• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Configuración ventiladores Corsair 680X

Thao pai pai

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Ene 2019
Mensajes
231
Puntos
28
Hola chicos/as
En breve quiero adquirir la caja Corsair 680X, la cuadradota.
El tema es que la parte trasera de la caja me quedará a unos 7 cm de la pared y mis miedos están en que el ventilador trasero de 120cm tirará el aire contra dicha pared, no sé si me explico....
Esta caja lleva 3 ventiladores frontales de 120cm metiendo aire frío y mi idea es meter dos ventiladores de 140cm en la parte superior sacando aire caliente de la caja y suprimir el ventilador trasero de 120cm ya que me queda a 7 cm de la pared.

Tengo montado un Noctua D15S black, el tocho.

Como veis esa configuración para sacar el aire caliente de la caja???

Gracias compis .
 
Si vas por aire, pilla la air 540. Es vieja, y no tan bonita, pero dará mucho mejor rendimiento que la 680x, y son como 115€ menos.
Sugiero que le cambies los ventis del frontal a 3x120 de los 2x140 con los que viene de serie, y en el tope no haría falta ponerle absolutamente nada, porque la estás inflando con aire por delante, por lo tanto las salidas a ese punto son practicamente redundantes.

Si aún asi, quieres la 680x si o si, sugiero que le quites el cristal templado frontal. Queda igual de bonita, y a partir de ahí es aplicable lo mismo que para air 540, aunque tambien se le pueden añadir 2 entradas en el suelo a muy, muy bajo RPM (300-450rpm como mucho.......aunque puedes probar con más para ver como afecta el build). Con el crystal frontal quitado, esa caja no necesita ninguna salida, y tampoco te tienes que preocupar demasiado por ponerla muy cerca de la pared (aunque tampoco la pegues literalmente). con lo de las salidas y la pared, lo mismo va para la air 540.

Son cajas con buenisima refrigeracion. La 680x configurada como te he mencionado, probablemente sea imbatible en sonoridad/temperaturas.
 
Mil gracias por la explicación Serban.

Entonces tu no pondrías ningún ventilador sacando aire en la parte de superior?
Dejarías solo el trasero sacando aire de la caja?
 
Mil gracias por la explicación Serban.

Entonces tu no pondrías ningún ventilador sacando aire en la parte de superior?
Dejarías solo el trasero sacando aire de la caja?
No es que no pondría, yo no los tengo puestos. Incluso el trasero es redundante. Siempre y cuando el cristal frontal, vaya fuera.
Combinacion de ventiladores para la Be Quiet Pure Base 500DX las fotos del post 25.

La mía sigue el mismo patrón, solo que la mía viene con inconvenientes (como toda la zona de abajo.....PSU, cables, carenado). En tu caso, tu no tendrías nada de esos detalles.

Si metes suficiente aire en la caja, no necesitas salidas.
 
Acabo de ver el post 27 que cometas. Flipo en colores, cierto es, no tienes ningún fan sacando aire de la caja.
Toda la vida pensando que había que quitar el aire caliente que se forma dentro de la caja , ya sea por el disipador de la cpu, por la gráfica, etc, y vas tú y me desmontas la teoría , jejeje.
Pues nada , mejor, probaré tal cual comentas compi.

Edito: post 25
 
Última edición:
Acabo de ver el post 27 que cometas. Flipo en colores, cierto es, no tienes ningún fan sacando aire de la caja.
Toda la vida pensando que había que quitar el aire caliente que se forma dentro de la caja , ya sea por el disipador de la cpu, por la gráfica, etc, y vas tú y me desmontas la teoría , jejeje.
Pues nada , mejor, probaré tal cual comentas compi.
En realidad esa teoría, lleva mucho tiempo desmontada. Desde los tiempos cuando los entusiastas modificaban las cajas antiguas a mesh (los 2005+). Mira por donde apple en su mac pro nuevo usa la misma táctica. Tiene una capacidad de disipación de 700w+ por aire, y lo hace con solo 3 ventiladores de entrada.
Los cabro*** andan tan confiados, que ni siquiera se molestaron en poner ventiladores a los radiadores de GPU y CPU, solo para chulear. Todo hay que decirlo, el aire está canalizado, por lo tanto la eficiencia se dispara por las nubes.

