• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Configuracion sobre los 1000 euros

lidice

Nuevo
Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
sobre 1000 euros

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Vas a realizar Overclock?

No

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor (en caso de necesitarlo, por favor, especifiquen pulgadas), auriculares, altavoces, etc.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi,

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.

sin lucecitas de colores

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050) aunque igual lo cambio tambien

Principalmente para jugar y no soy ningún fanático del ultra. Vamos que no distingo entere el máximo y un poco menos. Mas o menos tengo decidido lo que quiero aunque como es natural, pues dudo ahi va lo que he visto y no se si es lo adecuado

Intel Core i5-4690 3.5GHz

MSI H97 GUARD-PRO

G.Skill F3-1600C9D-8GAO Ares

Barracuda 7200.14 1TB SATA3

Cooler Master Hyper 103

FSP RAIDER-650 80+ SILVER

Cooler Master Devastator Teclado + Rat

Gainward GeForce GTX770 2GB Phantom

Altavoces y grabadora, pues poco donde elegir. Vamos que cualquiera vale. Ya hora la gran decisión. La tarjeta, ahí si ando totalmente perdido. Debido a los nuevos modelos y tal. No se si comprar una 770 merece la pena. En realidad no se cual comprar, y he puesto esta por poner alguna. Si tengo claro que las nuevas no me interesan, aunque su relación calidad precio sea muy buena. No creo que les sacara partido. Y también necesito el sistema operativo

Pues eso, que cambiaríais y sobre todo contadme algo de como es esta tarjeta y si merece la pena, pagar los 270 euros que vale, visto el baile de precios y cambios que se avecina. Gracias por las respuestas y un saludo

Última edición:
Te lo subo para visibilidad, pero ten paciencia, que los expertos en presupuestos están de borrachera u ocupados :sisi3: xD

Hola lidice, bienvenido al foro.

Tienda: AUSSAR.

[TABLE="width: 665"]
[TR]
[TD]Procesador
[/TD]
[TD]Intel Core i5-4590 3.3GHz[/TD]
[TD="align: right"]176,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base [/TD]
[TD]MSI H97 GUARD-PRO[/TD]
[TD="align: right"]93,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram [/TD]
[TD]G.Skill F3-12800CL7D-8GBXM [/TD]
[TD="align: right"]76,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja [/TD]
[TD]Cooler Master N300 N1. USB 3.0[/TD]
[TD="align: right"]41,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU [/TD]
[TD]Scythe Kotetsu[/TD]
[TD="align: right"]32,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]47,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación [/TD]
[TD]FSP RAIDER-550 80+ SILVER[/TD]
[TD="align: right"]59,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica [/TD]
[TD]MSI GeForce GTX760 TF 2GD5/OC GAMING[/TD]
[TD="align: right"]207,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Grabadora DVD[/TD]
[TD]LG Grabadora DVD GH24NSB0 OEM[/TD]
[TD="align: right"]15,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta wifi[/TD]
[TD]TP-LINK TL-WN881ND PCI-Express 300Mbps[/TD]
[TD="align: right"]14,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Teclado + ratón[/TD]
[TD]Cooler Master Devastator Teclado + Ratón[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Monitor[/TD]
[TD]BENQ GL2450HT 24" LED[/TD]
[TD="align: right"]166,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje
[/TD]
[TD]Montaje de equipos[/TD]
[TD="align: right"]42,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Total
[/TD]
[TD="align: right"]1.000,00 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Creo que no me falta nada.

Otra opción sería CPU FX de AMD. Te permitiría meter un SSD. Pero no se si te gustán más los productos de Intel.

