• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Configurar flujo de aire para Phanteks Enthoo Luxe

bmw528i

Nuevo
Registrado
25 May 2017
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas tardes,

He encargado en Amazon esta torre, creo que muchos la conoceis pero dejo enlace igualmente: Phanteks Innovative Computer Hardware Design . Pues bien, entre que me llega y demas, ya que de momento no hay stock temporalmente, estoy pensando en como configurar el flujo de aire. He pensado estas tres ideas:

rZ1e9sZ.png


EcHBntp.png


YWsslP1.png


(Nota: los valores cfm que pongo en la imagen los he cogido de la pagina web de Phanteks, para el de 140, corresponde al PH-F140SP, y el de 200, corresponde al PH-F200SP. Los reciclados son unos que ya tengo que aprovecharia para ponerlos aqui, segun que me digais)

La primera opcion es la mas economica (porque aprovecho los que me vienen en esa torre y otro que tengo de la vieja) y menos sonora, pero la mas baja, claro. Quedarian los HDD en la parte de abajo.
En la segunda opcion estaria equilibrado 205-205, pero tendria que comprar 2 ventiladores de 140 y quitar el de 200, que me lo tendria que meter por cierto sitio claro, y gastarme en torno a 31 euros.
Y en la tercera opcion, entraria 233 y saldria 205, lo cual segun he leido incluso ayudaria a que entre menos polvo, solo tendria que comprar uno de 140 que pondria abajo a la izquierda y los HDD los pondria arriba en vez de abajo

Entonces, la verdad es que no se que hacer, por eso pido consejo sobre ello. A mi me gusta mas la tercera opcion, pero lo mismo me decis que tanto no hace falta, o no se.

Respecto a los componentes, no son los de la foto, tengo:

Fuente: Seasonic S12G Series 650W 80 Plus Gold
Placa base: Asus Z97-A
Procesador: Intel Core i7-4790K
Disipador: Cooler Master Hyper 412S (ventilador no de serie, se lo quite y le puse 2 Enermax D. F. Pressure)
RAM: HyperX Savage 2x8 GB 1600 MHz CL9 + HyperX Fury 2x4 GB CL10 (funcionando a CL9 sin problema), total 24 GB
Tarjeta grafica: EVGA NVIDIA GeForce GTX 1060 SC 6 GB
Discos duros:
-Samsung 850 Evo SSD Series 250GB
-Western Digital Red 6 TB
-Western Digital Blue 3 TB
-Seagate viejo reutilizado ES.2 de 1 TB
Lector de DVD: Si, 2, aunque probablemente quite uno.

Ya que solo son 3 discos duros y el SSD, quitaria un "pack" de 3 bahias de discos duros y el SSD lo pondria en un hueco habilitado para ello, para asi mejorar la capacidad de el/los ventiladores frontales o inferior.

Tambien preguntar, para el disipador, mejor ponerlo como esta en la foto (pero contando que yo tengo ventilador a ambos lados), o con los ventiladores arriba y abajo?

Muchas gracias por todo, un saludo
 
Yo siempre aconsejo tener presión positiva, al menos que tengas un 30% mas de flujo de entrada de aire que de salida.

Con tu caja pondría 3 ventiladores metiendo y sólo 2 sacando (trasero y superior). Reciclas los que puedas, pero contra mas diámetro mejor, a menos RPM los podrás poner y consecuentemente menos ruido.

Un saludo.
 
Yo siempre aconsejo tener presión positiva, al menos que tengas un 30% mas de flujo de entrada de aire que de salida.

Con tu caja pondría 3 ventiladores metiendo y sólo 2 sacando (trasero y superior). Reciclas los que puedas, pero contra mas diámetro mejor, a menos RPM los podrás poner y consecuentemente menos ruido.

Un saludo.

Gracias por la respuesta. Entonces, tu lo verias mejor asi?
fLQXzSm.png


El que viene instalado a la izquierda, es mejor dejarlo donde está o pasarlo al medio?

Saludos
 
Tal cual. El superior ahí esta bien para que el flujo de aire vaya de derecha a izquierda y de abajo a arriba.
 
Todo correcto.
No hace falta que hagas tantas cuentas, al fin y al cabo, es seguir la dirección del aire y tener un flujo coherente que no acapare ni interrumpa al resto de ventiladores del equipo
 
Arriba