• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Configuración Torre Nueva hasta 1300€.

dorian

Nuevo
Registrado
20 Jul 2014
Mensajes
29
Puntos
0
Hola a todos!

Estoy planteándome el cambio de mi pc por otro más actualizado y mejor. Esto me supone una cierta inversión de dinero, la cual me gustaría acertar en lo máximo posible y por eso me decanto por este foro especializado, el cual sigo desde hace ya algún tiempo con una visita asídua al mismo, y en particular a esta sección de presupuestos.

Quisiera un PC que me durara unos pocos de años, y sea lo más actualizable si se puede. El uso que le doy es diario y algunos fines de semana se queda encendido para descargas.


¿Necesitas montaje?
Si.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Hasta 1300€

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas en FullHD y sonido 5.1, escuchar música, navegar, etc)
Diseño (Photoshop y Gimp, Autocad 2D, )
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas a nivel usuario)
Virtualización de Sistemas Operativos.

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No (dispongo de teclado Logitech K330, Mouse CM Storm Inferno, Altavoces Logitech Z530, y Monitor LG M2762D 27” FullHD con 2 HDMI, 1 DVI, 1 PC, todo ello para añadir al nuevo PC)

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Sobre gustos referente a la caja..... me gustan:
* Fractal Design Define R4 WHITE Window.
* Cooler Master 690 III Negra window
* Antec Nine Hundred Two V3

Me gustan las cajas, a ser posible, que refrigeren lo más posible y al mismo tiempo, que sean silenciosas..... algo creo que dificil, no? Si me podéis ayudar, mejor!!

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27 pulgadas resolución FullHD 1920x1080.


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Dispongo de teclado Logitech K330, Mouse CM Storm Inferno, Altavoces Logitech Z530, y Monitor LG M2762D 27” FullHD con 2 HDMI, 1 DVI, 1 PC, todo ello para añadir al nuevo PC. Así mismo dispongo de un WD My Book HD Externo de 3TB USB 3.0 y otro de 2 TB WD Externo también.
A ser posible, que el equipo fuera silencioso (no es imprescindible lo de la ventana en la caja..., si con ello ganamos en silencio, aunque el tema de la espuma aislante que trae la Fractal Desing R4, efectivamente aislará del sonido, pero y del calor?? ahí me hace dudar...)

En el apartado de los SSD, me gustaría contar con Plextor M5 Pro de 250 Gb para el sistema operativo (se instalaría Windows 7 + Ubuntu 14.04 LTS) o bién dos SSD de 128 Gb Plextor M5 Pro uno para cada S.O. También se añadiría en Seagate de 3TB para datos de ambos sistemas operativos (todo lo que bajo está en HD ó FullHD). (También me gusta Samsung EVO 840 y Kingston Hyper X 3K como alternativa al SSD).

No voy a jugar.

Actualmente poseo una SB Audigy SE, y me gusta bastante, buen sonido... si de puede incluir ésta u otra similar o mejor al equipo pues mejor.

Fuente de alimentación, me gustan Seasonic, Enermax, FSP, Be Quiet y Corsair, entre otras....

Resto de cosas, al igual que en las anteriores, me dejo aconsejar por vuestros amplios conocimientos en la materia.

Muchas gracias y disculpad si me he equivocado en algo!
 
[TABLE="width: 747"]
[TR]
[TD]Configuración realizada en AUSSAR[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i7 4790 3.6GHz[/TD]
[TD="align: right"]257,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base [/TD]
[TD]ASUS H97-PRO[/TD]
[TD="align: right"]99,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram [/TD]
[TD]GeIL EVO LEGGERA 16GB 1600Mhz CAS 9[/TD]
[TD="align: right"]142,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU [/TD]
[TD]SCYTHE KOTETSU[/TD]
[TD="align: right"]32,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco Duro[/TD]
[TD]Samsung 840 Pro series 2.5" 256 GB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]168,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco Duro secundario[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 3TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]92,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja [/TD]
[TD]Cooler Master 690 III USB 3.0[/TD]
[TD="align: right"]85,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación [/TD]
[TD]Cooler Master V550S 550W 80Plus+ Gold modular[/TD]
[TD="align: right"]83,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica [/TD]
[TD]MSI N760 TF 2GD5/OC GAMING[/TD]
[TD="align: right"]230,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Grabadora DVD - CD [/TD]
[TD]SAMSUNG Grabadora DVD SH-224DB 24x OEM[/TD]
[TD="align: right"]15,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta sonido[/TD]
[TD]CREATIVE SB Audigy SE OEM[/TD]
[TD="align: right"]21,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador caja[/TD]
[TD]Scythe Glide Stream 120mm 800rpm[/TD]
[TD="align: right"]9,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]42,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]1.275,50 €
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

- No se si el W7 lo tienes ya o debería entrar en la configuración. Si hay que incluirlo podemos bajar algunos componentes como el SSD o la gráfica.
- El ventilador es para ir a una configuración de 4 ventiladores: 2 que incluye la caja,1 que regala AUSSAR y el que te incluyo.
- La grafica es potente para temas de tratamiento de imagen y vídeo. Aunque no vas a jugar, también tiene buen desempeño en los juegos actuales.
- Te he metido 16Gb de ram porque los programas detratamiento de imagen, cuanto más mejor.
- La tarjeta de sonido no se si destacará demasiado sobre la que trae la placa, pero tu la pedistes.
- La caja tiene buena prensa en el foro por su buen equilibrio entre sonoridad y temperatura.
 
