• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Configurar tres monitores

tonete3e

Chapucillas
Buenas a todos.

A ver si podéis ayudarme, que tengo un lio...

Tengo la gráfica R9 380x y tres monitores. Me los detecta sin problemas pero mi duda es la siguiente;
Si configuro con Eyefinity me crea un escritorio de 5040x1080 (o algo así), el problema con esta configuración es que cuando maximizo una ventana, se maximiza a las tres pantallas... Vamos, un coñazo sobretodo por el como estoy acostumbrado a trabajar...
La segunda forma es con Windows 10; me sale perfecto, si maximizas se queda en esa pantalla y mola un huevo trabajar así. The Witcher 3 va perfecto pero Project Cars sólo se ejecuta en una y no encuentro la manera de decirle al juego que use las tres...

Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias!!!

Está muy chulo trabajar con tres escritorios a la vista, pero claro, los juegos se abren en una sola... Imagino que tendría que ir alternando entre Eyefinity para jugar y quitar para trabajar.

Gracias.

Los juegos se ejecutan en las 3 los que admiten esa configuración, que son la mayoría de los nuevos y no tan nuevos.

Deberías elegir la resolución del eyefinity en el juego, en mi caso, por el tema de que el central es de 23" y los laterales de 22", 5744 x 1044 (así está compensado). Si el juego no tuviera la opción de elegir esa resolución (raro me parecería) siempre puedes encontrar alguna manera de trampear algún *.ini. El Fallout 3 es viejillo y modificando un *.ini ya me deja jugar con los 3.

De todos los juegos que tengo, sólo el Fallout 3 tuvo ese inconveniente. Los demás me dejaron siempre elegir la resolución de eyefinity en las opciones.

Si, con Eyefinity lo configuro y me genera el escritorio común 5040x1050. Así puedo jugar a todo con las tres pantallas.
Pero a la hora de trabajar se me hace mucho más cómodo trabajar con los tres escritorios como los configura Windows 10. Escritorios independientes.

Mi consulta es si se puede tener todo, porque trabajar con los tres unidos y que cuando maximices una pantalla se haga en las tres...

Muchas gracias por contestar.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Que yo sepa no. El tema es que para jugar tienes que tener sí o sí el eyefinity activado, así que tendrías que activar y desactivar según vayas a usarlo. Puedes crearte dos perfiles y cambiar de uno a otro mediante el acceso de la barra de tareas al lado del reloj.

Sabéis cómo se configuran dos grupos? Es que no lo consigo, o lo tengo puesto o lo quito, y es un coñazo.
Además, otro inconveniente es que si ves un video se ve así...

Enviado desde mi Game Boy
9a0d8e53d83de14ddedbf24db7469365.jpg

Buenas tonete3e,

una pregunta: la resolución de los monitores es la misma? si son full hd todos debería darte 5760x1080.

En cuanto a los vídeos de youtube, a mí sólo se me ven a pantalla completa en la principal :-\

Eso que te pasa a tí me pasaba con vídeos desde archivo, pero con el vlan puedes regular el aspecto y que quede centrado en una misma pantalla.

Muy raro que project cars no se te vea a 3 pantallas :S Qué resolución el pones?

Son tres monitores 1680x1050, por lo que al ver un video en 1920 de ancho, sobresale...
Los juegos de luko, tanto el Project Cars como el The Witcher 3... Ambos juegos reconocen la resolución, aunque también me hacen lo mismo...
Ahora mando una foto en el juego...

03a69680d06a6167ec8fcfecb40be82c.jpg
975a8e78d4364641c2e1498ea56949ad.jpg

Bueno, eso que comentas del mapa partido, podrás ajustar un poco el nivel con la compensación bezel (en el panel de configuración AMD), pero dentro del juego deberás buscar a ver si hay opciones de campo de visión, e intentar reducirlo para que te quepa todo el HUD dentro del monitor principal. A ver si hay suerte!

Que raro que siendo los tres monitores de la misma resolución... Haga este tipo de cosas...

PD; quizás este post vaya mejor en el subforo de pantallas, no?

Muchas gracias por tu ayuda!!!

Que raro que siendo los tres monitores de la misma resolución... Haga este tipo de cosas...

PD; quizás este post vaya mejor en el subforo de pantallas, no?

Muchas gracias por tu ayuda!!!

Igual es porque está pensado para 1080, pero a saber xD

Mira en configuración del HUD e intenta reducirlo o ampliarlo para tener las cosas ordenadas. Igual puedes reducirlo para que quepa en la principal, o bien pasarlo a las otras pantallas. Espero que te ayude!

Respecto al project cars, manda una fotico a ver qué le pasa y si podemos revisarlo!

A ver si algún mod puede mover esto al subforo adecuado porque de gráficas no va la cosa xD Igual en Zona Gamer o en monitores sí.

Tema movido

A nadie le ha pasado esto?

Algo he conseguido... en la configuración de Radeon, en el apartado de PANTALLA, activando la Súper resolución virtual en los tres monitores, se me queda en una resolución 7680x1600, algo desmesurado, pero si lo bajo a 5760x1080 se me queda perfecto...
Ahora todos los juegos lo reconocen bien y ponen cada cosa en su sitio... Menos uno, el Guild Wars 2 no se me abre... me sale un error de SIZE LIMIT... vamos, por la resolución...

Algún día conseguiré tenerlo todo? informáticamente hablando?

Si alguien sabe algo, se lo agradecería...

Muchas gracias.

Es un tema de optimización de juegos... Si quieren, pueden...

By Huawei