• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Configurar RL para Haf X

lembranza

Chapuzas Junior
Registrado
13 Mar 2013
Mensajes
916
Puntos
18
Hola, necesito ayuda para configurar mi primera RL. He leido bastante del tema y entiendo como funciona etc y mas o menos se lo que quiero montar pero me gustaria que me guiarais en los productos a comprar.

De primeras quiero refrigerar solo cpu http://www.pcrelic.com/refrigeracion-liquida/bloques-de-agua/bloques-cpu/ek-supremacy-clean-csq.html
me gustaria montar un radiador triple porque por lo que leí me cabe perfectamente en la parte de arriba, ya no se si es mejor 3x12 o 3x14...

Como depósito busco uno de bahia para bomba d5 y asi ahorrar espacio.

Espero que más o menos la idea este clara y me podais ayudar :sehseh::sehseh:
 
Para empezar te recomiendo algún kit que te ahorrarás bastante con lo que pides, es decir, con la bomba D5, el depósito de bahía y el triple.
 
Hola.

En una Haf X en principio solo vas a poder montar un radiador de 3x120mm y 30mm de espesor arriba entre la estructura metálica y la cubierta de plástico con las rejillas.

Por ejemplo un Alphacool ST30 (tornillos M3) o un Black Ice Nemesis 360GTS (tornillos M4)

Pongo lo de los tornillos porque la forma más fácil de sujetar el radiador en la HafX es con una junta intermedia a la que le recortas unos trocitos donde coincide con la chapa de la torre para que asienten mejor los ventiladores, porque la chapa es ondulada y complica las cosas. Junta 360mm

Al haber algo más de distancia son útiles unos tornillos de 30mm que cojan ventilador (25mm), junta o chapa ondulada de torre y radiador. Por ejemplo para el Nemesis de métrico 4: tornillos M4x30 (4 por ventilador)

Luego el bloque que pones es muy bueno: Supremacy Clean CSQ

Y un depósito de bahía con bomba D5 como indicas:

EK-BAY RES D5

EK-D5 VARIO MOTOR

6 racores de 19/13mm por ejemplo y tubo de la misma medida: tubos 19/13mm.

Líquido premezclado te evitará problemas de corrosión o algas: líquidos premezclados.

Y creo que con eso está.

Un saludo!
 
Te refieres a poner el radiador en el hueco de los ventiladores de 20 arriba y los ventiladores en push irian por debajo de la estructura metalica?
yo habia pensado que tendria que poner el radiador por debajo ya de primeras.
Por otro lado esa bahia es bastante fea me gustan más del estilo Alphacool Repack.
Quedo a la espera de saber como colocar el radiador y ya me decido
Gracias
 
Sí me refería al radiador en el hueco de los de 20 arriba. Quizá también se pueda poner colgado por debajo. En instalaciones que hemos hecho hemos desestimado esa opción porque el radiador quedaría colgando de tan solo 4 tornillos, pero se puede montar como se quiera por supuesto.

Los ventis en push o en pull también es cuestión de gustos, como la estética de cada elemento. El depo EK es mecanizado a partir de un bloque macizo de acetal. Los Alphacool Repack son placas de plexiglas pegadas.

Un saludo!
 
Ponnos algunas fotos si te decides a hacerlo y lo haces!!! jejeje
 
Si no recuerdo mal, yo he visto HAF X con un radiador de 200mm en el frontal, bastante majo por cierto, pero piedes las bahías de HDD.
 
Arriba