Última edición:
Vas a jugar?
 
Buenos días Borja, que tal?
No, no voy a jugar. La gráfica la quiero para utilizarla con Gimp y con edición de video. Muchas gracias!

P.D. Alguna recomendación sobre alguna Enermax o Seasonic? Por supuesto, sin dejar de lado la Cool Master, simplemente fantástica!!!. Qué os parece el disipador Thermalright HR-02 Macho Rev.A??

Muchas gracias a todos por vuestra gran ayuda!!
 
Última edición:
Buenas Oncircle!!
Muchas gracias x todo lo primero!!

Comentarte, que tengo w7 Home Premium 64 bits. La verdad que sale un PC simplemente expectacular!! sólamente preguntar tu opinión sobre el Scythe ninja 3 Rev.B, como alternativa al disipador presupuestado, si desmerecer el elegido por su parte, por supuesto!

Con respecto a la RAM de 16 Gb, más o menos contaba ya con esa cantidad para el tema de la virtualización de sistemas operativos, que va a ser otra de las funciones de este equipo.

Ventiladores, Gráfica y resto componentes presupuestados Ok!!!!!

Repito, Muchas Gracias y le echo un vistazo luego más adelante más detenidamente a los componentes. Saludos!!
 
Muchas gracias ripa72!! Luego le echo un vistazo bien al presupuesto. Saludos!!
 
Para configuraciones sin OC como la que he puesto en el foro tiene much predicamento el SCYTHE KOTETSU, por su estupenda relación entre capacidad de refrigeración, bajo ruido y precio. El Scythe ninja 3 Rev.B que indicas esta más indicado para configuraciones con Overclock, que como señalas en la ficha, no es tu caso.
 
A ver si leemos eh borja!

Siempre que entro al foro es para revisar una media de 140-300 post, es normal que no pueda detenerme a leer todo, si a vistazo rápido tardo unas 2 horas, imagina si leo todo detenidamente... piensa, 200 post a una media de 5 comentarios por post... xD

Al querer montaje será Aussar, así que esta noche debería volver Horazon y echarte una mano :)
 
Para configuraciones sin OC como la que he puesto en el foro tiene much predicamento el SCYTHE KOTETSU, por su estupenda relación entre capacidad de refrigeración, bajo ruido y precio. El Scythe ninja 3 Rev.B que indicas esta más indicado para configuraciones con Overclock, que como señalas en la ficha, no es tu caso.
Hola Oncircle, ok!! tomo nota y me quedo con tu recomendación del Scythe Kotetsu, ya que no voy a hacer Overclock. Muchas gracias!!!:sonrisa:
 
Siempre que entro al foro es para revisar una media de 140-300 post, es normal que no pueda detenerme a leer todo, si a vistazo rápido tardo unas 2 horas, imagina si leo todo detenidamente... piensa, 200 post a una media de 5 comentarios por post... xD

Al querer montaje será Aussar, así que esta noche debería volver Horazon y echarte una mano :)

Hola Borja!
Por mi parte no hay problema, y demasiado tienes con ver todos los post del foro!!!! normal que se te escape algo, es imposible controlarlo todo!!
Ok y espero a Horazon para ver sus recomendaciones, será, al igual que las anteriores, un auténtico placer deleitarme con todos vuestros grandes conocimientos!!

Muchas gracias de nuevo a todos los que se están preocupando por este hilo y esta configuración. Estoy muy agredecido y contento con vuestra gran ayuda!!:aplausos:
Gracias!! y saludos!!

P.D.: Se me olvidaba.... Montaje en Aussar por supuesto!!!!! Se realizan unos montajes muy muy profesionales y espectaculares!!
 
Te digo lo mismo que antes, el Thermalright HR-02 Macho Rev.A es para hacer OC. Esta por encima de tu configuración

Fuentes de poder estupendas:

Seasonic S12G-550W 80Plus Gold 85€

En Enermax en ASSUAR solo tiene un par en platinum.
 
Buenos días Borja, que tal?
No, no voy a jugar. La gráfica la quiero para utilizarla con Gimp y con edición de video. Muchas gracias!

P.D. Alguna recomendación sobre alguna Enermax o Seasonic? Por supuesto, sin dejar de lado la Cool Master, simplemente fantástica!!!. Qué os parece el disipador Thermalright HR-02 Macho Rev.A??

Muchas gracias a todos por vuestra gran ayuda!!

Te digo lo mismo que antes, el Thermalright HR-02 Macho Rev.A es para hacer OC. Esta por encima de tu configuración.

Fuentes de poder estupendas:

Seasonic S12G-550W 80Plus Gold 85€

En Enermax en ASSUAR solo tiene un par en platinum.
 
Te digo lo mismo que antes, el Thermalright HR-02 Macho Rev.A es para hacer OC. Esta por encima de tu configuración.

Fuentes de poder estupendas:

Seasonic S12G-550W 80Plus Gold 85€

En Enermax en ASSUAR solo tiene un par en platinum.

Ok Oncircle! Muchas gracias por ambas aclaraciones con respecto al disipador, creo que me quedo entonces con el primero que presupuestaste.:sehseh

En lo referente a la fuente, la Seasonic que me comentas tiene muy buena pinta también como la Cool Master, y sólo 2€ de diferencia, insignificantes.
Muchas graciaaaasss!!!
 
Arriba