[TABLE="width: 665"]
[TR]
[TD]Procesador
[/TD]
[TD]AMD FX-8320 3.5GHz[/TD]
[TD="align: right"]123,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base [/TD]
[TD]GIGABYTE GA-970A-DS3P[/TD]
[TD="align: right"]69,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram [/TD]
[TD]G.Skill F3-12800CL7D-8GBXM [/TD]
[TD="align: right"]76,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja [/TD]
[TD]Cooler Master N300 N1. USB 3.0[/TD]
[TD="align: right"]41,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU [/TD]
[TD]Scythe Mugen 4[/TD]
[TD="align: right"]39,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[TD]Crucial MX100 128GB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]68,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación [/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]47,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica [/TD]
[TD]FSP RAIDER-550 80+ SILVER[/TD]
[TD="align: right"]59,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Grabadora DVD[/TD]
[TD]MSI GeForce GTX760 TF 2GD5/OC GAMING[/TD]
[TD="align: right"]207,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta wifi[/TD]
[TD]LG Grabadora DVD GH24NSB0 OEM[/TD]
[TD="align: right"]15,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Teclado + ratón[/TD]
[TD]TP-LINK TL-WN881ND PCI-Express 300Mbps[/TD]
[TD="align: right"]14,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Monitor[/TD]
[TD]Cooler Master Devastator Teclado + Ratón[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje[/TD]
[TD]BENQ GL2450HT 24" LED[/TD]
[TD="align: right"]166,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Montaje de equipos[/TD]
[TD="align: right"]42,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Total
[/TD]
[TD="align: right"]998,00 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Me gusta la primera configuración, aunque que diferencia real hay entre la Gainward GeForce GTX770 2GB Phantom y la MSI GeForce GTX760 TF 2GD5/OC GAMING. Leyendo por ahi la verdad es que la 760 no la recomiendan mucho.

Y otra cosa que no entiendo. Despues de varias horas mirando en multitud de paginas y foros. Veo que oficialmente hace ya unas semanas se produjo una bajada de precios de la gtx 770 a 217 euros.....Entonces por que las que yo veo están sobre los 270 euros o mas. Algo no me encaja en esto ya que la diferencia es demasiado grande.

Última edición:
Los precios están bajando casi cada día, entonces vamos, es un poco locura.

Yo intentaría apurar para llegar más que sea a la GTX 970... aunque tengas que quitar el HDD par aajustar.

Ya se que la 970 es la mejor en cuanto a relación calidad precio. Pero como yo no le voy a sacar partido, con una 770 voy sobrado y si estuviera sobre los 220 euros que seria su precio real. Ya habría comprado. Lo que realmente me fastidia es comprar algo con sobreprecio por que si, no por novedad, que ahí si es normal ese sobreprecio. Y que a los 10 días baje escandalosamente. Vamos lo que se llama hacer el tonto.

Ya, pero son los precios de AUSSAR, que es la tienda donde aconsejamos realizar los presupuestos con montaje.

Y mirando por otras tiendas que suelen tener los componenetes más asequibles, las 770 más económicas son:

Xtrmmedia: MSI GeForce GTX 770 2Gb Twin Frozr OC GDDR5 por 276,40€

101Gigas: http://101gigas.com/palit/vga-gtx770-2gb-gddr5-pcie-palit-2xd-h-dp-ne5x770h1042j/ por 271,90 €

CoolMod: http://www.coolmod.com/product/2015...70OC-2Gb-GDDR5-Regalo-Borderlands-Pre-Seq.htm por 288,95 €

Amazon: http://www.amazon.es/Gainward-Phantom-NVIDIA-GeForce-PCI-/dp/B00LI4VWBS/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1413034867&sr=8-5&keywords=gtx+770 por 259,90€

Pero tan barata como tu dices, no es de momento lo normal. Y tampoco creo que Intel canibalice sus nuevas 970 tirando los precios del 770 y 780. Eso lo tendría que hacer solo AMD.

En cuanto a la 760, las salida de las 970 a unos precios por debajo de los esperado a distorsionado la realidad de que la mayoría estan por encima de los 350€, o sea, un pastizal. Que no nos confunda el hype. Tanto la 760 como la 770 siguen siendo unos pepinos de tarjetas, con los que se puede jugar en configuraciones altas 1080p a la mayoría de los juegos, solo prescindiendo de filtros, que en mi opinión son solo efectos que aprecias si congelas la imagen.

