• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Configurar Banda Preferida en Tarjeta de Red Asus PCE-AX58BT

jaco_ma

Chapucillas
Se puede configurar una Tarjeta de Red Asus PCE-AX58BT para que se conecte "siempre" a la Red de 5 GHz-2 de un Router Asus RT-AX92U ?

Antes así lo solía hacer, pero últimamente se me conecta a la banda 5 GHz-1 aún llegando con más potencia la de 5 GHz-2, con la consiguiente pérdida de velocidad.

En la Tarjeta puedo seleccionar la Red preferida, pero sólo entre 2,4 y 5Ghz.

Sabeis alguna forma de hacerlo?

Gracias y saludos.

Preferencias Tarjeta:

d2125e8295aeacf922d909181d5257c0.jpg

Intensidad de señal de mis Redes:

b077ef9946135cecb595ea2310f9e0e2.jpg

Es windows 10?, si es así, en el icono de la conexión wifi al lado del altavoz, te debería conectar al 5G-2 si marcas la casilla conectar automáticamente. A mi se me conecta siempre con el AX92 y una PCI-ax3000, y en el otro pc con una USB Asus tengo tambien marcada ese casilla y tambien se conecta siempre a la 5G-2.

Es windows 10?, si es así, en el icono de la conexión wifi al lado del altavoz, te debería conectar al 5G-2 si marcas la casilla conectar automáticamente. A mi se me conecta siempre con el AX92 y una PCI-ax3000, y en el otro pc con una USB Asus tengo tambien marcada ese casilla y tambien se conecta siempre a la 5G-2.
Sí, es Win10 y antes funcionaba como me indicas, se conectaba automáticamente a la 5G-2 que además es la que curiosamente con mayor intensidad de señal llega, sin embargo llevo ya varios días que se me conecta siempre a la 5G-1.

Lo más sencillo es poner en el router un nombre distinto a cada red y hacer lo de la preferida que te dicen más arriba.

Si no quieres hacer eso, lo mejor es asignar mediante la mac de la tarjeta la red a la quieres que se conecte, se hace en el router (en filtro mac), en tu caso poniendo no permitir la conexión en las otras dos redes sería lo más rápido.

Pero lo normal en estos casos, es tomarse un tiempo para configurar el router y mediante las mac, distribuir los dispositivos para que se conecten a la red que prefieras (permitir que se conecten solo los de tu lista y a la red que quieras) y de paso prohíbes que se conecten otros dispositivos que no son tuyos.

Lo de los diferentes nombres lo había descartado por aprovechar el Smart Connect.

En lo del filtrado MAC no había caído, ya que en su día con el Router HGU lo tuve que descartar al sólo permitir hasta 32 dispositivos.

Además he visto que con el Asus como bien dices puedes filtrar por Redes y Permitir o Denegar el acceso de ése MAC a ésa Red. Echaré un rato con el tema...

Gracias de nuevo @Xan do Can !!