• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Configuración y Optimización W10 Post-instalación

xDMZ

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Oct 2022
Mensajes
185
Puntos
28
Edad
28
Buenos dias compañeros!
He upgradeado bastante el PC, cpu nueva (5800x3d), Ram, m.2, fuente y caja, ya que tenía algunos problemitas anteriormente y aproveché. Quería preguntaros que pasos seguís cuando instalais de 0 Windows, mi primera pregunta es si dejais la partición de recuperación y mprt (o como sea) a la hora de instalarlo, y después pues yo siempre he seguido los siguientes pasos, he instalado Drivers de gráfica, el cual siempre he instalado los drivers y GeForce Experience (he visto que recomiendan instalar los drivers con un programa que puedes hacer una instalación mas limpia, sin GeForce Experience y con lo imprescindible, incluso quitando Physx, la cosa es... renta?).
Seguido de los Drivers de Chipsets y placa (LAN, Wifi, etc.), después ya suelo optimizar un poco el equipo, empezando con punto de restauración, quitando apps innecesarias, actividad en 2o plano y diferentes ajustes de privacidad, quitar Modo Juego, etc, lo típico... (aunque suene a broma suelo seguir un video de Rickyedit que uso de recordatorio) y ya por último pues hacer pruebas de stress para ver que funcione todo bien y tal.
Que me recomendais a parte de esto?
 
Videos que uso:
1:
2:

Obviamente no sigo todos los pasos pero si gran parte, sobretodo del 1, pero la opción de quitar animaciones y demás no, ya que me parece bastante cutre como queda y no lo veo necesario. Y del 2o hay muchas cosas que me parecen innecesarias y otras que me da mas respeto tocarlas, pero algunas si las sigo, el tema de scripts, de registros para mejorar latencias, quitar bluetooth, impresoras y tal... y el programa para darle prioridad a la gpu, y alguna más.

Si sabeis de alguna buena guía estoy abierto a ello, la cosa es dejar el PC lo mejor posible, pero tampoco cargarme nada innecesario.
 
Arriba