O que juegos vas a jugar mas?

No si los precios entre un lado y otro no oscilan demasiado. En España claro, lo que no entiendo es que si la propia nvidia recomienda 217 euros, se vendan a 270.

Es como si fuera a comprar un producto que pusiera precio recomendado 2 euros y me cobrarán 3

En fin es lo que hay, por lo que veo lo tomas o lo dejas.

Y suelo jugar principalmente a juegos de estrategia que no piden mucha gráfica. Y bueno de rol también y pocos de acción pura y dura.

Pero bueno, mi ordenador ya me ha dejado tirado en varios y.... Eso, es lo que me ha gritado que hay que renovarse. Gracias por las molestas

... la propia nvidia recomienda 217 euros, se vendan a 270...

Puedes ponerme algún enlace a páginas que indiquen este dato. Ojo, que no es que no te crea, es que sería muy interesante contrastar este comentario como argumento en próximos post.

Una duda sobre la plantilla, es que parece que la has copiado y ale.

De periféricos, necesitas todo eso?

Dejo una idea a falta de conocer mas:

http://i.gyazo.com/88379cc83f84d1a7a4cc56ad3ad0675e.png

No te molestes, pero no creo que tu propuesta cambie sustancialmente a la que hice más arriba. Solo bajas un poco el nivel de los componentes y omites algunos de los soliciutados por el compañero lidice. Pero te lo digo de buen rollito ¿eh?

Puedes ponerme algún enlace a páginas que indiquen este dato. Ojo, que no es que no te crea, es que sería muy interesante contrastar este comentario como argumento en próximos post.

No te molestes, pero no creo que tu propuesta cambie sustancialmente a la que hice más arriba. Solo bajas un poco el nivel de los componentes y omites algunos de los soliciutados por el compañero lidice. Pero te lo digo de buen rollito ¿eh?

A mi también me interesa lo del precio recomendado :sisi3:
--------------
Ya, ya lo se, he hecho pequeños cambios, pero al saber el tipo de juegos, pues cambio de monitor por ejemplo, pero es que lo deje "a medias" a falta de saber los perifericos que necesita, asi no puedo ajustar..

Pues si, necesito un ordenador completo resumiendo todo lo dicho. Aunque leyendo todo lo que ponéis aquí en este hilo y en otros ya me hago una idea de lo que necesito. El gran problema es la gráfica, ya que ahí si que sigo sin aclararme.

Tengo claro que ahora mismo con una 760 gtx me bastaría. Pero lo que no se es si seria una compra acertada una tarjeta destinada a desaparecer y viendo los juegos que vienen, no me gustaría quedarme colgado en un año o dos.

Eso si, que lo del ultra no me quita el sueño. Vamos que lo que quiero es que se vea bien y funcione fluido. Por cierto el tema de las tarjetas lo desconozco totalmente, en caso contrario no estaría aquí preguntando..

Y ayer estuve consultando paginas hasta las tantas. En una que era oficial de nvidia venian precios recomendados para sus modelos. La 760 al cambio eran mas o menos 170 euros y la 770 los 217 que dije. Algo que me choco viendo que los precios en españa son bastante distintos.

Pero bueno, yo lo que quiero es montar el ordenador que necesito y no entrar en un debate del que no tengo ni idea

Si en EEUU la GTX 760 vale 210 dólares, pues aquí valdrá 200-220 euros, suele ser conversión 1:1.

Si no hay debate, si es que una 770 por 217€ no he sido capaz de encontrarla en las tiendas en las que generalmente nos movemos.

Y no te obsesiones con los componentes que tienden a desaparecer. No lo hacen porque no sean perfectamente funcionales. Lo hacen porque las marcas tienen que vender y los hacen mediante la ansiedad y compulsión que crean en el consumidor lo novedoso. Sino no hay negocio. Un componente desaparece del mercado y sigue funcionandote años despues. Te sueles cansar de él antes de que deje de rendir.