Me pregunto de donde sacaron la inspiración para ello :devilish:, pero no me extrañaría que alguno copiara de los apuntes de este hombre * * Ways to Better Cooling; Airflow, Cooler & Fan...
 
Por cierto, en la foto de dicho post que mencionas, veo que solo tienes instalado un ventilador de los dos que trae el bicho del Noctua. Dime el motivo compi.
 
Por cierto, en la foto de dicho post que mencionas, veo que solo tienes instalado un ventilador de los dos que trae el bicho del Noctua. Dime el motivo compi.
Porque el aire lo proporciona la caja. Los coolers de aire de por si, por regla general tienen poca dependencia de presión estática. En el caso del nh d15, en cuanto a densidad de aletas, está más bien en la parte baja, por lo tanto mientras el aire lo proporcione la caja, y tengas un ventilador que proporcione el mínimo de presión estática que necesita el cooler que no es mucha, no solo que el segundo ventilador es redundante, sino que dependiendo de lo buena que es tu configuración (caja, ventiladores), el cooler te da todo el rendimiento o virtualmente todo (95%+) antes siquiera de que los ventiladores tanto del cooler como el de la caja lleguen al máximo.

Sabia antes de comprar el cooler, pero igualmente lo probé.....

Empuje mi ryzen a 140w manualmente, y había un 0.8ºC de diferencia..... Lo que viene a ser margen de error.

Por supuesto, es no quiere decir que si le cambias los NF A15 por unos TY143 (equivalente a nf a15 pero de 2500rpm), y pones el cooler encima de un Intel viejo(mucho consumo, pero nodo grande = buena transferencia) de 300w, y la caja a toda pastilla no hay diferencias grandes. Las hay, pero claro pasas de 30dba+ a 50+, para 10-12ºC de diferencia. Aparte de que eso no es aplicable para CPUs de hoy dia porque son muy eficientes, pero un nodo pequeño = mala transferencia térmica, salvo TR4.
 
Bufff, ahora estoy en dudas, vi la Asus ROG Helios y me enamoré....
(La ví en directo me refiero)
 
Sin contar con la estética, y no daría dos duros por esa caja. Enfoca estética en detrimento de todo lo demás y tiene un precio absurdo.....
 
Bueno son unos 45€ más que la 680X, materiales pues veo que los mismos, bueno la 680x
lleva plástico en el frontal donde está el logo. La Asus lleva 4 fans de 140mm, la 680X 4 de 120mm. La Asus puedes controlar las revoluciones de los fans con un botón en el frontal de la caja. La 680 es cierto que lleva el rollo del ICUE.
El tema de la gestión de cables quizás sí que me tira la 680X y que la fuente esté en otra “cámara”.
Pero la Helios quizá sea más espaciosa en su interior. La gráfica en la Corsair 680X queda muy muy cerca de los ventis del frontal.
La Asus es un tocho de 18 kilos de casi 60X60X25cm.
 

Mediocre tirando a mala en cuanto a rendimiento (no te fijes solo en las temperaturas, sino en el ruido también), espacio mal gastado en estética, sobrecoste increíble..... tu escojes....
Aunque no me gustan los HUBs como el que lleva corsair, porque son una completa completa redundancia, los controladores de velocidad son completamente e hilarantemente obsoletos. Curva de RPM por BIOS. Tienes la ventilacion y rendimiento necesario con el mínimo ruido posible en todo momento y situación. La configuras una vez, y te olvidas de ella.

Es una caja, para acompañar con un custom loop de doble radiador y gastarte 500€ en fitings para el BLING! BLING!.....

Aunque la corsair es inecesariamente cara, al menos tiene ventilación top. (el cableado en cajas de este tamaño, da igual que una tenga más espacio que la otra, tienes muchísimo más del necesario en ambas)
 
Última edición:
edit.
 
Última edición:
Arriba