayas a comprar finalmente > Periféricos


Saludos.
 
Ok voy a ver opciones en Aussar, a ver si puedo hacer la misma configuración. ¡Muchas gracias por todo!

Edito: acabo de ver que Aussar tiene un subforo aquí para presupuestos, así que he abierto un hilo ahí para ver si me pueden echar una mano porque hay ciertos componentes que no encuentro :cry:

Por cierto sobre la caja, y dicho que me encanta, no es por llevarte la contraria ni mucho menos pero creo que delante sólo caben 2 de 140mm, o 3 de 120mm, y en ese caso no se qué puede interesar más, la verdad... ¿Igual mover el de arriba para delante, y dejar 2 metiendo aire por la parte delantera y 1 sacando por la parte trasera?

En el manual pone esto, a ver si se ve la imagen:

ozroLCC.png
 
Última edición:
Hola @.Nacho.

Pues tienes razón, solo admite en la parte frontal 2x140mm o 3x120mm, lo miraría erróneamente en alguna web. Puedes poner entonces uno más en el frontal y dejarte el superior y trasero como están.

Te paso configuración con Aussar modificando algunos componentes por no tener los mismos > Carrito

Faltará que te comenten que RTX 3060 tienen disponibles para los montajes de sus equipos, pero tienes margen de presupuesto.

El monitor lo he cambiado pero es muy similar al de Asus.


Saludos.
 
Muchísimas gracias tboanibal , voy a ver si consigo contactar con ellos.
 
Arriba