• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Configuración por ventiladores BIOS

Lokito

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Dic 2019
Mensajes
167
Puntos
28
Primero perdonad pero estoy muy verde con esto, resulta que ya instale los ventis PWM y falta tan solo el patrón más equilibrado que los haga funcionar de manera más eficiente por BIOS, aquí pongo una captura para que veáis como esta puesto, si podeis darme algún consejo tomaré nota y eternamente agradecido
 
Muy buenas compañero.

Mi curva de ventilación estandar:

65ºC------100%
50ºC------50%
35ºC------30%
0ºC--------20%

A paritr de esta curva, puedes ir modificando temperaturas y porcentajes para terminar de dejarla a tu gusto.

Esta curva es la que tengo en mi PC Secundario, la placa base es MSI también.

Saludos y espero que sea de ayuda.
 
Perfecto, tus datos me sirven de buena referencia, otra cosa curiosa es que en BIOS aparece solo un system 1,hay en teoría están todos los ventiladores, pensé que saldría por partes..system 1,system 2 etc...en cuanto a CPU prefiero dejarlo como esta y no meterme en mas berenjenales jeeee
 
Perfecto, tus datos me sirven de buena referencia, otra cosa curiosa es que en BIOS aparece solo un system 1,hay en teoría están todos los ventiladores, pensé que saldría por partes..system 1,system 2 etc...en cuanto a CPU prefiero dejarlo como esta y no meterme en mas berenjenales jeeee
Si tienes varios ventis en el mismo SYS_FAN, entonces los configuras todos a la vez, con la misma curva. Pero no debería ser un problema!
Lo mejor es que cojas la curva de Josep, y juegues un poco con ella según las temperaturas y los niveles de ruido que tú mismo consideres aceptables, pues la tolerancia al ruido es algo muy personal, y también depende de si vas a jugar con cascos, vas a trabajar en cosas que requieran silencio/concentración...
A disfrutarlo!
 
uso cascos para todo, ruido no es un problema, ya esta configurado tal cual la recomendación, muy equilibrado y estable, los ventis van todos a un fan mediante un adaptador, hay están chupando los tres, placa chustera con solo un conector de 4 pines.
 
Son horas de testeo, de ensayo y error para conseguir una configuración silenciosa en reposo y lo máximo posible en cuanto al rendimiento cuando se juega.

Hay mucho tiempo invertido en esta sencilla curva de ventilación.
Además se puede usar como "base" y darle más margen al silencio o al rendimiento según cada uno prefiera, como bien comenta JorgeV.

Saludos y me alegro de que funcione.
 
Última edición:
Es ir aprendiendo, el disipador también lo trastee un poco con valores similares, al principio algo hice mal porque al ponerme a jugar se pusieron los ventis al máximo y se apago el pc, volví de nuevo a BIOS y configure como dije con los valores parecidos y de momento sin fallos,GPU trabajando a unos 60 grados, máximo puntualmente 70 jugando, me di un susto gordo,pense que queme algo ya.
 
Malas noticias, no se puede instalar, creo que se necesita un adaptador, mi placa una msi B450m lleva como una plaquita donde va sujeto el disipador de serie,en teoría debería llevar solo como unas roscas en cada agujero, ahora ni idea de que hacer, a ver si alguien entiende esto, igual es así al ser mi primera vez jeee

 
Última edición:
Qué disipador era??
 
artic freezer 34
 
Yo monté ese disipador y creo que hay que usar el backplate de la placa, el que usa el disipador de serie.
Tienes las instrucciones en YT, en el canal de Artic:
Si te fijas, no quitan el backplate de AMD (la chapita que pones en la foto).
Espero que el video te ayude!
 
Tiene 3 juegos tornillos distintos en el video no se aprecia bien cuales son, unos son mas largos
 

Unos deberían tener 2 muescas horizontales, otros ninguna, y otros solo una. Pues los que tienen solo una. Te dejo enlace a las instrucciones.

Tiene 3 juegos tornillos distintos en el video no se aprecia bien cuales son, unos son mas largos
 
Hay que ser cabezón para no mirar el manual, vi el video pero no vi el manual, esta claro muchas gracias
 
Hay que ser cabezón para no mirar el manual, vi el video pero no vi el manual, esta claro muchas gracias
Nada! Cuando monté yo el disipador hace un tiempo me chocó también la falta de información dentro de la caja. No se si estaré anticuado, pero la verdad que me parece una guarrada no poner manual en papel XD
 
Yo es que me estoy haciendo viejo ya y me siento cada día más torpe hasta para lo más simple 😅😅😅
 
resultados una vez puesto


Contento con el resultado, los datos son jugando, diferencia entre 10 y 15 grados con el chustero de AMD
 
Última edición:
Arriba